31/1/2013

6 años Pantone

Hola, el otro día hablábamos de que según Pantone, el color esmeralda iba a protagonizar las perchas de muchos armarios este 2013.

A mi en realidad sólo me interesa este hecho si el color que seleccionan me gusta en ropa, en la medida que de ser asi , tendremos más donde elegir aparte de que aumentarán las posibilidades de que acabemos picando con los colores de la temporada pues habrá donde escoger.

Debe ser la edad pero últimamente tengo la sensación de que algunas tendencias van y vienen muchísimo,  porque me parecen que están de moda año si y año no. Inevitable ha sido que acabara  haciendo un repaso de los últimos colores del año según Pantone.
Pues eso, repasemos...

El color del año del 2012 fue el Tangerine Tango, un naranja tirando a rojo. Es un color pontente, resultón, que tiene amantes y detractores :



El 2011 fue el año del color madreselva, es una especie de rosa enrojecido según Pantone. Es un color que me gusta, y para mi que acabaré con algo este año.



El Color del  2010 fue el Turquesa, un primo hermano del esmeralda, muy adecuado para la primavera y el verano, para las pieles tocadas por el sol.




El amarillo  Mimosa protagonizó el 2009, es un color que no me acaba de convencer para mi, es muy chillón pero con pantalones blancos me gusta bastante, pues logramos neutralizarlo.




Aunque no lo recordaba ni por asomo, ya que se ve que no tenía un blog en el 2008, el protagonista fue el azul iris. Es un color precioso y mi queridísimo Elie Saab ha tenido la idea de incorporarlo en su colección  primavera verano 2013,  cierto es que es un vestido difícil para llevar ( digo) pero me parece precioso, Blue Iris:

http://www.from.mx/elie-saab-spring-2013/
¿ Nos gustan los colores rojos intensos y muy picantes?  El color del 2007según Pantone fue el
Color  Chili Pepper

via
Aunque no se si es Chilli Pepper el que pongo a continuación, pues a veces los matices son mínimos entre rojos, este vestido de Elie Saab me chifla, ojalá lo tuviera, y no necesitaría pisar una alfombra roja:
Elie Saab

En fin, os vais a resistir a los colores de años anteriores o como yo, si me gusta me lo llevo a casa. Un besazo, gracias por pasar.

17 comentarios:

  1. Pues todos preciosos, qué te voy a decir, si a mi los tonos tan intensos me encantan! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. yo solo se que cada año me gustas mas los colores jeje besos!!! muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Preciosos yo estoy a ver si sacan ya carcasas Pantone para iPhone5
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustó el vestido de Ellie Saab que pusiste! qué azul tan precioso! aunque soy fan de los colores un poco más cálidos, por eso el tangerine tango me gusta, y ya que viene el verde, me gustaría un verde más "irlandés" por así decir, pero igual el esmeralda me parece bonito. Muy buenas las fotos y la reseña de años anteriores, nos sirve para refrescar la memoria, beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a ser posible pienso llevar uno de cada... Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero el naranja del año pasado, el verde no me emociona mucho.

    Kate

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me encantan pero sobre todo el azul y el rojo!!
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos los tonos , el esmeralda chulisimo :-)
    Os invito a que paseis por mi blog , si os gustan las pulseras,anillos,collares....desiños hecho a mano y ahora tmb muñecas personalizadas " fofuchas "
    www.lipopcomplementos.blogspot.com
    Os espero :-) que decir de hacer algo con mi blog si te apetece :-)
    Tambien en Facebook : LiPopComplementos y Twitter : @LiPopComple

    Besines y gracias

    ResponderEliminar
  9. me quedo alucinada con lo que influye estas cosas en toda la temporada :D

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando lucir algunas prendas color esmeralda, pero no por ello voy a dejar de utilizar otros colores de temporadas pasadas! Como tu pienso, que hay que tener en cuenta lo que nos favorece! :)

    Te sigo desde ya! Nos seguimos?

    Un beso!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/c-o-u-n-t-r-y-s-i-d-e-h-e-r-i-t-g-e.html

    ResponderEliminar
  11. Yo, si me gusta el color lo uso. Creo que me gustan todos los que nos enseñas excepto el amarillo que no me gusta como me queda.
    Si me tengo que quedar con alguno es con el verde esmeralda y el azul iris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. me quedo con el amarillo "mimosa" además tiene un nombre tan bonito........por cierto las fotos de tu look de oficina están muy xulas!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya! Siempre es una ayuda aunque luego encontremos mil variedades de tonos y demás ;)
    Me gusta el "Emmerald" para este año!

    Mua

    ResponderEliminar
  14. Hola guapas!!Yo sin pensar si me gusta me lo llevo a casa, aunque cierto es que me encantan el nuevo color de temporada seguro que tarde o temprano me hago con algo en color esmeralda!Besos

    ResponderEliminar
  15. Oye, cada día q me gusta a mi más el amarillo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues en cuanto a colores siempre "cae" algo de temporara en mi9 armario, perom tambi´`en de los "fijos" que me gustan y se siguen vendiendo años tras año, cro que la moda es cada vez más ecléctica.

    ResponderEliminar
  17. Encantada con el color de este año !! un besito guapa, te espero por http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios