La alfombra: el complemento ideal para nuestro hogar

by - 12:36

Hola, empezamos septiembre con una entrada de decoración porque ya sabes que con los años esta es una de mis secciones favoritas del blog. Hoy quiero hablarte de uno de los complementos del hogar más importantes a la hora de darle una vuelta de tuerca a tu vivienda sin realizar una inversión económica muy grande. 

Hoy hablamos de alfombras, una pieza fundamental para dotar tu hogar de calidez y personalidad ya que con esta pieza daremos uniformidad al conjunto decorativo pero también podemos jugar con estas piezas para cambiar la decoración en momentos puntuales sin necesidad de obras ni cambios de muebles. Se trata de combinar complementos como alfombras, cojines, etc. y darle otro aire a nuestras habitaciones. Las alfombras nos permiten, con una mínima inversión y aprovechando los muebles que tenemos, cambiar nuestro hogar. Hoy te cuento por qué deberías incluir una alfombra en tu casa.

Antes de empezar con mis consejos te recomiendo que le eches un vistazo a Alfombra-T, una web de venta de alfombras de calidad con buenos diseños y precios fantásticos. Parte de las alfombras que ilustran esta entrada son de esta marca.

La alfombra: el complemento ideal para nuestro hogar.

La alfombra es una pieza decorativa elemental.- La alfombra es un elemento decorativo que da mucho juego ya que como os decía más arriba es una pieza que da armonía al conjunto pero que tiene suficiente entidad para aportar un toque diferente a nuestro hogar. Esta armonía podemos conseguirla de diversas maneras como os explico a continuación.

La alfombra crea el efecto de dar sentido al estilo decorativo ya que es un nexo de unión entre todos los elementos decorativos, logrando formar un conjunto armonioso y cálido.

Por otro lado, la alfombra es un recurso magnífico para dar un toque de color o un aire rompedor a la estancia convirtiéndose en un elemento que da sentido y personalidad a la habitación. Es decir, puede representar el elemento definitivo para dar con el estilo deseado.

A mí personalmente me gustan las estancias en tonos neutros, sobre todo en lo que se refiere a la sala de estar y la habitación principal, porque me gusta  dar una dimensión de luminosidad y de paz pero esta posibilidad también es perfecta para jugar con los complementos y dar protagonismo a la alfombra. Es decir, tener un conjunto de muebles en tonos madera natural pero, que combinan a la perfección con una alfombra de moda, de tendencia y en colores más llamativos. Esta es una de las cosas que más hago. Como tengo los muebles en tonos madera a veces opto por cambiar la estancia con una alfombra colorida ya sea en un mismo color o en varios para dar un toque alegre y huir de la monotonía. Me gusta jugar con las alfombras, los cojines y algunos complementos como jarrones y cuadros para cambiar una habitación.

Hoy voy a centrar mi entrada en demostraros como una alfombra en colores, étnica, etc. puede dar un toque especial a una estancia.

No es lo mismo optar por una preciosa alfombra beige como la que os enseño a continuación.

Alfombra-T

Y crear una estancia así.

Alfombra-T

Que optar por una alfombra de tendencia y más atrevida como una de estilo étnico para aportar un toque fantástico a nuestras estancias.

Estos son unos ejemplos perfectos de alfombras étnicas, de colores más fuertes que aportarán personalidad y sensación de hogar y alegría porque los colores más llamativos también dan un efecto positivo a las estancias ya que además, hacen un espacio coqueto. 

Otra alternativa es usar es usar alfombras con motivos geométricos.

Vamos con unas muestras de alfombras para dar alegría y personalidad a tu hogar.


Alfombra-T

Alfombra-T

Alfombra-T

Vamos a ilustrar todo lo que os he dicho con una muestra de estancias en la que la alfombra adquiere protagonismo pero también da sentido a toda la decoración.


Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest


Como veis una alfombra de colores y de motivos étnicos, florales, geométricos y con mucho color es el complemento perfecto para nuestro hogar.
Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por leerme!



You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo tengo muchas porque en la Alpujarra pegan bastante al ser una zona de montaña.
    Muy bonitas las que nos enseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios