4 beneficios del Aloe Vera en la piel

by - 12:26

Buenos días, hoy empezamos el día con una pequeña guía de por qué deberías incluir en tu rutina de belleza un producto con Aloe Vera a poder ser lo más natural posible y ecológico pero también apostaremos por productos que contienen Aloe Vera. Cuando hablo de belleza lo digo en sentido amplio ya que hoy en día esta planta milenaria se usa tanto en productos dietéticos como en productos de cosmética. Aunque yo me voy a referir en esta entrada a los beneficios del aloe vera para la piel no quería dejar de resaltar que en los últimos tiempos ha crecido mi interés en el Aloe Vera versión dietética ya que me parece una opción muy interesante, sobre todo porque una de sus indicaciones es el refuerzo del sistema inmunológico pero también tiene múltiples acciones bactericidas. 

Antes de iniciar la guía os comentaré que en la versión dietética podemos encontrarlo en varios formatos:  Jugo de Aloe Vera, aseguraos de que el jugo sea natural y cien por cien ecológico. Se diluye en agua o se puede tomar con un té o infusión o mezclarlo con zumo de frutas, por ejemplo. Otro formato son las cápsulas de Aloe Vera que contribuyen también a mejorar la función gastro-intestinal, facilitando su asimilación para estimular así la digestión y absorber los nutrientes. 


Jugo de Aloe Vera hecho del jugo del interior de la planta ( 99,96%Aloe Vera).

4 beneficios del Aloe Vera en la piel.

Aloe Vera para las arrugas.-

Toma nota. Lo cierto es que el Aloe Vera o sábila contiene múltiples indicaciones para combatir las arrugas y las líneas de expresión ya que contiene una alto índice de elastina y colágeno que son las propiedades que con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo de forma natural y además contiene un alto contenido en agua por lo que funciona muy bien para conseguir una piel tersa y una hidratación profunda, minimizar las arrugas y líneas de expresión pero también para combatirlas. Todo esto lo digo como siempre con la reserva de que ningún producto hace milagros pero si que es cierto que un buen uso del producto y la rutina consiguen buenos resultados en la piel. A mí personalmente me gusta mucho la combinación de Aloe Vera con Rosa Mosqueta aunque también existen otras buenas combinaciones como con el coco.

Una de mis combinaciones favoritas: Aloe Vera y Rosa Mosqueta.




Aloe Vera para el acné.-

Otra de las grandes propiedades que tiene el Aloe Vera es que va muy bien para combatir el acné por sus propiedades astringentes ya que ayuda a absorber el exceso de grasa que ocasiona la obstrucción de los poros de la piel. Además como ya he resaltado más arriba el Aloe Vera  tiene propiedades bacterianas que ayudan a eliminar el exceso de grasa y previene futuros brotes de acné. Y aunque en este caso me estoy refiriendo a usar el Aloe Vera  como tratamiento externo y de uso cutáneo en formato gel, por ejemplo, también he leído que va muy bien tomar jugo de Aloe Vera ( de forma interna) precisamente por su función depurativa y de reducción de grasa que producen las glándulas sebáceas.



Aloe Vera para después de la depilación, afeitado y después del sol.-

En mi nevera siempre tengo un bote de gel puro de Aloe Vera que me ayuda a hidratar y refrescar la piel después del sol, sin perjuicio de otros productos que también uso, pero lo cierto es que después de un baño de sol y una ducha nada me produce más placer que ponerme Aloe Vera y eso porque enseguida la piel queda refrescada pero además también la hidrata. Si bien ante una quemadura solar recomiendo el uso del gel de Aloe Vera combinado con otro producto, el primero porque nos va a refrescar y calmar la piel y va a hidratarla pero para una hidratación más profunda deberemos usar un after sun. Otra cosa es que usemos aftersun con contenido de Aloe Vera.  Igualmente considero que hace una muy buena función después de la depilación o el afeitado porque en realidad la depilación es una agresión a nuestra piel y necesitamos calmar y refrescar . La piel queda como nueva.

Gel de Aloe Vera 97%puro.


Específico para después del sol y la depilación.


Aloe Vera para heridas y cicatrices.-

Apuntad esto que os digo a continuación. El Aloe Vera es un regenerador celular y es perfecto para las cicatrices ya que tienen efectos hidratantes, desinfectantes y antiinflamatorios. Esto es debido, entre otras cosas, al hecho de que contiene alantoína y a ello hay que añadir que una de las características de esta planta, es su gran poder de penetración en la piel. El Aloe Vera aporta elasticidad a la piel, suaviza el aspecto de la cicatriz y ayuda a la regeneración celular. Lo he probado combinado con aceite puro de rosa mosqueta y hacen un tándem perfecto. 


Como veis estamos ante un producto muy a tener en cuenta para nuestra rutina de belleza diaria por sus múltiples indicaciones. 

Fuente de las fotos: Aloe Plus Lanzarote. 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Woww y lo bien q va el aloe. Apuntados estos

    ResponderEliminar
  2. A mi es un activo que me gusta mucho, siempre suelo tener por casa alguna crema que lo contenga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios