Reseña de La Dama y la muerte de Greta Alonso

by - 12:50

¡Buenos días! Hoy te quiero hablar de una novela que disfruté de pincipio a fin y con la que pasé muy buenos ratos. La recomiendo muchísimo y te animo a leerla. Ahí va mi reseña de La Dama y la Muerte de Greta Alonso.

La Dama y la muerte de Greta Alonso

Greta Alonso ya me había conquistado con El cielo de tus días, pero sin duda esta entrega me ha gustado más pero solamente por hacer comparativas ya que, creo, que esencialmente es una cuestón de argumentos. La Dama y la muerte me ha parecido perfecta de cabo a rabo. Son novelas independientes y eso me sabe mal porque Greta Alonso hace unos personajes magníficos de ahí que cueste despedirse de ellos. Cuando leí su primera novela deseé que hubiera continuación y esta vez me ha pasado lo mismo.

La Dama y la muerte de Greta Alonso

Mi opinión personal. Cuando hablo de una novela me gusta decir lo que me ha gustado y lo que no. En esta ocasión solamente puedo hablar de lo que me ha gustado porque no le puedo poner ninguna pega.

Es un libro buenísimo que consigue uno de los objetivos esenciales que yo le veo a la lectura: disfrutar. En su género ya lo borda en el sentido que no puedes dejar de leer y, en todo momento, quieres volver a sentirte atrapado entre sus hojas. Obviamente aquí no me voy a poner a destripar el argumento, eso debes hacerlo tú y basta decir que la recomiendo ya que es una novela negra y criminal fantástica a la que no puedo poner ninguna objeción porque es perfecta de principio a fin. Lo tiene todo para los amantes del género. Lo único pero esto es deformación profesional y he renunciado a enfadarme y, en esta ocasión, es poca cosa y solamente se menciona de pasada, pero no existe el homicidio en primer grado en nuestro país otra cosa es que se castigue con la pena superior en grado. El homicidio y el asesinato sí. A veces no sé si esto cabe en una reseña pero yo lo digo siempre.

La historia es buena pero, al mismo tiempo, muy interesante por todo lo que te cuenta del arte y del tráfico de arte, todo contado de forma amena e inteligente, forma parte de la trama y está encajado muy bien. La intriga está asegurada y la autora juega muy bien con la dosificación de la información. El desenlace, lo más temido cuando lees algo que estás disfrutando tanto, es perfecto y coherente. El entorno en el que transcurre la novela está muy bien recreado y forma parte del argumento.

Un aparte le hago a los personajes ya que están muy bien caracterizados pero voy más allá. Como os decía más arriba ya en su anterior novela me pareció que Greta Alonso es una maestra con los personajes, los borda, hace que sientas la química, la pena, la aversión pero también desarrollas una simpatía por los mismos, te encariñas y deseas que no terminen. Ahí lo suelto, ¿no se merecen una serie de libros?

Es una novela con la que he disfrutado mucho que es exactamente lo que busco cuando leo.

Espero poder leer mucho más de esta autora que escribe con pseudónimo.

Conclusión: Muy recomendable.