RESEÑA DE LA NOVELA "EL LATIDO DEL MAR" DE JORGE MOLIST

by - 10:54

¡Buenos días! Aunque ya he publicado la reseña en Hablemos de Libros te la dejo por aquí también. 

Reseña de El latido del mar de Jorge Molist.



Sinopsis:

Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida, y venganza. 

Esta trepidante novela basada en hechos reales recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia y nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.

Opinión personal de El latido del mar de Jorge Molist:

Me lo pasé tan bien leyendo esta novela que es lo primero que quiero destacar. Al principio sufrí, pero no podía dejar de leer y valió la pena. Es una buena historia contada a un ritmo trepidante y con personajes con los que te encariñas. Aunque el género es histórico, me ha parecido también un libro de aventuras. El contexto histórico está muy bien descrito y el autor se sirve del mismo para contar una historia emocionante donde conviven ficción e historia, algunos de los personajes existieron de verdad. Lo que quiero decir es que, con independencia de su género histórico, tiene mucha acción y una prosa ágil que invita a leer. En fin, no alargo más. Hace tiempo que llegué a la conclusión de que lo importante es lo que te aporta la lectura de un libro y entiendo que cuando ofreces tu opinión es importante destacar esto y, por tanto, destaco precisamente lo satisfecha que me quedé leyendo este libro, cada página tiene su razón de ser. Hay acción, aventuras, amistad, lealtad, malos muy malos y amor. Al final del libro leí que el autor le había dedicado 10 años a esta historia y yo me la leí en tres míseros días, yendo a trabajar y cumpliendo con todas los quehaceres diarios. Muy recomendable, ¡me lo pasé pipa leyendo esta novela!

Algunos datos:

Publicado por la editorial Planeta.

Género: Histórico, aventuras.

De este autor también me gustó y reseñé: La reina sola


You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues completísimo libro entonces, digno de unas buenas tardes de disfrute.
    Anotadísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios