Nueva sección, ¿Cómo viven la Navidad los diseñadores españoles?, hoy Paloma Chacon y María Roca de David Christian

by - 23:38


¡Hola! Hoy inauguramos una nueva sección, una série de entrevistas a diseñadores españoles, la entrevista tiene que ver con la Navidad, ¿ Cómo viven la Navidad los diseñadores españoles?
Hoy con nosotros tenemos a Paloma Chacon y María Roca, dos mujeres extraordinarias, madre e hija,  que diseñan para su propia marca, David Christian. Como algunas  recordareís ya  hicimos un extenso artículo hablando sobre ello.
Además de encantarnos su ropa nos encantan ellas, son personas cercanas, amables y muy simpáticas. Telva Novias ya las ha tenido muy en cuenta con alguna entrevista y artículos...
aquí tenéis uno de esos artículos...

 Y esta foto, me encanta, son madre e hija, el día de la boda de María Roca, como llovía se puso unas converses...

Por cierto, este año cumplen 10 años juntas y al frente de David Christian, desde aquí nuestra felicitación.
Y ahora la entrevista...

¿ Cómo empezó vuestra empresa común?
Paloma: Después de haber vendido durante años ropa de otras marcas, en el 2000 me decidí a probar con una pequeña colección. Un año más tarde mi hija María empezó a ayudarme porque no daba abasto y hasta hoy! Este año es nuestro décimo aniversario!
¿ os consideráis navideñas?
Paloma :Sí, mucho!!
¿Dónde pasáis las fiestas ?
María: En Madrid y en familia, no solemos hacer viajes en navidades. Además tenemos mucho trabajo por esa época porque estamos fabricando la colección del verano siguiente que se entrega a las tiendas a partir de Enero.
¿Qué os gusta más de la Navidad?
Paloma: Lo que más nos gusta es tener la excusa perfecta para reunirte con los familiares y amigos, y las comidas tan ricas que preparamos entre todos!
¿ Es importante la decoración en la casa? ¿ Belén o árbol?
María:Sí creemos que es importante y sin duda las dos cosas!! El Belén nos recuerda el sentido de la Navidad y los árboles quedan tan bonitos que sólo te pueden transmitir alegría.
¿ Tenéis alguna costumbre que queráis compartir?
Paloma: Las típicas de los españoles, pavo en nochebuena, uvas en fin de año y colocar los zapatos bien limpios a los reyes magos para que nos dejen muchos caramelos y regalos!
¿ Creéis que es importante la decoración de la mesa?
María: Nos encanta poner manteles de organza, sacar la mejor vajilla y cubertería y rematar la mesa con bodegones hechos con velas y bolas de navidad.
¿Qué recetas o alimentos no pueden faltar en vuestra mesa?
Paloma:Un buen consomé, algo de marisco, el pavo que me enseñó a cocinar mi madre y los típicos dulces y turrones.
David Christian está especializado en vestidos de boda y eventos, en ese campo sois especialistas, ¿preparáis modelos para estas fechas?
María: Tenemos muchos vestidos tipo cóctel que te puedes poner para fiestas y cenas de navidad y nunca falta en nuestra colección de invierno el LBD (Little Black Dress) comodín para todos estos eventos navideños.
En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”
Paloma: Nosotros en casa nos vestimos mucho porque no deja de ser una celebración, los hombres con chaqueta y corbata, y las mujeres con vestido corto.
¿Qué tipo de prendas recomendáis comprar a nuestros lectores? ¿ Creéis que estás fechas son el momento para darse un capricho y comprar prendas de fantasía o es mejor invertir en una prenda de corte clásico, de permanencia frente a las modas que van y vienen?
María: En tiempos de crisis tendemos a comprar prendas básicas de mucho poner y que te duren más de una temporada, pero siempre nos gusta darle un toque especial con tejidos de fantasía para diferenciarnos del resto de nuestras amigas! Recomendamos comprar un abrigo de paño liso y darle el toque con un vestido o blusa estampada, o al revés comprarte un abrigo de una tela especial e invertir en un vestidito negro y ponible.
Una curiosidad, sois dos mujeres, ¿Por qué David Christian como nombre de la marca?
Paloma: Una hermana mía, que falleció hace muchos años, estuvo diseñando con esta marca. Hemos querido homenajearla poniendo David Christian. Como anécdota te cuento que siguen llamando al taller y preguntando por David, nos pasará siempre!

Espero que os haya gustado, ¿Os gusta esta nueva sección?

You May Also Like

18 comentarios

  1. Qué buena sección nena, me gusta mucho...
    Yo la Navidad, bueno siempre ha sido especial, pero con las ausencias de los últimos años...se me hace más cuesta arriba , pero me encanta salir a comprar cositas y preparar los menús con mi mami, mi tía...en fin, que cómo hay que pasarla, lo haremos lo mejor posible.
    un besico.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos geniales y la entrevista muy interesante. Me gusta esta sección! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta nueva sección, Qué buena idea!
    Me encanta la Navidad y así ya nos vamos ambientando :)
    Muy interesante la entrevista.
    No sabía que la chica de las converse era la hija, me fijé en la foto en el otro artículo que publicásteis pero pensaba que era una modelo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa! Me encanta la nueva seccion. Una entrada genial. Las fotos chulisimas y una entrevista muy interesante. Feliz lunes. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta seccion, las entrevistas me encantan! la navidad tambien, pero son epocas tristes, aun asi, a vivirla con la mayor alegria posible! un besazo

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esta seccion me encanta :) Muy bonitas las fotos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por pasaros! besos

    ResponderEliminar
  8. beautifull post :D i'm new on blogger and your blog is great :D if you want to follow me i'll follow you back :)

    ResponderEliminar
  9. Había visto la foto de la novia con las Converse y no sabía quiénes eran. Me pareció tan natural...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  10. que bien que ya no queda nada para las navidades!!!
    un beso. gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrevista, parecen personas cercanas y agradables. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Álvaro Reina de los 40 Principales organiza un casting de azafatas para su fiesta Plan B en Madrid! Sube un vídeo a YouTube en el que expliques las razones por las que han de elegirte y manda un mensaje privado con el enlace y tus datos personales al perfil de Facebook Alvaro Reina Cuarenta. Para más información consulta http://www.facebook.com/pages/Fiesta-Plan-B-de-Alvaro-Reina/160039470698313?v=wall

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrevista, muy entretenida tu nueva sección!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la entrevista! Gracias a vuestro blog conozco esta marca y, además, a las personas que están detrás!

    ResponderEliminar
  15. Se les ve campechanas. A mí la navidad siempre me ha encantado y la espero con ilusión para poner las bolitas y el arbol :P Un besote

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa!!! Me ha encantado tu nueva sección!!!! ;)
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la sección y la navidad me gusta todavía mucho más,es mi época favorita,muakss

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien esta sección!! claro que si!!

    Y la Navidad, pues supoingo que este año será diferente, será las primeras navidades con mi peque, aunque hasta ahora, estos últimos años habian cambiado mucho... faltan algunos familiares y las fiestas ya nbo son lo que eran...

    ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios