Trucos de belleza para la piel del escote

by - 13:08

¡Hola! Hoy empezamos el día con una entrada que os va a interesar porque hablamos de belleza y de cómo cuidar la piel del escote. Hablaremos sobre las características de la piel del escote y por tanto, de los cuidados especiales que debes brindarle a esta parte del cuerpo y sobre todo de la importancia de usar ingredientes orgánicos para tratar la piel porque estos me han resultado muy beneficiosos para que mi escote luzca lo mejor posible. Os haré un resumen de lo que he aprendido y de qué tengo en cuenta. Además considero que en esta época del año es importante ser conscientes de lo expuesta que está la piel del escote a los elementos: el sol, el calor, etc pero sin olvidar que el resto del año también lo está: al viento, a la polución y al sol, que siempre está allí, etc. Está en nuestra mano crear una rutina de cuidados ¿Empezamos?



Cómo cuidar la piel del escote.

Características de la piel del escote: 

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que la piel del escote es muy fina y sensible. La piel de esta zona no tiene tantas glándulas sebosas como otras partes del cuerpo como por ejemplo, la cara. Además, como os decía es más fina, pero también tiene menos colágeno, melanocitos, elastina y menor cantidad de fibras conjuntivas. Todo esto hace que la piel se deshidrate con facilidad por lo que se seca y las arrugas son más fáciles que aparezcan, digamos que esta parte del cuerpo va a sufrir un fotoenvejecimiento superior lo que se agrava al estar casi siempre expuesta. Por tanto, los cuidados deben extremarse con el fin de prevenir la aparición de arrugas, manchas solares, sequedad, etc.

Por tanto, la cara, el cuello y el escote necesitan hidratarse pero cada zona debe cuidarse de forma diferente ya que, por ejemplo, el cuello suele sufrir descolgamiento y papada, es necesario usar reafirmantes o cremas que tengan efecto redensificante, aunque los agente redensificantes también nos irán bien para la piel fina del escote.

Si bien es cierto que al hidratarnos la cara solemos extender la hidratación al cuello y el escote. ¿Es suficiente? No. Lo cierto es que, obviamente, la hidratación es importante por lo que aplicar la crema de la cara al cuello y escote no nos perjudicará, sobre todo si este es todo nuestro ritual de belleza para el cuello y el escote, pero siempre es preferible usar productos específicos: reafirmantes, antimanchas, con vitamina C, etc. A eso añado que cada vez me siento más cómoda con productos naturales y ecológicos porque son menos agresivos.

Aquí van algunos pasos imprescindibles para tener un escote precioso:

Limpieza: Esta zona merece que le presentemos tanta atención como la cara y el resto del cuerpo. Uso siempre productos suaves que limpien en profundidad pero que sean sensibles con la piel, que no sean agresivos. Es decir, limpio la zona de cuello y escote con un producto jabonoso que sea  respetuoso con la piel. En este paso uso el mismo limpiador para rostro, cara y cuello. Después de este paso me parece importante usar un tónico.

Exfoliación: Una vez a la semana me exfolio el escote con un exfoliante suave.

Hidratación: La piel del escote debe ser hidratada a diario. Existen algunos productos específicos que pueden ir muy bien para solucionar los defectos o imperfecciones que pueden presentarse en esta parte del cuerpo. Uno de mis trucos es usar aceite puro de argán pero en general te recomiendo que uses productos que contengan vitamina C, retinol, DMAE, etc.

Protección solar: Es muy importante usar un protector solar alto para proteger nuestra piel de los rayos del sol para entre otras cosas evitar las manchas solares, el envejecimiento prematuro, etc. Esta protección debe hacerse todo el año sobre todo si nos gusta lucir escote. 

Mascarillas: Efectivamente, si puedes usar mascarillas para la cara. ¿ por qué no hacerlo con una piel tan delicada como la del escote?  Te recomiendo las de formato "sheet" de un solo uso porque hidratan pero suelen llevar componentes reafirmantes y además, las hay específicas.

Y obviamente, como os digo siempre en todas las entradas de belleza, aparte de la parte cosmética siempre es importante practicar ejercicio, tener una alimentación saludable, beber mucha agua y en este caso añado que prestemos atención al aspecto postural y al uso de sujetadores de nuestra talla.

¡Gracias por leerme!

 

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios