5 consejos para cuidar la piel de cara al verano.

by - 7:44

Buenos días, la entrada de hoy va de cómo cuido mi piel para prepararla para el verano. Seguramente estaréis pensando que la piel hay que cuidarla todo el año y no os falta razón y yo lo hago cada día pero si que creo que la piel en verano debe cuidarse intensamente porque el sol y el calor tiende a secarla bastante pero si además, con anterioridad,  le proporcionamos algunos cuidados extra antes de que la expongamos al sol, os aseguro que nuestra piel lucirá mucho mejor y no sufrirá tanto. 

Hoy os cuento lo que yo hago pero me encantaría que me dijerais qué hacéis vosotros. Aparte de los cuidados que podéis hacer en casa mucha gente opta por acudir a centros de cirugía estética y no siempre para hacerse alguna operación ya que hoy en día, en estos centros, además de reconstrucción de pecho, cirugía dermatológica, capilar, facial, etc tienen otro tipo de tratamientos como medicina estética  con ácido hialurónico, Hilos Japoneses o Hilos Tensores, lifting sin cirugía, etc además de  tratamientos de dietética y nutrición.

Vamos con las cinco cosas que nunca dejo de hacer en esta época o que hago mucho más que el resto del año:

1.- Exfoliar. Creo que exfoliarse es indispensable. Además de conseguir eliminar las células muertas de la piel, es decir, las impurezas, da uniformidad a la piel. Mediante la exfoliación masajeamos de forma ascendente para activar la circulación y además eliminaremos líquidos. También ayuda a que no se nos enquisten los pelos y sobre todo es un paso que nos ayuda a que la crema cunda más y se absorba mejor. Cuando exfoliemos el cuerpo lo haremos de forma circular, insistiendo sobre todo en zonas como pies, brazos, piernas y codos. No es lo mismo exfoliar la piel del cuerpo que de la cara ya que el grano es diferente, hay que usar de forma específica. Cuando exfoliemos la cara es mejor contar con productos que tengan en cuenta nuestro tipo de piel: seca, mixta, grasa, etc insistiremos en la zona T, en los pliegues de la nariz, la barbilla.


2.- Hidratación. Lo hago todo el año pero creo que es necesario insistir mucho más y con productos que tengan en cuenta nuestra piel. Sé que en verano mi piel tiende a secarse mucho más y siempre busco productos que tengan en cuenta este hecho, es decir, que estén indicados para piel seca. Hace unos días os hablaba de mi hidratante favorita para cuerpo está indicada para piel seca y además disfruto mucho poniéndomela. Para la cara tiendo a usar productos ligeros porque de esta manera aseguro que mi piel la absorba sin problemas.



3.- Beber mucha agua, comer mucha verdura y fruta. Esto es algo que hay que hacer siempre pero además de ayudarnos a tener una vida sana, a perder volumen y peso también ayuda a que la piel esté hidratada y tenga mejor aspecto.



4.- Andar o practicar deporte. Creo que la piel tiene mejor aspecto si practicamos deporte ya que estimula la circulación sanguínea con el aporte de oxígeno y además, el sudor nos ayuda a eliminar la suciedad de la piel, aparte de favorecer la eliminación del acné y los puntos negros. Es decir, conseguimos una piel más sana, limpia y luminosa aunque evidentemente debemos tratar la piel con cremas, etc. No olvidéis usar gorros y protección solar tanto cuando hagáis ejercicio al aire libre como cuando salgáis a la calle. 

foto revista Vogue.mx

5.- Anticelulítico. Este punto lo he dejado en último lugar ya que para que un anticelulítico funcione es necesario combinarlo con dieta y ejercicio. Ahora mismo estoy usando uno comprado en una herbolario online,  de la marca Sanct Bernhard. Tiene extractos de hiedra, gingko y cola de caballo. Tiene muy buenas críticas, ya os contaré que me parece.


¿Algo que añadir?


You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios