30/5/2010

EL DIARIO DE AVELINA (CAPÍTULO VII)

                                                                                                                                                                     
Os perdistéis los anteriores capítulos del Diario de Avelina, no os preocupéis AQUÍ ESTÁN EN ORDEN

Nos fuimos en coche. Yo no sabía a donde íbamos. Estaba súper nerviosa, siempre me han creado este efecto las sorpresas. Era una sensación extraña, allí en el coche de Dario, un deportivo de dos plazas, precioso, con la música de fondo y él totalmente en silencio. Lo sorprendente de todo era que aquel sentimiento de haber hecho el ridículo con Toni se había esfumado, pero por otra parte, me venían imágenes de lo fantásticamente bien que nos lo habíamos pasado en la prueba del catering. Estaba tan sumergida en mis pensamientos que cuando Dario me habló, incluso me asuste.

-¿En que piensas Avelina?
- En cosas del trabajo
- No me parece adecuado pensar en el trabajo en una cita
- ¿Cita? Pensaba que me habías dicho que era una cena de amigos.- dije en un tono medio sarcástico medio en broma. A lo que me contestó en un tono sosegado y amable.
-También pido cita al medico, y te aseguro que es sin pretensiones.
-Visto así no me queda más remedio que callarme.- Sin duda me había robado una sonrisa.
-No por favor, cuéntame algo.
-¿Qué quieres que te cuente?
- ¿Qué has hecho hoy?
- Ya te lo he contado, cuando me has llamado iba a la prueba del catering de la fiesta de mi jefe, he coincidido con unos amigos, por decirlo de alguna manera, ha sido muy divertido, ¿y tú?
-He trabajado todo el día, por cierto, tú eras amiga de Susana, ¿no es cierto?
-Sí, y sigo siéndolo ¿por?
-Es que Carlos, ¿sabes quien te digo?
-Sí, creo que sí- Lo dije en plan duda, por si metía la pata, aunque luego, cuando lo analicé pensé que tal vez haberlo hecho así, era precisamente la metedura de pata.
-Es amigo mío. ¿No te parece una auténtica casualidad?
-Sin duda.-No se si le hará gracia a Susana pensé.
-El otro día fui a cenar con él, hacía mucho tiempo que no lo veía, y me contó que últimamente quedaba mucho con una chica que se llamaba Susana, y sin darnos cuenta encontramos el nexo de conexión. Y entonces le dije que yo había salido varias veces contigo, y me dijo que él no te conocía pero que por lo que le había contado Susana, parecías una chica genial. Y entonces pensé, ¿por qué deje de quedar con ella? Y aquí estoy contigo.
-Yo que me preguntaba a cuento de qué me habías llamado.
-Ya lo sabes, por cierto ya llegamos.
- Ya se donde me llevas.
-¿Qué te parece?
-Que me voy a comer un bistec tartar.- Él sin duda esperaba que yo le dijera que era el primer sitio donde me llevo a cenar, pero lo que yo recordaba sin duda era lo delicioso del bistec, que romántica soy pensé y me hice gracia a mi misma y sonreí.
-Ya veo que recuerdas nuestra primera cita.
-¿por?
-Has sonreído.
-¡Ay!, lo siento, si te soy sincera, estaba pensando en la tarta tatín, que quieres vengo de nadar 2km.
-No me extraña que tengas hambre, entremos.-Me hizo un gesto para invitarme a salir del coche.
-Venga vamos.-Dije yo, no sabía si me había pasado de cruel, pero él se mostró indiferente a mis comentarios y los aceptó con cierta gracia.

Ya en el restaurante, sentados y bebiendo vino, sin duda la norma de “yo no bebo entre semana”, ya carecía de sentido, estuvimos hablando, y como siempre, con él, me lo pasé genial. Supongo que ser un imbécil como pareja, no te impide ser divertido. Menos mal que Susana me había sermoneado y mi yo prudente me acompañó a lo largo de la velada, que sino, seguro caigo rendida a sus mil encantos, que sin duda estaban presentes en nuestra cena de amigos.

-¿Van a tomar postre?-Dijo el camarero.
Dario me miró y yo pedí mi soñada tarta tatín, él se unió y fueron dos tartas tatín con nata.

-Debes agradecerme que te guste la nata.-Dijo Dario.
-Eso no te lo voy a discutir.
-¿Recuerdas, como se enfadó la metre porque no querías nata?.
-Lo cierto es que en aquel momento pensé que era una estúpida, pero menos mal que me pudo la presión y al final cedí, en mi defensa diré que estaba acostumbrada a que en los restaurantes te dieran nata de spray y yo la detesto, no me esperaba nata casera.
-Estás perdonada.
-Gracias.

La tarta estaba genial, como siempre. Entonces me di cuenta de la hora y le pedí a Dario si me acompañaba a casa. Sin problema, me dijo. Cuando llegamos al portal de mi casa yo iba a despedirme cuando él salió del coche a toda velocidad y vino a abrirme la puerta, me ofreció la mano para ayudarme a salir del coche. Ya ves, siempre me levanto y salgo sola de los coches, pero sin duda hoy era el día de los galanes, o tenía pinta de cansada, no se. La cuestión que me acompañó al portal. Y se me quedó mirando, yo pensé, ya está, lo de amigos era un cuento, ya estaba dispuesta a pegarle un corte cuando se me adelantó y me dijo.

-Bueno Avelina, la cena de amigos ha finalizado, me lo he pasado genial, espero que podamos repetir.-se me acercó a la mejilla y me dio un suave beso de despedida, uno de esos sin pretensiones, pero que sin duda me dejó perpleja
-Yo también me lo he pasado genial, gracias por la tarta tatín y la compañía, por supuesto.
- Por cierto son las 12 en punto.
-Has cumplido.

Y mientras se dirigía al coche sin dejar de mirarme, se depidió.
Se ha quedado conmigo, pensé, aunque la verdad, me gustó que cumpliera con su palabra. Subí a casa, me desmaquillé y me fui a dormir.

A la mañana siguiente, ya en el trabajo, que por cierto me estaba sobrepasando, el teléfono no dejaba de sonar, Toni entró en mi oficina, no es una oficina propiamente dicha, es la antesala del despacho de mi jefe, queda recogida con unas cristaleras, no le oí llegar.
-¡Hola!- me dijo
Levanté la vista y le vi con un ramo de rosas en la mano, lo cual me sorprendió, se ve que puse cara rara, y él, que también ponía cara de sorpresa, sin dudarlo un instante me explicó la situación.
-Encarna, la de la entrada, me ha dado esto para ti, ha visto que me dirigía hacia aquí y me ha pedido si te podía acercar las flores, y aquí estoy, toma.
-Y para quien son,¿ para Luís?.
-No, son para ti.
-¿Ah sí?-Sonreí y alargué la mano para cogerlas.

Las olí, y entonces vi que traían una nota, la abrí y vi que eran de Dario. “Para mi amiga, un beso. Dario.”, cerré la nota corriendo, no quería que Toni viera quien me las había mandado.

-¿Cómo fue lo de urgencias?
-Fue relativamente rápido, se hizo un esguince, le dijeron dos semanas de baja.
-Ya lo se, me lo dijo.
-Claro, bueno Avelina me voy a trabajar un poco.



27/5/2010

¿Os gustan los abanicos?

              ¿Os gustan los abanicos? ¿Los usáis?
            Aquí os dejo una muestra de unos preciosos abanicos antiguos que pudimos ver en nuestra reciente visita a Sevilla. La colección está en los Reales Alcázares, son guapísimos y  muy actuales, ¿ no créeis? ¿tenían estilo o no tenían nuestras antepasadas.?No me extraña que los tengan en vitrinas.  ¿Utlizais abanicos normalmente?
 Para una noche estupenda...

  Y este
Y este otro, clásico

Este es sencillamente fenomenal

Algunos más...
Y, ¿estos? sencillamente maravillosos para una novia

Y, recordad, que el día uno es el último día para participar en el sorteo de nuestro blog, Un gloss de YSL está en juego: ¡¡TODAVÍA ESTAS A TIEMPO!!

26/5/2010

QUIEN PUDIERA...¡¡¡¡QUE BOLSOS!!!!

¡Hola a todas! Hoy me he despertado pensando que me gustaría ser millonaria y comprar todos los bolsos del mundo. Siempre he tenido debilidad por los zapatos y por los bolsos y, aunque sea una vez al año, si la economía lo permite, me agencio un bolso de piel, por ahora, los que siguen, me conformo con verlos. Y siento mucho no poder hacer un outfit con ellos, seguro que me quedan bien.



Gucci
 D&G

Miu Miu
Cloe
Cristian Dior
     Os aseguro que esta es una pequeña muestra de mis debilidades y en otras ocasiones compartiré mis grandes sueños con vosotras, Luis Vuiton, Chanel, Balenciaga....

     Y vosotras ¿por qué teneis debilidad? ¿os gustan los bolsos? ¿qué compraríais si fuerais millonarias?

25/5/2010

CUIDARSE LA CARA





     Mis cuidados son simples, tras lavarme la cara con agua por las mañanas,  me pongo un fluido para hidratar, ya que mi piel no puede absorber una crema. Me pongo contorno de ojos, que la utilizo también para el rictus. Por la noche, no hace mucho de ello, todavía no lo tengo como norma fija ,uso una crema de noche.

Siempre he oido que hay que lavarse la cara con leche limpiadora y aplicar un tónico antes de hidratar.
                                                                                 
 Y utilizar una esponja especial o un cepillo, hay quien dice que basta con una esponja natural.

Y, de vez en cuando, una mascarilla, también viene muy bien, como refuerzo, a los cuidados diarios.
                                       Y vosotras ¿qué productos utilizais, para estar  guapas? ¿sois constantes? ¿ Tenéis una rutina que compartir?

24/5/2010

Nos vamos de boda...

Pues eso, nuestra mejor amiga se casa este sábado próximo, ya hemos hecho todas las despedidas y ahora sólo falta ponerse guapas. Del vestido y los zapatos ya nos hemos encargado y en su día os enseñaremos fotos para que veaís como hemos ido a la boda.
Nos queda pues...
Una buena depilación
Una buena pedicura, pues los zapatos de tacón y peeptoes lo harán necesario...
Una buena manicura
Y, en esta época del año debemos tener algo de colorcito pues el vestido queda mejor con algo de color, aunque no hay que pasarse, sólo algo de colorcito en las piernas y brazos para que el vestido y nosotras luzcamos más, sin locuras ni socarramientos que ponen en peligro la belleza de nuestra piel y sobre todo la salud...pues la cara siempre se puede alegrar con algo de maquillaje pero siempre hay que hidratarla, sobre todo debemos insistir si tenemos la piel seca, hacernos en ese caso algún tratamiento profesional pero si no podemos,  dedicarle pequeños masajes con crema a diario, día y noche, por cierto, el martes os haremos una entrada sobre como cuidar la piel en casa...
Y si queréis reducir peso, y hacer algo de deporte, podéis salir a andar con un palabra de honor, con protección solar, y os quedará un buen colorcito sin marcas...
Ya sabéis que hay que tomar el sol siempre con protección, y parece mentira, que se insista tanto  en los medios y que aún así, haya gente que insista en ponerse aceites solares sin ningún tipo de protección, recordad que la piel tiene memoria, nuestros errores pueden pagarse en el futuro...¡¡.aunque tengamos una boda!!
Pero, aún así, tendremos que ir a la peluquería...
Y, vosotras, ¿ qué preparativos hacéis antes de ir a una boda?
Intercambiamos trucos y consejos para estar lo más guapas posibles...

23/5/2010

EL DIARIO DE AVELINA (CAPÍTULO VI)

Te perdiste los anteriores capítulos del diario de Avelina, no te preocupes haz clic aquí



Cuando fui a levantarme para ir hacia la bodega, noté que el vino, aunque de reserva, me había dejado un poco achispada, el mundo me parecía maravilloso. En aquel momento, mira por donde, sonaba la canción de Mancini, Moon river, la que sale en Desayuno en diamantes, me encanta esta película. No podía sentirme mejor. Además, Toni , había tenido el galante gesto de ayudarme a levantarme, bueno ya me entendéis, no necesito ayuda, pero él me había ofrecido el brazo para que me apoyara, me sentí una señorita.


       -Que canción más buena- dije.

       -¡Vaya!, este Mancini, era un genio-dijo Toni
       -Sí, y la película me encanta. Audrey Hepburt sale tan guapa. Mi padre, cuando era joven, la encontraba preciosa y todos sus amigos se metían con él, le decían “que dices si está en los huesos”, jejeje
           -¿En serio?
           -Sí, a mi lo que me mata es cuando veo a Anibal, del Equipo A, haciendo de escritor en la peli, luego cuando hace un rato que lo ves te olvidas de Equipo A, pero siempre me da la sensación de que va a salir M.A Barracus.
         
           -.A mi me pasa lo mismo, eso es porque Anibal es un personaje importante de nuestra infancia.

             -Supongo.

           -Venga chicos que os estamos esperando-dijo Isabel.


    Nos hizo un gesto con la mano para que la siguiéramos. Yo me adelante y entonces, como quien no quiere la cosa ,Toni me puso la mano en la cintura, para invitarme a ir delante, un gesto sencillo, que para mi sorpresa, me ruborizó, sentí un cosquilleo por las piernas, como un tembleque agradable de esos que te hacen suspirar, duró un instante, algo fugaz, un poco más, que el propio gesto de Toni, se quedó a mi espalda, por suerte, ya que así no vio mi cara de sorpresa. Cuando nos acercábamos a la puerta de la bodega, oímos un ruido, y un grito. Nos asomamos y vimos a Isabel al pie de la escalera, en el suelo, aguantándose el tobillo derecho.

    -¡Isabel! ¿Te has hecho daño? -Gritó Simón.
    - Me duele mucho el tobillo, que caída más tonta, putas cuñas.

    Sin duda sacó su lado oscuro, ¡Putas! Jejeje, mi problema surgió, cuando la vi en el suelo, tengo este defecto, me eche a reír, a lo que Toni y Simón me miraron con cara de espanto, pero no lo puedo evitar, me da la risa.




    -Lo siento, jajaja, ¿estás bien Isa?, jejeje.


    -Me duele el tobillo-sin duda me miraba con cara rara, no me extraña, me estaba destornillando, lo intentaba disimular, sin mucho éxito, pero por lo menos lo intentaba-.
    -Me parece que tendremos que llevarte a urgencias- dijo Toni.
    -¿Puedes tú?-Dijo Simón.
    -Sí, llama a un taxi. Avelina, ayúdame a subirla arriba.

    -Vale.


    Cuando estuvimos por fin en la calle esperando al taxi, me despedí ya que eran las 15:30, y tenía que volver a la oficina.

    -Lo siento por las risas, Isa, es que me da la risa cuando se cae alguien, es un defectillo que tengo.
    - No te preocupes, mira llega el taxi, venga dos besos.
    - Bueno Toni nos vemos en la oficina.
    - Venga Avelina, hasta luego.

    Me fui andando, avergonzada por las risas. Sin duda Toni debía pensar que era imbécil, con que cara me había mirado, sin duda he hecho el ridículo pensé.

    Cuando llegué a la oficina fui a mi mesa y me senté rememorando la estupenda comida que había tenido y lo mal que había quedado. Estaba un poco agobiada. Menos mal que empezó a sonar el teléfono y las tareas pendientes dejaron mi mente en blanco, por lo menos el tiempo que quedaba de la jornada. Un rato antes de terminar, llegó Toni, un poco agobiado, por lo tarde que se había hecho, o eso me pareció, ya que le vi entrar desde mi mesa, no vino a verme lo cual empeoró mi sensación de haber hecho el ridículo. Me resigné a trabajar y de repente recordé que había quedado a las nueve, no se si tengo ganas pensé y sobre todo no creo que tenga hambre, pero ahora ya no lo podía anular. Y a las 7 en punto me levanté para irme, y dude un instante en ir a saludar a Toni, y al final hice lo que siempre hago muy bien, irme. Aún así le mandé un mensaje a Isabel para preguntarle como estaba, me contestó enseguida, esguince en el tobillo, y que no me preocupara por las risas, añadió. Menos mal, que por lo menos ella no se había enfadado.

    Salí un poco antes no por la cita que era a las 9, sino porque necesitaba hablar con Susana y por suerte había quedado con ella en el gimnasio, quería contárselo todo. Imaginaros la mala sensación que se me había quedado que estaba dispuesta a soportar la bronca por haber quedado con Darío.

    Habíamos quedado enfrente del gym a las 19:30. Cuando llegué, todavía no había llegado, por suerte el gym queda muy cerca de mi casa así que me daba tiempo a desahogarme en la piscina con unos buenos largos e ir a casa a cambiarme para estar lista a las 9. Cuando llegó lo primero que me dijo fue.


    -¿Qué pasa? ¿Por qué pones esa cara?

    -He hecho el ridículo.

    -¿Y eso?

    Le conté la historia de la comida y lo de las risas de cuando Isabel se cayó, y para mi sorpresa se echo a reír, lo cual me desconcertó aún más.
    -Menos mal que me animas.

     -No exageres Avelina. Y luego, cuando Toni ha vuelto, ¿ qué te ha contado?

     -Nada, se ha ido directo a su despacho.
     -¿Y no has ido a preguntarle por Isabel?
    -No, ya me conoces, me ha dado palo.
    -¡Que barbaridad Avelina!, siempre estás igual, quedas mal de gratis.

    -Jo, no me digas eso, además he quedado con Dario para cenar y ahora mismo lo que quiero es irme a dormir hasta mañana como mínimo, y por que tengo que ir a trabajar que sino…

    -Ah al final has quedado con el gili, desde luego eres un genio.

    -Me ha dicho que solo es una cena, además cuando me ha llamado iba camino del restaurante con Isa y su amigo nuevo, y no tenía muchas ganas de ser una mujer prudente.
    -Y tú, te has creído lo de que, sólo es una cena.

    -Sí, además ¿qué puedo perder?


    -Nada supongo, bueno da igual, ya eres mayorcita y me siento estúpida aconsejándote, sobretodo cuando pasas olímpicamente de mí.
    -No es verdad, yo no paso de ti, y lo sabes, pero no podemos estar siempre de acuerdo ¿no?, venga no te enfades. Mira no hay mal que por bien no venga, me has quitado el mal rollo de las risas.
    -Yo por eso no me preocuparía, tampoco es para tanto, ahora que lo de no ir a saludar a Toni, ha estado de más.
    -Él tampoco me ha dicho nada, así que estamos a la par.
     -También es cierto, venga a nadar que sino, no llegas a la “Súper cita”.

     -Ya verás que me lo paso bien.


    Cuando salí de la piscina estaba como nueva, Susana me esperaba para el jacuzzi, unas burbujitas siempre sientan bien. Cuando terminamos me fui a casa . Ya me había hidratado y peinado, sólo hacía falta un buen look y un poco de maquillaje para volver a ser yo. En cuestión de segundos estuve lista y sonó el timbre. Bajé, Dario me esperaba, hacía mucho que no le veía, y para mi sorpresa estaba reluciente, ¡que tío más guapo!.

    -¡Hola!
    -¡Hola!- Le contesté.
    - ¿Estás preparada para la cena de amigos?
    - Sí, jejeje
    -Pués venga, vámonos que tengo una sorpresa.


    18/5/2010

    Hay que cuidar los pies aunque estemos en crisis

    ¡Hola a todas! Ahora que empieza el momento de dejar nuestros pies al descubierto hay que empezar a cuidarlos más, puesto que cuando llevamos sandalias estos son más tendente a secarse. Los pies hay que cuidarlos durante todo el año, pero no hay que preocuparse, si no hemos hecho los deberes todavía podemos hacer cositas para asegurarnos buenos resultados.
    A mi personalmente se me secan un montón, y tengo que echar mano de un montón de productos para que el aspecto de mis piececitos sea presentable.
    Desde nuestro punto de vista unos pies agrietados, resecos, o unas uñas mal cuidadas son un error total a la hora de ir guapas, hay gente que descuida totalmente este aspecto,  que sin  duda es una pieza super importante para lucir unos espléndidos zapatos, sandalias...pues entonces los pies están a la vista.
    ¿Y de qué sirve tener unas bonitas sandalias si éstas quedan deslucidas por unos pies mal cuidados?
    Existen en el mercado millones de productos para cuidar los pies, y no es necesario gastar cantidades importantes para lucir unos pies bonitos. Ya que son bonitos todos los que esté bien cuidados, sin complejos por favor.

    Una de los primeros pasos antes de empezar con nuestros cuidados es dejarlos en remojo con agua calentita y algo de jabón,  eso  hará que sea más fácil cortar las uñas...


     
    Luego limpiamos  bien nuestros pies con un gel exfoliante, podemos ayudarnos del guante de crin para que la exfoliación sea más efectiva, no se si lo hacéis pero a mi y a Jane nos resulta muy útil, el guante de crin es muy eficaz  y además de ayudar a eliminar las células muertas,  estimula la circulación. Después, una vez bien secados, incluso entre los dedos,  hay que hidratarlos bien,   siempre con cremas especificas para los pies ya que un body milk cualquiera no suele bastar,  aunque sin no tenéis nada mejor, no dejéis de utilizarlo. Hay que dar un buen masaje y atender los mensajes que nos envían nuestros pies, si absorbe bien la crema, pues le damos más y seguimos masajeando. Un truco para que la crema hidratante haga más efecto es, una vez aplicada,  ponerse unos calcetines, basta con un ratito, hasta que la piel haya absorbido la crema, es verdad que en invierno podemos hacerlo antes de acostarnos y así la crema trabaja sobre el pie mientras dormimos, pero al llegar el verano, eso no debe ser excusa, independientemente del calor que haga...
    podemos sufrir 15 minutos¿no? Y esos quince minutos podemos hacer otras cosas, como aplicarnos cremas en las manos, leer, podemos combinar actividades y así no perder tiempo. O aplicar crema sobre nuestros pies mientras vemos la tele después de un día de trabajo, un rato de calcetines y ya estamos mejorando.
     Las uñas tienen que estar bien cortadas, limpias y limadas. El hecho de no poder acudir con frecuencia a la esteticién no debe ser óbice para llevar bien cuidadas las uñas. Y  otra cosa que también se olvida es la importante de llevar los pies bien depilados, esos pelitos que a veces salen sobre los dedos,  o sobre el empeine,  aunque sean dos pelitos de nada, se ven y afean el pie.
     
    ¿qué productos podemos utilizar?
    Aquí teneis la gama de productos que ha sacado deliplus, a mi personalmente me gustan mucho, tanto el resultado como el estupendo precio, ninguno de estos botes vale más de 2 €, es regalado, asequible a cualquier bolsillo. El de la izquierda es un gel exfoliante para las durezas, a mi me gustan, es una alternativa muy buena a la piedra pomez o a la lima, recordad que cuando más se utiliza tanto la piedra pomez como la lima, más duro se vuelve el talón, por tanto si no es extremadamente necesario es mejor no utilizarlos. Nosotras somos totalmente contrarias a cortar, ya que sin duda es un camino sin retorno, por muy bien que queden los talones. Y a la derecha esta la crema que lleva urea, es genial, es fácil de aplicar y muy efectiva. También un gel refrescante pero yo no lo he comprado.

     


    Aquí están los productos que ofrece Muller, son unos productos también muy asequibles, todos con aroma a limón. A la izquierda, una sales exfoliantes que se utilizan al poner los pies en remojo, te dejan el pie muy suave, preparado para la hidratación, a su derecha esta el gel exfoliante, si se utiliza uno no es necesario el otro pero si vas con prisas, puedes utilar este en vez del anterior, y por último un gel para refrescar los pies. Disponen de crema hidratante, pero a mi no me convence. El precio oscila entre los 2 y lo5€ por bote.
    Y aquí esta la opción para casos radicales, Ureadin podos es una crema concentrada que con constancia puede con cualquier talón agrietado, independientemente de lo tremendamente dañado que este. Yo en alguna ocasión he tenido grietas en los talones y he podido superarlo con Ureadin. es más cara que las demás, pero sólo es necesaria en casos extremos. Ureadin Podos 10€, la otra crema para casos extremados tiene un 40% de urea, el precio ahora no lo recuerdo con exactitud, pero creo que oscila entre los 6 y 10€.

     
    Bueno chicas, recordad que además de la agradable sensación de unos pies sanos,es importante lucir unos pies cuidados, sin duda son mucho más bonitos y alegran la vista. 
    Y vosotras ¿qué productos utilizais? ¿cúales son los productos que salvan la imagen de vuestros pies?
    ¿Intercambiamos consejos? 
    Si quereis ampliar la información sobre los pasos a seguir no dudéis en comentar y yo inmediatamente os explico.
    Besitos.
    Lu

    16/5/2010

    EL DIARIO DE AVELINA (CAPÍTULO V)

    Os perdistéis los anteriores capítulos de Avelina, no pasa nada, haz click AQUÍ

    CAPÍTULO V:

    Fuimos al restaurante andando, y por el camino yo iba pensando mientras Toni e Isabel hablaban, casi ni recuerdo de qué, la verdad es que estaba muy abstraída con mis pensamientos, eran simples, todos giraban alrededor de la frase, y a mí que me importa. Y mientras que le daba vueltas al asunto me embargo una sensación de debilidad, como si el vivir fuera pesado e insoportable, ¡que agobio!. En cuestión de minutos había pasado de la rabia absoluta a la insoportable sensación de pesadumbre, pero la verdad, es que no duró mucho, ya que en aquel pequeño trayecto entre la oficina y el restaurante, sonó el teléfono y aquellos momentáneas sensaciones se esfumaron, menos mal. Cuando mire la pantalla era un número privado, pensé ¡movistar!, siempre será mejor.

    -Diga
    -Hola Avelina

    Era una voz masculina que en aquel momento no reconocí.

    -¿Quién es?
    -Soy yo Dario
    -¿Tenias miedo de que no te lo cogiera?
    -No, ¿por?
    -Es que ha salido número privado, he pensado que era una comercial de movistar, desde luego es un alivio que seas tú, jejeje
    -Bueno por lo menos te alegras de que te llame, aunque no es ningún consuelo si mi competidor es una chica de movistar, pero me conformo.
    -Eres fácil de contentar
    -Sí eres tú, cualquier punto positivo está bien
    -Qué pelota eres, este exceso de galantería, no se, tal vez es que quieres algo.
    -Pues claro, quiero que cenes conmigo esta noche y te resistes, aunque se que te mueres de ganas.
    -Ah sí ¿y cómo lo sabes?
    - Por que sino ya me habrías colgado.
    -Morirme ¿no se?
    -Bueno, ¿tengo ya el sí o no?
    - No lo se, por una parte tienes razón, ganas tengo, pero que implica una cena, sabes perfectamente porque dejé de quedar contigo ¿no?
    -Bueno, pues una cena sin compromiso, te prometo que a las 12 te dejo en casa, ni un minuto más ni un minuto menos.
    -¿Una cena de amigos?.
    -Una cena de amigos, pero me dejarás por lo menos mirarte, y decirte cosas dulces.
    -Mientras que no lo hagas al oído. Jejeje
    -Es decir, que sí.
    -Vale.
    -Te recojo a las 9.
    -Vale a las 9.
    Cuando colgué volví al grupo, ya que como no me interesaba para nada que ninguno de los dos escuchara mi conversación me había quedado rezagada, la verdad es que dudaba de haber hecho lo correcto al aceptar la invitación, pero por otra parte, ¿ por que debía decir que no?, no se, me dije a mi misma, total es solo una cena y no tengo nada mejor que hacer.
    Observe que Toni me miraba con intriga mientras al mismo tiempo hablaba con Isabel, y educadamente, me introdujo en la conversación.

    -Y tú que opinas Avelina
    -¿yo? La verdad es que no os estaba escuchando.
    - Claro estabas hablando por teléfono, ¿qué, algún ligue?-dijo Isabel.
    -No, era Susana.
    -Ah sí, y ¿qué se cuenta?
    - Nada, era para saber sí íbamos a andar.
    - A ¿vais a andar?
    -Sí al medio día, nos comemos un bocata, y así nos vemos.
    -Este debe ser tú secreto.
    -¿mi secreto?
    - Sí, para tener este tipito.
    -Ah gracias.
    -Un día me apunto con vosotras.
    -Cuando quieras.

    Menuda metida de pata, pero bueno en su momento me haré la loca. La verdad es que en ese instante me dio cierta lástima Isabel, porque es cierto que es un poco así como es, pero parece que nunca ha conocido el auténtico significado de la amistad.

    -Ya llegamos, ese es.
    -En serio-dijo Toni.
    -Sí, ¿qué pasa?
    -Es el restaurante de Simón, mi amigo.
    -¿Ah sí? No lo sabía, yo lo he elegido, por que a mi hermana y a mi nos gusta mucho, solemos venir a cenar, en plan tranqui, la comida es muy buena y luego sirven coktails.
    -¿Tienes una hermana?
    -Sí, ¿no lo sabías?
    -No
    -Pues sí, se llama Ángeles
    -Oye Avelina, y ¿por qué nunca sale con nosotras?
    -No le gusta mucho salir.
    -¿Entramos?
    -Venga, se va a quedar muerto Simón cuando nos vea-dijo Toni.

    Entramos en el Restaurante, y enseguida todos saludaron a Toni, Isabel fue al baño, y cuando nos acercábamos a la barra, Simón nos vio, y con una sonrisa de oreja a oreja, nos saludó.

    -¡Hola!
    -Hey- dijo Toni.
    -¡Qué agradable sorpresa! Ya tiene más glamour mi restaurante con una chica tan guapa.
    -Gracias, no me ruborices.
    -¿Qué os trae por aquí?
    -Venimos a probar un catering
    -Ah sois vosotros, no tenía ni idea.
    -Es que no sabía que este restaurante fuese tuyo, yo suelo venir a cenar con mi hermana, pero no te había visto nunca.
    -Es que lo tengo a medias con mi hermana, yo estoy a mediodía y ella por las noches, partimos los turnos, es que sino, llevarlo uno sólo se hace pesado, además me llevo muy bien con mi hermana.
    -¡Qué suerte que te toque a mediodía!.
    -¡Vaya!, pero a ella le gusta la noche, vienen muchos conocidos y se lo pasa en grande, yo prefiero el sofá y la tele, por lo menos entre semana, ella es más noctámbula, jejeje.

    En eso que llegó Isabel, Simón al verla se quedó un poco perplejo, y antes de saludarla miró a Toni con cara de sorpresa, cuando ella llegó a nuestro lado Simón la saludó enérgicamente, le dio dos besos y nos invitó a pasar a la cocina, donde había una mesa para comer, me recordó a las historias de Hollywood, cuando los famosos iban a la Scala y se morían por sentarse en la cocina.

    -Oye Simón esto parece la Scala, supongo que tendrás un Jean Leon.
    - Claro, ¿te apetece?, desde luego ahora me has conquistado Avelina.
    -Se nota que hay nivel, jejeje.
    -Gracias guapa, voy a por el vino.
    Toni le acompañó.
    -¿Qué es esto de la Scala?-dijo Isabel
    -Es un restaurante que en los tiempos de esplendor de Hollywood montó un emigrante español que se hizo llamar Jean Leon. Él era amigo de todos los famosos y su restaurante, que lo bautizó con el nombre de la Scala, se convirtió en el comedor de todos ellos, Marilyn, James Dean…y una de las cosas más chulas fue que él siempre daba de comer a todos y un día se quedó sin mesas y los sentó en la mesa del personal, en la cocina, fue un éxito, a partir de ese momento, todos quisieron sentarse allí, era señal de ser importante. Luego quiso volver a España a hacer vino y decidió ir al Penedés, donde compró una finca e hizo arrancar toda la viña, le trataron de loco, y por la noche fue a Francia a robar, con un hombre de confianza, cepas de Cabernet, que en España estaban prohibidas, y revolucionó el mundo del vino. Todo un personaje.
    -Jo, eres una caja de sorpresas.-Dijo Toni, que al parecer me escuchaba de detrás de mi.
    -Ya ves, un poco de cultura siempre viene bien, para sorprender.

    Empezó la juerga, ya que lo que en principio iba a ser la prueba de un menú se convirtió en algo espontáneo en donde quebré mi norma de no bebo entre semana. La verdad es que la conversación fue espectacular, estuvimos hablando de vinos y de las historias que giran alrededor de ellos, Simón y yo éramos los que más hablábamos, al parecer compartíamos el amor por el mundo de la enología que en mi círculo no suelo compartir con nadie.
    Ya en los postres me quedé un momento a solas con Toni, Simón le fue a enseñar la bodega a Isa, en estos momentos, si soy sincera, Isa ya no me caía tan mal, es más, parecíamos hasta colegas. Toni se me quedó mirando, yo le correspondí, pero al momento me puse nerviosa.
    -¿Qué?
    -¿Qué de qué?
    -¿Qué miras?
    -A ti.
    -¿Por?
    -No se, ¿está prohibido?
    -No
    -¿Entonces?

    Y antes de que le pudiera contestar volvieron Isabel y Simón.
    -Avelina ven a ver la bodega, es una pasada.-Dijo Isa.
    -Ven tú también Toni, aunque ya la hayas visto.-Dijo Simón.

    Nos levantamos y fuimos hacia ellos.


    12/5/2010

    ANTES DE QUE....

    ...SE ME PONGA EL PELO DE FREGONA

         Entre las fiestas de Navidad y Semana Santa no he hecho dieta, por ello he decidido hacer más deporte y ello implica mojarme el pelo en la piscina cada día, y por ello tengo que cuidarme más el pelo. Antes de nadar suelo ponerme aceite de almendra para proteger el pelo del cloro, sí uno no hace deporte puede utilizarlo como nutriente para el pelo, te lo pones una o dos horas antes de la ducha.
         Este producto ayuda pero si una tiene el pelo teñido no es suficiente, puesto que el tinte es sin duda un producto agresivo, pero existen productos que equilibran el efecto del tinte. Yo me he comprado dos mascarillas una que se pone tras lavar el pelo sin aclarado, y otra que se pone tras el champú, y se deja actuar 5 minutos. Las iré combinando según las prisas.

    Aquí está  la mascarilla sin aclarado
     Y esta es la de 5 minutos de aplicación.


         Y ya que estaba de compras me compré un bálsamo para pelo rizado, que va genial.
    Y aquí os dejo, una foto de mis productos para el pelo.


    Y vosotras ¿qué productos utilizais para tener un pelo chulo?

    9/5/2010

    EL DIARIO DE AVELINA (CAPÍTULO IV)






    Te perdiste los capítulos anteriores...no te preocupes, puedes leerlos aquí: Capítulos anteriores



    CAPITULO IV

    Me ha llamado Dario, ¿Qué si quiero ir a cenar? Me he hecho la estresada y le he dicho que le llamaré más tarde, inmediatamente he llamada a Susana.

    -¿adivina quien me ha invitado a cenar?
    -Toni
    -¡no!
    -Y ¿entonces?
    -Dario ¿Qué te parece?
    -Le habrás dicho que no.
    -No, le he dicho que le llamaría luego para contestarle.
    -¿Que?, le vas a decir que sí.
    -No lo se, creo que le diré que no, pero me muero de las ganas.
    - Si fuera yo le diría que no, a mi un tío que te pide para salir, y en el aperitivo te dice que no quiere tener ninguna relación, menudo imbécil. Como si las mujeres ya pensáramos en casarnos cuando nos ponemos la ropa. Además que prepotencia, que pasa que se está posicionando como la parte poderosa de la relación, ya que él, en teoría ha quedado contigo por que le gustas, entonces si no quisiera ninguna relación ya no quedaría en plan romántico, ni te llevaría a cenar a un lugar estupendo, con luz tenue, en plan íntimo. Él quiere algo. Pero se posiciona, para no engañarte, por que tú eres la parte débil, la que puedes querer más que unas citas, no se, haz lo que quieras.
    -Tranqui Susi, sólo le he dicho que le llamaré luego, además me apetece que me saquen a cenar, y es cierto que Dario, es en cierto modo un imbécil, pero te lleva a unos sitios y además una se lo pasa muy bien con él. Y yo tampoco quiero que sea mi novio, un chico guapo, simpático, no se, no deja de ser una tentación.
    -Bueno, haz lo que quieras, ¿vamos a andar?
    - No se si puedo, tengo que ir al restaurante del catering de la fiesta, ya ves, tengo que ir a probar comida, no se si me costará mucho, jejeje
    - Pues nos vemos mañana.
    -Vale, ya te contaré lo del catering.
    -¿por?
    -Para la boda, Carlos y tú vais avanzando, ¿no?
    -Que idiota, jejeje
    -¡A no! que igual el cocinero ya se ha jubilado cuando os decidáis, jejeje.
    - Te dejo que ya desvarías.
    -Bueno guapa, no te enfades, era broma, luego hablamos, besitos.
    -Besitos.

    La verdad es que durante un buen rato he dudado en llamarle, no sabía que hacer, lo que dice Susi es verdad, pero Dario es un chico que dice estas cosas, pero aún así cuando hablas con él, parecen tan sencillas y sin maldad, y es tan rápido quitándoles importancia, así que lo he dejado en stand by, por lo menos hasta la hora de comer.

    A la una ya me preparaba para ir al restaurante cuando Luís, mi jefe, me ha dicho que me llevara a alguien de la oficina para ir a probar el menú, y he pensado en Toni, ya se que le dije a Susana que ya me vendrán a buscar si quieren algo, pero de la gente de la oficina, es sin duda con el que me llevo mejor, así que me he ido a su despacho a preguntarle si quería venir y me he encontrado con Isabel, me he quedado de piedra.

    -¡Hola!
    -¡Hola!
    - Que sorpresa verte aquí, no te esperaba.
    -Voy a comer con Toni.
    -¡Ah! Que bien, yo venía a preguntarle algo del trabajo, pero bueno ya se lo preguntaré después de comer, que me tengo que ir.
    -Si quieres le digo que has venido.
    - No hace falta, no tiene importancia.

    Cuando ya me disponía a largarme a toda velocidad, sensación que sin duda me provoca Isabel, ha entrado Toni en el despacho, me ha saludado enérgicamente, con una sonrisa de oreja a oreja, y se me ha quedado mirando.
    -¡Hola!
    -¡Hola!
    -Te iba a avisar de que Isabel estaba aquí, pero te me has adelantado.
    - Sí ya nos hemos saludado, pero ya me voy que tengo prisa.
    -Vamos a comer, ¿te vienes?
    - Lo siento, pero no puedo he quedado para ir a probar el catering.

    Y en eso que ha entrado Luís, el oportuno, ahora le llamaré así.



    -Avelina, que bien que todavía no te hayas marchado, esta tarde no estaré, pero van a venir a recoger esta carpeta, les he dicho que la tendrás tú, toma.

    -Vale, tienen que firmarme algún recibo.
    -No, no hace falta, el que vendrá es mi sobrino.

    -Vale.

    -Por cierto al final con quien vas al restaurante.

    -Iré sola.
    -Me sabe mal que vayas sola, estás haciendo demasiado con esto de la fiesta, ve con Toni.

    -Es que él ha quedado con Isabel para comer, y no quiero molestarles.

    -A bueno, como tú quieras.

    -Oye Avelina, si quieres Isa y yo te acompañamos ¿a ti no te importa Isi?

    -No, faltaría más.

    -Buena idea, yo lo prefiero porque me sabe mal que Avelina vaya sola.

    -Bueno pues vamos los tres. En quince minutos quedamos en la puerta del ascensor.


    Que barbaridad, he ido al baño a llamar desde el móvil a Susana, pero antes de que me diera tiempo a marcar, me ha llamado mi hermana.
    -¡Hola!
    -¡Hola!
    -Si te lo cuento no te lo crees.
    -Dime.
    - Me voy a comer con Toni e Isabel.
    -¿qué dices?
    -Y la ha llamado Isi ¿Isi? Desde cuando esta se hace llamar Isi, yo creo que mejor hubiera sido hacerse llamar, zorri, lagarti…no la aguanto. Se ve que el cielo no está conmigo, como me cae mal, Isabel en la sopa.
    - No se porque te pones así con lo bien que lo vais a pasar, jejeje.
    -Si tú lo dices.
    - Ya verás que sí, tú siempre dices que Isabel tiene esta característica horrible de querer hacer creer a la gente que ella es la más guapa, y la molesta costumbre de robarte al novio, pero aparte de esto se la ve buena persona, jejejejeje.
    - Yo he dicho eso, bueno, total solo son 2 horas, de probar canapés…y de hablar con el encargado.
    - Eso 2 horitas cortitas.
    - Bueno te tengo que dejar que me esperan.
    - Vale, besitos y hablamos luego, te he llamado yo.
    - Perdona
    - No pasa nada, luego hablamos.
    -Chao
    -Chao.

    Cuando he salido, los he visto hablando cerca del ascensor, menuda estampa, allá vamos….

    4/5/2010

    Más Trucco

    ¡Hola! Iba a hacer una entrada sobre lo que nos compramos Lu y yo en el mercadillo pero aquí no para de llover y es mejor que lo dejemos para otro día.  ¿ Será posible que tengamos que sacar el paraguas? ¡Y además hace frío! Cuanto más miro la colección de Trucco más me gusta y por eso he querido enseñaros alguno de los modelitos que muy gustosamente me pondría y más si me quedaran igual de bien, aunque no pasa nada en Trucco tienes tallas...pero de todo lo que voy a colgar me encanta ¡todo!
                                                      ¿Con cuál os quedariais?