21 sept. 2016

Choker, tendencias 2016

¡Hola! En esta época hay que hablar de tendencias, ¿verdad? Hoy hablamos del complemento, chokers una de las tendencias más definidas y que está pegando más fuerte, una vuelta a los noventa aunque mi opinión es que no es para todo el mundo aunque esto es algo que creo que puede decirse de casi todas las tendencias.

Zara ofrece varias posibilidades por ejemplo este paquete de tres que quedan perfectas juntas además ,una de ellas, de terciopelo, otra de las tendencias para este otoño invierno.

Otra que me parece muy chula es este choker combinado con dos collares de diferentes largos.


y para finalizar con las propuestas de Zara, esta última.


Lo bueno de esta tendencia es que es muy versátil en el sentido que podemos optar por ese lado más cañero, más siniestro, pero también hay muchas opciones para que sea todo lo contrario, un lado más dulce, pastelón y por ende romántico.

En Asos y de diversas marcas encontraremos opciones más que interesantes y a muy buen precio pero sobre todo muy variadas. Las puedes encontrar romanticonas pero también un poco punks, góticas, siniestros, grandes, finos, barrocos, de terciopelo, de calaveras...








Esta entrada jamás estaría completa para mí si yo no le diera un repaso a su historia y su representación en el cine, encontraremos muestras de este collar, por ejemplo en la película The Professional en la que aparece una joven Natalie Portman que lleva chokers como accesorio, si nos fijamos es este collar el que da ese aire rebelde al personaje interpretado por Natalie.

http://image.dhgate.com/

http://www.psefeed.com/

Incluso Brenda en la serie Beberlly Hills, 90210 lleva un choker y qué hay más de los noventa que esta serie, ¿alguien la veía? 



Otro de los personajes de la serie, Tori, también lo llevaba.

http://fashionmagazine.com/

La faceta más romántica de este complemento podemos encontrarlo en la película Clueless

http://fashionmagazine.com/
Y esa pinta que jamás querría tener con un choker es la sensación de llevar un collar de perro que también es tendencia, ¡ojo! Como expresión de este, en mi opinión,  equívoco de la moda,  es la pinta de Fairuza Balk en  la película de temática sobrenatural, Jóvenes y brujas ( the Craft)


hellogiggles.com
Completamos la entrada con  un repaso por las pasarelas y es que ellas son las que marcan la tendencia:

Oscar de la renta Otoño invierno 2016-17, romántico.

http://en.vogue.fr/

Alexander Wang apuesta por el estilo punk

http://en.vogue.fr/

Fenty x Puma by Rihanna se atreve con el estilo más gótico, que no me gusta nada.


http://en.vogue.fr/

A Dior le gusta más la versión pañuelo

http://en.vogue.fr/
Dries Van Noten

http://www.fashionisers.com/

http://www.fashionisers.com/
Y como detalle decir que Taylor Swift publicó en su Instagram que pensaba que los collares Chokers eran la nueva corona de flores. ¿Qué opináis?, "I feel like maybe chokers are the new flower crowns? ¿ A ti qué te parece?


Fuentes:
http://fashiongrunge.com/
http://fashionmagazine.com/

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    A mi hija y a mi nos encantan, ya nos hemos hecho con varios y estamos buscando unos que vimos en Stradivarius... pero ya están agotados, en cuanto repongan... pa la saca!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Menudos recuerdos...¡¡en la facultad siempre me decían que me parecía a esa chica de jóvenes y brujas!! Jajaja
    (ya quisiera yo tener esos ojos verdes)
    No sé si caeré otra vez con los collares, ya los llevé en su momento. Eso sí, no sabía su nombre.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lleve en los 70 como Natalie, que también se estilaron, pero hace muchísimos años que no llevo cosas tan pegadas al cuello porque me molestan


    besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios