Tendencias coloración, mechas balayage y mechas multidimensionales

by - 12:08

Tendencias en coloración 2019,  mechas balayage.

En esta entrada quiero enseñaros algunas de las tendencias de coloración que más me están gustando para este año 2019. Lo que me gusta de estas tendencias es que tienden a looks mucho más naturales frente al artificio de otras temporadas. En concreto quiero hablaros de las mechas balayage.

Una de las técnicas de coloración que más auge están teniendo son las mechas balayage, una técnica de hacer mechas que está haciendo furor en las peluquerías ya que ofrece un tipo de mechas mucho más natural con independencia de que luzcamos pelo largo o corto, tengamos el pelo liso, ondulado o rizos, como mi caso.

Con la técnica balayage nuestras cabelleras lucirán mejor ya que este tipo de mechas que se hacen sin usar papel de aluminio dan mucha luminosidad a nuestra melena y al ser tipo degradado parece mucho más natural,  lo que además revertirá en que tardemos más en necesitar renovar nuestro look porque nuestro cabello tendrá un aspecto natural. Las claves de estas mechas son naturalidad y luminosidad de nuestra melena.

Se realizan mediante pincel desde la raíz a las puntas en aquellas zonas en las que nuestra melena necesita más luz. Además este tipo de mechas sientan muy bien a aquéllas personas que quieren poner otro tono al pelo pero sin hacer un cambio drástico, tipo de un castaño a un rubio, la técnica que os comento es ideal para este tipo de coloración-transición. Un ejemplo es este look de Sara Carbonero. Como veis su pelo castaño se ve iluminado por las mechas balayage en tonos más rubios.

mechas balayage


Otro ejemplo con un color de pelo diferente es el de Sienna Miller con unas mechas balayage pero en este caso tenemos su rubio con tonos miel.

mechas balayage
Getty Images
Hoy en día, cada vez más, es más usual ir a la peluquería y enseñar la foto de lo que queremos en lugar de describirlo, vemos una foto en Instagram o en cualquier red social y nos gusta la idea de emularlo. Este es el caso de este tipo de mechas que está haciendo furor y por eso es importante encontrar profesionales que puedan reproducirlo adaptándolo a nuestra melena, tipo de cara, etc, como por ejemplo salones  como factory236, un salón de belleza muy completo de Barcelona.

Diferencias entre las mechas balayage y las mechas multidimensionales.

Si ponéis balayage en el buscador os encontraréis con frecuencia que se las compara con las multidimensionales pero qué diferencias hay. ¿Son lo mismo o se trata de una evolución? Pues bien, brevemente os explicaré que ésta es otra de las tendencias a tener en cuenta. Este tipo de mechas hacen referencia a la técnica que hace que veamos diferentes tonos en el cabello aunque los experto recomiendas no pasar de tres,  lo que hace que le da más profundidad a nuestra cabellera pero al mismo tiempo se preserva el aspecto natural. Se puede decir que las mechas multidimensionales son una evolución de las mechas balayage ya que tienen muchos puntos en común ya que dan una iluminación natural a nuestra melena  pero en el caso de las multidimensionales la raíz no se ve alterada si no que se hace un degradado muy progresivo y sutil hasta las puntas. Se puede usar pincel, esponja. El profesional tendrá en cuenta nuestro rostro para aplicar tonos más claros u oscuros alrededor de flequillo, pómulos, etc.   

Os pongo un ejemplo. Esta foto de Olivia Palermo con mechas multidimensionales, como podéis observar las raíces no se ven alteradas.



Si he de elegir lo cierto es que me quedo con las mechas balayage que se adaptan mejor a mi estilo.
¿Qué me dices de ti?

You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues no tengo ni idea de todas estas cosas, nunca me he tintado el pelo, ni llevo intención de hacerlo porque las canas tardan en aparecer como para tintarlo, a este paso cuando aparezcan voy a tener ya muchos años, ja ja ja, pero si que diré que esas mechas se llamen como se llamen donde el pelo queda más claro por abajo que por arriba, como es el caso de las tres fotos no me gusta me da la impresión de «pelo socarrado» y poco sano, y no me parece ni natural y mucho menos bonito, pero naturalmente para gustos están los colores y lo que los peluqueros quieran poner de moda.

    En mi caso tengo la suerte de haber nacido pelirroja con un color de pelo que siempre ¡me encantó! y del que me sentí muy privilegiada y que ha sido mi seña de identidad desde que nací y de lo que es más, ¡me ha permitido llegar a casi los 62 años sin tenerlo que tintar!!! así que nunca me han preocupado los tintes, es algo de lo que entiendo poquísimo y las tendencias en decoloraciones capilares siempre me han importado muy poco por no decir absolutamente nada, porque sea tendencia o no, ¡soy pelirroja y jamás he querido ser otra cosa, ni tener el color que tiene nadie!

    Ja ja ja, ¡¡¡si voy a la peluquería y cuando salgo siempre hay alguien que le dice a mi peluquera que le deje el mismo color que me ha dejado a mí!!, ella tiene que explicar de todas las formas habidas y por haber que es mi color natural de pelo y que jamás jamás jamás me ha hecho nada en lo que se refiere a la tonalidad y color de mi pelo.

    En fin pero eso de más claro por abajo que por arriba no me gusta, y menos en verano que la gran mayoría va a la playa y a quienes lo tintan el sol les modifica el color y parece pelo chamuscado, al menos es mi percepción.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios