Vivir en la película Ghost

by - 10:11

¡Hola! Hoy una nueva entrada de vivir en la película... y, en este caso, en la película Ghost, un film que vi en el cine cuando la estrenaron y luego unas incontables veces más en mi casa, junto a la familia, junto a mi pareja, etc. Es una película que me gustó y sigue gustando.

El otro día me acordé de lo que disfruto hablando de películas y su vestuario pero, también de la decoración y me acordé de esta sección que he hecho en varias ocasiones. También recordé que me había gustado mucho la decoración de Ghost.

Esta película se estrenó en el año 1990 y está protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato ya que está muy bien hecha con un argumento estupendo, unos actores fantásticos, una música buenísima y además el loft es precioso y pone en evidencia que los años noventa no fueron un mal año en términos decorativos. Además, con esas imágenes, se demuestra que con  algo tan simple como una alfombra se puede hacer zonas y ambientes diferenciados cosa de la que hablo siempre en este blog.

Haciendo esta entrada he averiguado que el loft está inspirado en uno de verdad por lo que también pondré fotos.

En Vivir en la película siempre incluye el vestuario aunque sea mínimamente. En esta ocasión una podría decir que el vestuario de esta película no tiene nada de particular. Demi Moore interpreta a Molly Jensen y su look es bastante anodino en apariencia, pero, yo creo que su sencillez y las líneas tan básicas que usa no está exento de personalidad. Le gusta muchísimo lo básico: camisetas lisas sin entallar, vaqueros, chaquetas grandes aunque para que nos entendamos hay que usar el vocablo "oversize", colores blancos, negros, neutros, sin estridencias. Si nos fijamos en Whoopi Golberg la cosa cambia, su look es muy de los noventa y es de lo más estrafalario.

Os dejo con las imágenes. ¿Os gusta este estilo decorativo y el look de Demi Moore?


Este loft está inspirado en el de la artista y escultora Michele Oka Doner y está situado en el Soho. Ubicado en una antigua fábrica, el edificio data de 1900. Se caracteriza por su luz, por techos y ventanas altas y grandes lo que permite la luminosidad. La decoración apuesta por los tonos blancos, beiges con toques oscuros con algunos muebles.

Aquí abajo el espacio que inspiró.



La famosa escena  que os muestro a continuación según las memorias que el propio Patrick Swayze escribió es la escena más sensual que rodó en toda su carrera.




La idea de que Whoopy interpretara a Mae fue idea de Patrick Swayze hasta el punto que dijo que no haría la película a menos que le dieran el papel a esta actriz, papel que le valió el Oscar. Ni que decir tiene que su personaje es fantástico.
















Una curiosidad: el guionista se inspiró en Macbeth para este guion, ya que este último contrato a unos asesinos para matar a su amigo y, desde ese momento, Macbeth es acechado y atormentado por su fantasma. Se le ocurrió hacer algo con un fantasma en el siglo XX. Precisamente, Sam es asesinado cuando vuelve del teatro, acaban de ver Macbeth. Es un guiño a lo que le sirvió de inspiración.



Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por leerme!

Fuentes de las fotos e información: https://www.pinterest.es/pin/326581410471827514/ ; https://www.camillabellini.com ; https://www.reddit.com/ ; https://www.yournextshoes.com/ ; https://www.infobae.com/; http://onthesetofnewyork.com/ ;https://www.fotogramas.es/

You May Also Like

1 comentarios

  1. Justo hoy que hago un maquillaje inspirado en los noventa en el blog me ha encantado leer tu post sobre una de mis pelis favoritas de aquella época. Me encantaba el estilo de Demi Moore, qué guapa era con su belleza natural.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios