Tres minireseñas de novelas

by - 12:31

Hola, hoy unas cuantas minireseñas de libros que he leído últimamente y que no quería dejar de comentar por aquí.

Aquí van:

↪↪↪Empezamos con el libro de Elizabeth Day, El Invitado. Esta novela me la dejó mi hermana y confieso que al principio estuve tentada de dejarla por que este tipo de argumento no suele ir conmigo -chico humilde, chicho rico- pero lo cierto es que me enganchó totalmente y, aunque la sinopsis no puede decirse que sea original, es una novela que está  bien planteada, con personajes muy bien desarrollados psicológicamente y que alterna momentos del pasado y del presente que ayudan a mantener el nivel de intriga hasta el final, aunque como os digo, es un prototipo de novela muchas veces planteada, por lo que no esperéis sorpresas pero el desarrollo es más que solvente. Sin ser una obra de arte si que sirve a su objeto de entretenerte y pasar un buen rato y pese a que no te dejará huella a veces, ¿quién necesita más?

Sinopsis de El invitado: "Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí?"

↪↪↪Piratas de Roma de Simon Scarrow. Me encantan los libros de la serie de este autor dedicada a dos centuriones, Cato y Macro. Así que cuando me enteré de que empezaba nueva serie me encantó la idea y me lo compré. ¿Me gustó? Sí, pero no al nivel con el que disfruto con la serie que os comento así que tal vez, eso contribuyó a que me decepcionara un poco pero no hasta el punto de no leer el siguiente cuando lo lancen porque le veo posibles. En general me gustó pero hay momentos que me parecen por lo repetitivos algo monótonos.-

Sinopsis de Piratas de Roma:"Corre el año 25 d. C., los piratas inundan de miedo los corazones de todos aquellos que se atreven a desafiar los mares de Roma. Sus barcos, más ligeros, y sus tripulaciones, atrevidas y en la mayoría de los casos lideradas por capitanes inteligentes y sedientos de botín, están dificultando el comercio marítimo por todo el Imperio.

Cuando Telémaco se une a la tripulación del barco mercante Selene, alegre por escapar de las duras y sucias calles de El Pireo, poco o nada conoce de los peligros de la vida en el mar. Por muchas penalidades y sufrimientos en el pasado, no está preparado para el terror a bordo a la vista de un barco pirata.

La lucha es sangrienta, pero la victoria cae indudablemente en el bando pirata. Su victorioso capitán, Bulla, ofrece a los supervivientes una cruel elección: unirse a ellos o morir. Tras sobrevivir a un brutal rito de iniciación, el ingenio y la fuerza de Telémaco impresiona a su nuevo capitán, y rápidamente asciende de rango entre el resto de sus compañeros. Entre ellos habrá, entonces, motines y asesinatos. Y, mientras tanto, el prefecto Canis, notorio comandante de la armada imperial romana, se muestra implacable en su búsqueda de la hermandad pirata…

El destino de Telémaco pende de un hilo. Todo depende de si realmente es capaz de liderar en el mar y desafiar a Roma."

↳↳↳Seis de cuervos de Leigh Bardugo.- Y vamos por otra reseña de una novela que hasta hace unos años sería impensable que hubiera leído pero cada vez me gusta más la fantasía y las aventuras por la capacidad que tienen estos libros de evadirte de nuestra realidad y por las concesiones que puede hacerse el autor de inventar personajes heroicos y creíbles, porque hablan de realidades inventadas aunque la esencia del ser humano, ya sea bueno, malo, egoísta y ruin, se mantiene. En fin, se lo vi a Mi ex y otros zombisque tiene una cuenta en Instagram que me gusta mucho por lo bonito de sus presentaciones de libros pero  también, porque tenemos gustos afines y lo quise para mí ( os dejo su cuenta de Instagram por si la queréis seguir: https://www.instagram.com/mi_ex_y_otros_zombis/?hl=es).

La edición de la editorial Hidra es preciosa para coleccionar. La historia me ha gustado mucho y eso que al principio tuve mis dudas pero no, la historia te atrapa y los personajes vas conociéndolos de forma progresiva y además, sabes que van a continuar ya que es el comienzo de una serie. Como pequeña pega al principio observé algunos fallos de traducción pero es poca cosa. Es una historia de aventuras, de fantasía y los personajes están bien desarrollados, lo pasas muy bien leyendo esta historia y cuando lo terminas quieres más.

Sinopsis de Seis de cuervos"Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo.
Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero"

Hasta aquí las reseñas.

¡Gracias por leerme!