10 oct. 2013

Algunas pintas de los noventa, dentro y fuera de la pantalla



Hola, pues no, no me gusta el estilo grunge, no digo que no vaya a ver un look que me guste o que encuentre bien combinado pero no me hace tilín tilín. En general no me gusta el estilo que se llevó en los noventa.  Quizá porque no arriesgo nada y me gustan las bondades de los vestidos más romántico o el más clásico de los estilos, pero no es para mi. ¿ os gusta a vosotros?

Aparte de esto, para mi el grunge es un look que no sienta demasiado bien, hace muy basta y grandota  a menos que seas delgada o alta y a mi me gustan los looks algo más femeninos. ¡¡Llamadme  clásica!!

Leí en alguna parte que los noventa eran " Anti fashion", para mi que algo de razón tenían, sino toda:  maquillajes cañeros, labios negros, botas estilo Dr Marten, joyas cargantes y duras, camisetas de hombre, ¡la franela! Vestidos largos combinados con botas y camisas grandes ( me encantan los vestidos pero no con Martens), chupas de cuero, etc

Aún así, porque este año vamos a verlo hasta la saciedad y porque en este blog damos mucha importancia a la moda en el cine desde nuestros orígenes, podéis ver nuestra sección aquí. No podía faltar una especie de recopilatorio de estilos grunge, de los noventa,  en películas pero no nos quedemos allí, veamos el aspecto de muchas actores y actrices en esa época, dentro y fuera de la pantalla.

Empecemos por Empire Records, película que cuenta en su reparto con Liv taylor, Renée  Zellweger, etc

thejazzemporium.wordpress.com


leblow.co.uk
En esta imagen podéis ver algunos detalles del look de Liv, ¿ os recuerda a algo de lo que estamos viendo? botas, faldas a cuadros...



 Es un look muy fácil de imitar, aunque a mi no me gusta.





Sigamos con una película llamada Solteros ( Singles) con un amplio repertorio de personajes ( Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick, Matt Dillon, Bill Pullman, James LeGros, Eric Stoltz, Jeremy Piven, Tom Skerritt) sólo nos fijaremos en alguno de los looks más noventeros.

http://lothianshoes.com
www.cineplex.com
torrentbutler.eu

lothianshoes.com

No podemos dejar de lado otra película, Reality Bites. El look de Winona Ryder consiste en unas flores sobre un vestido negro combinados con unos zapatos negros , me gustan las flores y los vestidos, pero la combinación con unos zapatos cañeros  no me gusta.

www.moda.es
He querido imitarlo un poco, a mi no me gusta, pero bueno aquí os dejo como conseguirlo, aunque he prescindido de las flores y he añadido unas bortas.

Sigamos, sigamos, y por favor no se molesten los amantes de este estilo, la moda es juego y gustos. Hablar de los noventa sin mencionar a Johnnie Deep no estaría bien, de todas maneras está tan atractivo que no me importa lo que lleve:



http://tra-ff-ic.blogspot.com.es/

Tampoco podía faltar sus parejas, porque juntos formaron un referente de los noventa en cuanto al estilo grunge.

Con su pareja Winona Ryder

fashiongrunge.com
 Kate Moss  y Johnny Deep formaron una pareja icónica de los noventa. Representaban un estilo de moda pero también un estilo de vida.


thefashiontag.wordpress.com -
trendsvip.com
Y a vosotras ¿ Os gusta? ¿ No estáis de acuerdo conmigo? 

Créditos: 
http://www.elle.com/fashion/trend-reports/grunge-trend#slide-9

 http://thefashiontag.wordpress.com/2012/04/28/2012-grunge-trend-are-the-90s-back/

16 comentarios:

  1. Bueno pues yo que viví los noventa... no era tan grunge como salían en las películas, no soy clásica, nunca lo ha sido, pero no era como ibamos realmente una gran mayoría!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que es un estilo que pide que seas delgadina para qeudar tan chulo como les sienta a las chicas de las fotos...

    un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Otra vez vuelve el estilo "hipster". No me disgusta, pero tampoco es un estilo en el que me identifique. Es cierto, que por lo que he visto en las webs, hay prendas que sí me gustan, pero otras no me las pondría ni aunque me pagaran jajaja.

    Gran artículo!!!

    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  4. Si es que al final toooooodo vuelve. Nunca hay que tirar nada jaja. A mí las Dr Martens me gustan aunque no me quedan muy bien. Los cuadros también y bueno... en general la estética hipster me gusta. Pero yo es que analizo cada prenda por separado o cada look y hay cosas que no!! :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón, todo vuelve. No me había dado cuenta hasta leerte, pero sí que son tendencias calcaditas a la imagen de los 90's!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Olá, passei apenas pra dizer que já estou te seguindo e voltarei aqui futuramente pra fazer comentários sobre os posts.
    Seu blog é maravilhoso, convido você e suas leitoras a conhecer meu blog
    http://toobege.blogspot.com.br/
    Beijinhos

    Quem seguir no insta, sigo de volta http://instagram.com/theworldofmari

    ResponderEliminar
  7. jajaj a mi lo que me ha quedado super claro es que no te gusta nada este estilo, a mi algunas prendas si me gustan, pero todo junto demasiadi

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí hay cosas de los 90 que me gustaban, asi que creo que voy a revisitar mi armario de esa época jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Todo vuelve, la cuestión es quedarse con lo más favorecedor :)

    ResponderEliminar
  10. Pse... pues es que echo la vista atrás y me da auténtico pavor verme en los 90, jajaja...
    Supongo que, como siempre, la moda se reinventa pero siempre vuelve... así que, opino como Montse PM, lo mejor es quedarse con lo que nos favorezca y no seguir al dedillo todas las modas, o nos arrepentiremos dentro de 20 años! jajaja

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  11. qué buen post!!! si es que... está todo inventado!!! porque a los protagonistas se les ve más jovencitos pero si decies que es de una peli que están rodando ahora ¡me lo creo! un besazoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta a ratos, me parece un estilo muy complicado, la verdad...

    ResponderEliminar
  13. Tiene su cosa...aunque siendo sincera me inclino por otras décadas que no me tocó vivir: 60's, 70's.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Todo vuelve! pero eso sí, juro y perjuro que never de los nevers volveré a levantarme el pelo de la nuca con el peinado a "lo Sonic" jajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios