Veronica Lake y su Peek- a- Boo Bang

by - 14:02

Hola, casi nunca hablamos de peinados en el blog pero hoy me apetecía hacer un repaso del peinado Peek- a- Boo Bang que puso de moda en los años 40 la actriz Veronica Lake.  Este peinado que se hace con el pelo ondulado, consiste en llevar la raya a un lado y parte del pelo por detrás de la oreja, al otro lado se deja caer  por encima de uno de los  hombros cayendo hacia delante y situando el mechón muy cerca de uno de los ojos, incluso tapándolo parcialmente.

 Se dice que este peinado no fue planeado sino que durante una sesión fotográfica a Veronica Lake le cayó un  mechón de pelo sobre el ojo derecho, look que gusto mucho, convirtiéndose dicho peinado en  su sello de identidad, hasta el punto de que si los estudios variaban un poco su peinado el público se quejaba. De hecho muchos  recuerdan a Veronica Lake  más que por sus películas, por su peinado Peek-a-Boo Bang. El peinado creaba un aura misterioso perfecto para las películas de la actriz.

Este peinado resulto ser muy incómodo y poco práctico, incluso para ella misma. La revista Life escribió que con frecuencia Veronica Lake se quemaba el pelo al fumar. Al estar tan de moda se convirtió en un verdadero problema en el terreno laboral. Al agachar la cabeza  para concentrarse en el trabajo el pelo bloqueaba la visión de uno de los ojos y en la manipulación de maquinaria,  se enganchaba con las máquinas con el consiguiente cese de la actividad hasta su arreglo. Al empezar la guerra con el consiguiente envío de soldados al frente sustituyeron sus puestos en las fábricas multitud de mujeres, la moda del Peek-a-Boo se mostró más problemática que nunca, llego a ser tan molesto que el gobierno americano solicitó oficialmente a Veronica Lake que dejara de llevar el peinado mientras durara la 2ª guerra Mundial, cosa que hizo, fomentando el uso de peinados más prácticos y cómodos, hay quien dice que este hecho contribuyó a su declive.

¿ Os gusta el peinado? ¿ Os gusta Veronica Lake?





Recuerdo que cuando vi L.A  Confidential, Kim Basinger lleva este estilo de peinado dado que se vestía - por motivos del argumento- igual que Veronica Lake. Es un peinado precioso y de hecho creo que muy sexy y elegante.
Aunque Veronica Lake lleva una melena más larga y un rubio platino cuando se puso de moda lo llevaban morenas y rubias e incluso lo he visto actualmente con medias melenas. En los últimos tiempos lo estamos viendo mucho, en alfombras rojas y en otros eventos, me gusta muchísimo.

Amanda Seyfried

Diane Kruger


Naomi Watts


Megan Fox
Rachel Weisz

Julianne Moore
He encontrado las fotos en las siguientes páginas:

You May Also Like

14 comentarios

  1. me gusta mucho este peinado!

    ¿Quieres ganar unas gafas de sol de marca? Estoy de SORTEO!
    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como queda el peinado, muy elegante!!

    Un besito, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, un look creado con la base de un collar colorido y original. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece un peinado precioso, pero no me vería con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las melenas ladeadas, son muy sensuales y sofisticadas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo, eso sí es uno de los más copiados en las red carpet!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece uno de los peinados más sexys, y Veronica Lake un bellezón.

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de que la historia me ha encantado, no es un peinado en el que incluya de mis favoritos, ni la actriz que lo hizo famoso tampoco..., no sé... siempre me han gustado los peinados con un estilo más desenfadado, más despeinado... y por supuesto con flequillo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. A mí me guta bastante aunque nunca lo he llevado! Un besazoo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he usado porque no tengo muchas celebraciones, pero creo que para una boda o eventos de ese tipo queda muy bien. Además parece que favorece a todo tipo de personas.

    ResponderEliminar
  10. Oh! Me encanta este peinado, clásico y elegante. Sin duda favorece muchísimo.

    Besos!

    http://lechicinimitable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. no sabía la historia de este peinado!!! Siempre me ha parecido un clásico que no pasa de moda, eelgante y sensual!


    ;-)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que queda muy sexy!! a mí me encanta :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Yo si lo he usado (cuando tenía el cabello largo) y me encantaba cómo quedaba!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios