Ropa laboral con estilo. ¿Qué llevar a la oficina en primavera?

by - 18:14

¡Hola a todos! Hoy unos cuantos consejos e ideas para ir al trabajo en primavera. Ya he dicho muchas veces lo importante que es vestir correctamente para ir a trabajar y con ello no quiero decir que sólo haya que ir de traje pero sí hay que ir arreglado y cuidado, respetando nuestro estilo, tampoco hay que sentirse disfrazado.

Defiendo la importancia de un buen look de trabajo porque es una forma de trasladar una buena imagen de nosotros a nuestros empleadores y compañeros pero también repercute en la imagen de nuestra empresa. Para mi es muy importante vestir correctamente y de forma adecuada y creo que incluso este principio debe aplicarse a aquellos trabajos que requieren uniforme. En estos casos no hay ningún motivo para que este tipo de ropa no sea moderna y con estilo,  máxime cuando hoy en día podemos encontrar en Internet una variada oferta de calidad  a golpe de click. Hay un montón de opciones  para  comprar este tipo de ropa laboral de forma online una de ellas es la empresas,  anadonuniformes.com, una marca que apuesta por uniformes elegantes y con estilo.

Cuando uno piensa en ropa de trabajo quizá se incline por pensar en atuendos aburridos, formales, el típico traje de toda la vida de color gris ( que ojo, es muy bonito, a mi me encanta vestir de traje) pero si esta no es tu opción no tiene porque ser así. Si ese traje no se corresponde con nuestra personalidad hay formas de darle un toque más jovial si eso es lo que nos pide el momento. 

En la entrada de hoy os traigo una variada selección de looks ideales para ir a trabajar a una oficina, como comercial, vendedora, etc y además estos looks están enfocados a esta maravillosa estación que es la primavera y aunque es mi segunda estación favorita lo cierto es que puede ser complicado vestirse,  porque salimos por la mañana con fresquito, al mediodía el sol pega fuerte y la noche puede ser fresca, hay que prever esta situación y no pasar ni frío ni calor. Esto es algo fácil de controlar vistiendo a capas o como dicen como una cebolla o haciendo 'layering' anglicismo que cada día se impone más.

Por otro lado, es cierto que con el buen tiempo tenemos la sensación de querer librarnos de las prendas que hemos llevado todo el otoño y el invierno, queremos cambiar de color y textura, muchas veces el tema está no tanto en cambiar las prendas porque seguiremos abrigándonos algo sino de cambiar el tipo de tela y sobre todo los colores. En esta época es el momento de usar colores más claros conjuntados con tono alegres, también me gustan mucho las combinaciones de colores neutros con el blanco. Una idea de lo que os digo con estos colores son estos ejemplos.

Colores claros

Las dos primeras fotos se usan colores claros pero si os fijáis es un look formalito pero usando calzado deportivo, como veis aún así es un look de trabajo perfecto para esta época y muy cómodo. Las oficinas cada vez más, se inclinan por dar una libertad total a los empleados dentro de unas pautas. Se puede llevar vaqueros y al mismo tiempo dar la impresión de un look serio y cuidado si lo conjuntamos con prendas y complementos más formales. 



También hay que tener en cuenta el día que se presenta ante nosotros. No es lo mismo un día de oficina sin visitas planeadas que una reunión con un cliente. Todas estas pautas nos ayudan a tener en cuenta cómo vestir cada día. Para aquellas amigas del tacón os dejo estas imágenes que me encantan.






Y todo esto seguro que lo tenemos en el armario. Muchas veces nos entra esa urgencia de vestir de forma primaveral y todo es cuestión de buscar colores más primaverales.

Y con todo lo dicho sobre los colores lo cierto es que el blanco y el negro también nos pueden dar mucho juego. Además la combinación blanco y negro es una de las tendencias de este año.

Y aunque el siguiente look ya lo he puesto anteriormente en otra entrada lo incluyo de nuevo porque me encanta.

Binomio blanco y negro.







La importancia de un blazer. Y si habéis llegado hasta aquí sin duda habréis visto que el blazer es una prenda que no debería faltarnos en un look de trabajo de primavera porque nos sirve para luchar el fresquito pero también dar ese toque formal que os comentaba tanto si el resto de atuendo es formal como si lo llevamos con vaqueros. Os pongo unos cuantos más pero hasta aquí ya habéis visto lo importante que es:







Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué prenda usáis más en primavera?

Fuentes de las fotos
http://fashioneal.com
http://www.outfitsz.com/

Si después de todo lo que he dicho quieres seguir leyendo aquí van algunos libros:

You May Also Like

2 comentarios

  1. A mi los tonos claros me encantan, me resultan muy favorecedores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tonos neutros me gustan mucho para esta temporada, y los blancos también... los colores vivs los dejo más para el verano!!! Ahí ya es locura de colores!!!!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/04/dropship-dresses.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios