Tendencias en el calzado de celebración y cómo combinarlo en el día a día

by - 12:48

Hoy os hago unas propuestas de looks y todo empieza con unos zapatos dorados de fiesta aunque también hablaremos de otro tipo de zapatos que compramos y no volvimos a usar.  Alrededor de este complemento  tan especial que me parece ideal para una fiesta o boda se pueden hacer muchos looks. Cierto es que muchas veces el dorado lo asociamos a la Navidad y las fiestas de noche vieja pero a mí me parece que en  verano con el dorado de la piel es perfecto y se pueden hacer combinaciones fantásticas. Empezamos hablando de las tendencias y luego hablaremos de cómo combinarlas.

Tendencias en zapatos de celebración

Hoy en día una de las tendencias más importantes es que los zapatos de celebración no tienen porque ser incómodos sino que se puede optar por zapatos que son elegantes a la par que cómodos. Esto se consigue con poco tacón o con un zapato plano pero con colores de fiesta.


https://www.claudiacivilleri.com
https://www.claudiacivilleri.com
https://www.claudiacivilleri.com
Como veis con estas imágenes tenemos unos zapatos muy elegantes en tonos dorados pero muy cómodos.

Me gusta mucho el dorado, el plateado, los colores llamativos, etc  en complementos porque aportan este toque de fiesta y alegría  tan bonito pero es cierto que suelen ser accesorios que usamos de forma puntual y los relegamos al fondo del armario. Este tipo de complementos tienen mucha más salida de lo que podemos pensar. ¿Quién no ha comprado unos zapatos dorados o plateados para una boda, una fiesta, una comunión  y nunca más se los ha vuelto a poner?  y ¿ qué me decís de esos zapatos especiales que compraste con todo vuestro amor para vuestra propia boda y se han quedado olvidados en el armario? Es una pena, ¿verdad? Máxime cuando hoy en día y como os decía más arriba está a la orden del día combinar comodidad y elegancia e incluso los zapatos para novia cómodos no son una excepción ya que hoy en día se impone la máxima de que para lucir no hace falta sufrir. Hoy en día tenemos acceso a muchos zapatos que aúnan comodidad y elegancia con lo que podremos bailar hasta altas horas de la noche.

En esta entrada además de haberte enseñado las últimas tendencias quiero demostrarte que un zapato dorado, plateado, etc no es necesariamente sinónimo de look de fiesta o para acontecimientos especiales ya que tienen mucho más recorrido. Vamos a sacarle rendimiento a este tipo de zapatos y  aprovechar estos zapatos  para irnos de fiesta  pero también para el día a día.

Y me centro en el dorado pero lo mismo cabe decir del plateado, etc

Un zapato dorado para una ocasión especial

Empezamos con lo clásico, con unas propuestas de looks con zapatos dorados para ir de fiesta o de boda:

Un zapato dorado combina perfectamente con muchos colores pero sobre todo son amigos del negro, el rojo, el verde...A mí me gusta combinarlos especialmente con el negro ya que resalta muchísimo y porque las prendas negras suelen ser prendas todo terrero ya que si bien podemos usar un vestido o un mono negro de fiesta, lo cierto es que podemos aprovechar un vestido negro más del día a día que con el toque dorado, cobre, plata podemos dotar de ese toque festivo.

Igualmente la combinación de rojo, verde y azul por ejemplo, me parecen una combinación preciosa.

Cuando pensamos en zapatos dorados pensamos en looks así, como los que te enseño a continuación: Como veis son estilismos más de fiesta, evento, ¡para ir arreglada! y ¿ cómo no lo vamos a asociar? Los complementos dorados son por antonomasia sinónimo de especial. He puesto una selección de dorados con tacón pero también con tacón bajo.



https://lookastic.mx/ -Amy Adams


Giovanna Battaglia


Kristin Cavallari
Kate Middleton



Zapatos dorados para el día a día:

Pero yo quiero enseñaros que estos zapatos podemos sacarlos para el día a día. Se pueden hacer muchas combinaciones con un zapato dorado ya que quedan genial con multitud de prendas como unos vaqueros, un blazer, un vestido, incluso uno floral, camisetas básicas y de nuevos los colores dependen de vosotros pero con colores claros quedan realmente bien.

Eso sí. Para el día a día no se trata de recrear un look de fiesta e ir vestidas de forma llamativa. Se trata de dar un toque especial a nuestro look con el zapato dorado pero lo cierto es que las prendas más propias de un día a día contrarrestarán el dorado de nuestros zapatos.

Mi consejo: usa prendas cuyo tejido no sea satinado ni brillante sino que tenga un tono mate. Cuanto más dorado y brillante el zapato más mate deberá ser la prenda. Sé valiente y prueba varias combinaciones, ¡te sorprenderás!

Os propongo los siguientes looks:




Priyanka Chopra

Selena Gomez




¿Te atreves a combinar tus zapatos dorados con looks para el día a día?

La mayoría de las fotos son vía https://lookastic.es y Pinterest.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Pues todo son muy bonitos y yo los veo muy combinables pero debo decir que los prefiero en plateado porque soy más de llevar complementos plateados, es más, unos grandes aros de plata o bisutería en plateado la llevo mucho más que en dorado y me hace daño a la vista llevar mis aros de plata con zapato dorado, así que siempre suele utilizar mucho más el plateado que igualmente es combinable.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. las ultimas sandalias son lo mas
    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi las sandalias doradas me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios