Reseña de "El tigre nocturno"

by - 9:34

Hola, hoy te reseño una novela de la autora Yangsze Choo, El tigre nocturno.

Reseña de El Tigre nocturno.-

Esta novela me ha parecido muy entretenida y bonita. A veces más que hablar de la historia, aunque casi nunca lo hago porque ya tenemos el argumento, es  mejor hablar de lo que aquella te puede trasmitir y como te sientes con su lectura. Sin saber qué esperar de esta historia lo cierto es que me lo leí en poco tiempo y la sensación que tenía era bonita y dulce. La historia se desliza en tus pensamientos, se lee fácil lo cual no quiere decir que esté escrita de forma básica, pero si que invita a una lectura rápida ya que el texto no es nada intrincado. Las sensaciones han sido buenas, me gustaba reencontrarme con los personajes cuando retomaba la lectura. Los culpables son los dos personajes principales, la dulzura e inocencia de Ren, sin restarle su inteligencia y curiosidad y Ji Lin, una mujer joven que no se rinde y que tiene una buena cabeza sobre los hombros pero también la ilusión y romanticismo propio de la edad.

La historia se cuenta, por un lado, en tercera persona cuando cuenta la historia de un niño llamado Ren y su relación pasada con un médico británico y la presente, con otro médico británico. La narración es en primera persona cuando habla de Ji Lin lo que hace que tengamos una visión íntima de la vida de este personaje. Aunque la historia transcurre en el presente Ji Lin rememora muchas escenas del pasado lo que hace que nos hagamos una idea de su infancia y cómo la vivió con un padrastro machista y maltratador, pero también como se relaciona con su madre y su hermanastro con el que se siente muy unida. El contexto es la Malasia de los años 30 del pasado siglo. Me han gustado las dos historias que se entrelazan y cómo la autora ha introducido las supersticiones de la cultura y la época, resalto esto último, ya que me ha parecido muy interesante y curioso los Hombre Tigre que contrastan mucho con nuestro Hombre Lobo. Por otro lado, también nos habla de los números y las palabras y las supersticiones de buena y mala suerte que en su lenguaje es importante. El contexto histórico está bien representado en el sentido que puedes hacerte una idea de las costumbres y moralidad de la época, lo que se espera de una mujer y su trayectoria vital, etc. Ambas historias me han parecido muy interesantes pero sobre todo resalto que los personajes están muy bien desarrollados. Me ha gustado mucho el personaje de J Lin una chica inteligente e inquieta que no se conforma con su destino. La historia de amor que se cuenta también me ha parecido muy bonita sin caer en ñoñerías y sensiblerías excesivas, me ha parecido muy creíble y realista. En definitiva, no es la mejor novela que he leído pero si que me llevo buenas sensaciones de su lectura. Buscaba entretenerme, un cambio de tuerca después de una novela histórica larga y el efecto de su lectura fue el deseado, me entretuvo y me sentí bien con los personajes y el final. Leeré más libros de la autora.

Conclusión: La recomiendo.

Sinopsis de El tigre nocturno: "Malasia, 1931. Ji Lin es una joven que trabaja como aprendiz de modista. Sin embargo, cuando anochece se dirige al salón de baile Flor de Mayo, donde enseña los ritmos de moda a cualquiera que le pague unas monedas. El descubrimiento de un macabro objeto en el traje de uno de sus clientes la sumergirá en una oscura aventura llena de secretos y crímenes atribuidos a un hombre-tigre. Con la ayuda de Ren, un extraño niño de once años, y de Shin, su atractivo hermanastro,Ji Lin deberá resolver el misterio antes de convertirse en la próxima víctima.

Deslumbrante y mágica, El tigre nocturno construye un universo perfecto de romance y misterio exótico."