Cosas malas del blog I

by - 0:10

Hola, para esta tarde de martes una entrada off topic, y totalmente diferente a las que solemos hacer Lu y yo. En esta entrada quiero hablar sobre cosas que a veces obsesionan, molestan, irritan de tener un blog.  Todo desde mi punto de vista, seguro que alguno tiene otra experiencia o no está de acuerdo.



Obsesionan: las cifras: Puede que una buena cifra de comentarios y número de visitas y seguidores te ayuden a seguir adelante, ¿ A quién no le gusta que la sigan o la visiten?, a fin de cuentas es una forma de reconocimiento a lo que haces.  Dicho esto, mi experiencia me ha enseñado que tampoco es tan importante  en el sentido de que los números no deben cambiar la forma que tienes de hacer blog. La esencia es lo importante, no olvidar nunca  sobre qué te gusta escribir, cuestiones que además,  suelen estar  íntimamente relacionadas con los motivos por los que empezaste el blog. No tienes que permitir que una cifra te diga lo que debes escribir.


 En el caso de este blog hemos comprobado que las entradas que a corto plazo nos generan  menos visitas suelen ser las que más nos gusta a nosotros realizar. Hablar de Cinema&Fashion o Historia&fashion, secciones que existen desde los inicios del blog y que conllevan mucho estudio, búsqueda y preparación,  nos baja la audiencia   y el número de comentarios el día en que se publican,  pero nos tiene sin cuidado, razón por las que seguimos haciéndolas porque disfrutamos con ello.  Finalmente, hemos comprobado, que a largo plazo, estas entradas nos generan muchas más visitas, nuestra entrada más visitada es Historia de un Vestido de la sección de Historia y moda. A la larga también recibimos correos electrónicos y comentarios que valoran este tipo de trabajo, lectores que aprecian estás secciones y  que te las comentan con sus impresiones, que te invitan a visitar sus blogs de temáticas parecidas, etc. Al final en este punto, concluyo que todo tiene su público y que si te gusta algo y lo haces con amor, los lectores con tus mismos gustos vendrán a ti y lo valorarán.

¿ Qué queremos decir con esto? que Lu y yo somos inmunes y  nunca nos  ha obsesionado tener un montón de visitas, comentarios, ¿tener éxito?

Recuerdo que, durante unos meses,  me obsesioné con los numeritos, siempre mirando el marcador y preguntándome el por qué esta entrada era tan visitada y esta otra no.  Pues sí, hubo ese momento pero al final la cordura se impuso y recuperé los orígenes. Dejé de preguntarme quién me leería,  en si esta entrada gustaría o no y me concentré en hacer las entradas que me gustan y con las que disfruto.Pienso que es importante relacionarte bien con tu blog, sino llegarás a odiarlo.


Comentarios: hacer comentarios en otros blogs es una forma de darte a conocer, ¡pues claro! pero no es algo que deba obsesionarnos. Es mejor comentar en blogs que te gusten y no sólo con el objeto de que te devuelvan la visita. Leer la entrada en la que comentas también está bien, y entiendo que no todo el mundo puede leer de cabo a rabo una entrada, ¡por ejemplo ésta que me va a quedar bien larga! pero a veces te da la risa ver que te comentan cosas que nada tiene que ver con lo que has escrito, incluso todo lo contrario. Supongo que cuando me dio esa vena por la cifra hice alguno de este tipo, aunque pocos, suelo leer lo que se escribe en los blogs que visito. ¡lo siento si alguien fue el destinatario! . Suelo devolver las visitas que me hacen porque así conozco a quién nos ha visitado pero lo hago si tengo tiempo, pero sino, no pasa nada, no es una obligación. Cuando comento es porque me gusta el blog, la persona,  lo que veo. Tal vez no me gusta todo lo que se dice o veo en una entrada, pero me quedo con lo que sí, es imposible que te guste todo el mundo, e incluso blogs que me encantan y de los que soy asidua no puedo decir que me guste 100% sus opiniones, sus looks, sus ilustraciones, su perspectiva de la moda, ¡¡que aburrimiento sería lo contrario!! sería como tener un  siamés virtual.



Esto es algo que no entiendo. Es como si el que suelta esto en una entrada tuviera la idea de que por tener seguidores pagan 100€ y claro quisiéramos seguir sumando. Aún así nunca he descartado un blog por eso, lo he visitado aunque no puedo decir que me haya quedado en todos.




¿Qué opináis? ¿ Qué reglas seguís para llevaros bien con vuestro blog?



You May Also Like

25 comentarios

  1. Me siento muy identificada por todo lo que comentas. Entradas que a mi me encanta escribir, resulta que son las menos visitadas, pero a la vez, las que tienen comentarios más sobre el tema, evitando los comentarios, que, como dices, no se han leído lo escrito.
    Muy buen post!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, lo de que va a gustar y que no parece que es bastante imprevisible no sólo por mi experiencia sino por lo que, estoy leyendo en estos comentarios y lo que me ha pasado a mi, gracias por pasar

      Eliminar
  2. Genial el post!!

    Muchas de las cosas que comentas me han pasado por la cabeza más de una vez.
    1. Te obsesionas con los numeritos y piensas que estás haciendo mal por no tener las visitas, los comentarios y los seguidores que se supone que deberías tener. ¿ Pero eso quien lo marca? Yo tuve una época de bajón también con este tema, incluso me planteé porqué tanto trabajo y esfuerzo. Pero al final, como bien dices, una lo hace porqué le gusta y para conocer gente con su misma pasión, gusto y empeño por una cosa.
    2. Lo de me sigues te sigo, no lo llego a entender. Pero a veces me ha hecho descubrir blogs interesantes (no siempre).
    3. Lo de comentar en blogs es lo que de verdad me desespera. Me gustaría hacerlo en todos los que voy siguiendo, pero como espero que comprendan, es imposible. Además muchas de las veces, como la mayoría de blogs son egobloggers, no sé nunca bien, bien que poner. La verdad que quien más quien menos está guapa con el look que cuelga, sino ya no lo colgaría ¿no?. Así que suelo comentar en los blogs que son diferentes o que proponen un tema a debate, que es lo que me gusta a mi. Por eso suelo comentar en blogs de cine, de cocina o en blogs donde se proponen o se hacen reflexiones interesantes (como esta, por ejemplo).

    Vaya rollazo os he metido, pero muy buen post!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taqui, como me suena lo de por qué tanto trabajo y esfuerzo...yo he descubierto algún que otro blog con el me sigues si tu me sigues pero en general no. No puedes devolver todas las visitas y comentarios, porque trabajamos, tenemos vida personal, etc pero yo lo comprendo así que espero que me comprendan a mi también y si no lo entienden es que sólo vienen a vernos por recibir el comentario como contrapartida. Un besazo y gracias por darme tú opinión, besos

      Eliminar
  3. Uy, a mi el "si me sigues te sigo" me recuerda al chiste de "¿a que me escondo y no me encuentras? y el otro le dice : ¿aq que no te busco?", pues eso.
    Besos y seguid haciendo lo que os apetezca.

    Yo también a veces saco entradas que sé que van a tener poca acogida independientemente del efecto que generen simplemente porque me gsuta hacerlas, y otras veces saco algunas que me apetece hacer pensando que no le van a interesar ni al gato de la vecina, y resulta que triunfan.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Es cierto, yo cuando me veo lo de me sigues siempre me sorprendo y mira que además, lo he visto criticado en muchos blogs, porque molesta sin embargo de tanto en cuanto cae alguno. Lo del post que triunfa sin que lo esperemos me suena y también lo del post improvisado , no se si te ha pasado, que también se lleva un montón de visitas también, un besazo

      Eliminar
  4. Buen decálogo de consejos! La verdad es que cuando una hace lo que le apetece sin obsesionarse disfruta mucho más del blog. Yo también pasé por la etapa de controlar los numeritos, y hoy en día no es que me tenga sin cuidado, pero me importa bastante menos. Lo que me interesa es transmitir información que les sirva de algo a mis lectoras... o simplemente hablar de lo que me gusta... o incluso desahogarme por las cosas que me pasan... al fin y al cabo, cada blog es el rinconcito de su dueña (o dueño) y tiene el derecho de hacer con él lo que le venga en gana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgan, exacto, lo de los numeritos debe seguirse con moderación, sin obsesiones, obviamente lo miro por eso se cual es mi entrada más vista, pero no me importa como antes y disfruto de lo que hago, muy de acuerdo con eso de que el el blog es nuestro rinconcito y tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana, un día quiero hablar sobre ello. Muak

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo al 100%, ultimamente no me obsesionan mucho las cifras, ni seguidores ni comentarios que solo me fijo en los que aportan algo, prefiero calidad que cantidad.
    Creo que es importante que lo que escribas en el blog principalmente te guste a ti misma si no es así se nota y a nadie le va a gustar, está claro que no todo es del agrado de los demás y eso es genial que cada uno aporte su opinión por ejemplo en un comentario, se nota mucho cuando alguien no se ha leído la entrada y eso a mi por lo menos me sienta muy mal, si no me apetece leerme una entrada no la comento y listo, los que hacen eso o comentar con un monosílabo o un ''me encanta!'' solo persiguen que se les devuelva la visita cosa que yo por lo menos no hago. Desde hace bastante solo comento en mis blogs de cabecera, excepto alguna vez que veo algo interesante en alguno que no conocía. Otro asunto es el ''te sigo si me sigues'' y sus variantes, que aburrimiento de verdad y ahora también lo hacen con tuiter o con las páginas de facebook!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tuve esa época obsesiva y no disfrutaba del blog así que paré, llegué a estar muy frustrada menos mal que duro poco. En cuanto a comentarios por que te devuelvan la visita pues no sirven de nada porque tienen que venir porque les gustes y así tienes un público de calidad que aprecia lo que haces, obviamente va genial hacer comentarios para darte a conocer pero si sólo lo haces por eso se nota y como dices molesta, pues pasas por alto el esfuerzo que ha hecho la bloguera de preparar la entrada. Aunque yo he hecho algún me encanta! de eso estoy segura, pero es que me encantaba la entrada o las fotos jejeje. A mi cuando me lo dicen en facebook pues suelo decir que sí porque suele ser gente que sólo quiere operar mediante página de facebook y ya eramos amigos en el perfil personal así que no me molesta, pero cuando te piden amistad y lo siguiente es pedirte que le des al me gusta de mi página se ve que claramente sólo te querían para eso. Un beso y gracias po tú opinión.

      Eliminar
  6. Yo 'odio' el sígueme y te sigo ¬¬

    Yo nunca jamás le he pedido a nadie que me siga; bueno, una vez dijo una chica en twitter que si alguna tenía blog que se lo dijéramos por si no lo conocía xD (y aún así creo que no me visitó ni me siguió)

    Hay que sentirse cómoda con lo que uno hace, al fin y al cabo es un hobbie.

    A mí aún me sigue sorprendiendo que una de mis entradas con 'apenas' 14 comentarios se la más vista del blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, increíble lo de las entradas más vistas, un día hay que poner fecha y hacer un día de la entrada más vista en nuestro blog, hubo un tiempo en que una entrada bastante tonta llamada pantalón fucsia era con diferencia, la más visitada...gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. La verdad es que los comentarios "porque sí" me sacan de quicio. Me gusta que la gente me lea porque les resulto interesante, pero no por hacer el paripé. Y lo de las visitas, dios es horrible. Tengo una entrada de un look de Kim Kardashian (que la odio, pero pensé, en la variedad está el gusto), que no deja de recibir visitas todos los días!! No lo entiendo jaja Genial el post, da gusto saber que no soy la única que piensa así. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me tocan los ovarios el "me sigues y te sigo?" Es más, si no comentan nada sobre la entrada, es que directamente los elimino. Tengo un blog porque me gusta escribir, de belleza porque me gustan el maquillaje y la cosmética. Obviamente, que me comenten las compañeras me da alegría y en muchos casos me sirven para aprender, y por eso yo hago lo mismo en los blogs que sigo.
    Sencillo y simple, que para eso es un hobby
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. yo la verdad que actuo igual!!a mi lo que no me gustan nada son los coments que dejan en plan publicidad o los de me sigues y te sigo..es que esos ya directamente ni los publico!!
    muass chicas=)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Teneis toda la razon... a mi no me desmoraliza nada, hago el blog desde hace mas de dos años con mucho gusto, me encanta escribir y me gusta sobre todo leer lo que me comentan...
    Si tuviera algo de lo que quejarme??? que es una pena que teniendo mas de 300 visitas diarias al final solo me comenten unas 15 chicas... no sé si porque se trata de un blog diario... pero a veces he pensado que a lo mejor no interesa tanto lo que cuento...bueno, sea por lo que sea sigo teniendo la misma o mas ilusion que al principio
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, opino como tu !!! da pena que a veces la gente entre y no comente pero por eso no dejaré de escribir :D!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo sobre todo con el "si me sigues te sigo" hago lo mismo, y me lo sigo solo si me gusta ....


    Nueva entrada en mi blog!! Un beso chicas!
    http://www.desastrebypitufa.com/2013/06/aqua.html

    ResponderEliminar
  13. Un post genial y con mucha razón. Yo me siento muy identificada en casi todo y si que es cierto que los números obsesionan un poco, pero bueno, hay que hacer lo que nos gusta y no dejarnos llevar.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que buena entrada...!! estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo se que le dedico al blog lo que puedo, no es obligación... habrá días que por x cosas ni entro en mi blog y otros días que le puedo dedicar 3 horas, por decir algo...Teniendo una niña de tres años prefiero dedicar mi tiempo en estar con ella que en estar delante del ordenador y perderme su infancia... Los ratitos de la noche es cuando puedo dedicarme a esto ( y a veces ni eso porque también hay que dedicar dias al marido, ver un apeli, descansar en el sofá sin hacer nada...) Me tomo esto como lo que es para mi, un hobby.

    Y no entiendo lo de "nos seguimos??" Yo jamás le he pedido a nadie, pero jamás! que me siga, el que quiera seguirme que lo haga, yo a esta gente ni la visito, anda ya..!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  15. números, cifras, totales... ni siquiera sé cuántos seguidores tengo a día de hoy jaja
    A mi me gustan los blogs amenos, personales, que dejan ver la personalidad de sus autores.
    Es lo que espero que guste del mío.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  16. Jane, me ha encanta el post, es que yo me obsesiono constánteme, me dura unos días y luego vuelvo a la normalidad (tendrá que ver con esos días del mes? jajaj) pues verás me pasa un poco de todo, yo no tengo tiempo para visitar 100 blogs y comentar para que me devuelvan el comentario, así que los ratitos que tengo entro en los que de verdad me gustan, los número es cierto que obsesionan, porque cuando dedicas tiempo a algo esperas que sea valorado en proporción al esfuerzo que has hecho para publicarlo, y claro el desánimo llega cuando ves que blogs que a tu parecer no cuidan los detalles, la fotografía etc. tienen muchos más comentarios que tu. Pero bueno, al final he entendido que hago lo que hago y lo mejor que puedo y prefiero 10 comentarios sinceros que 50 desganados :)
    En cuanto al te sigo si me sigues.. lo odio, al principio aún lo hice alguna que otra vez, cuando era novata, pero ahora no no, visito el blog, pero si no tiene algo que de verdad me enganche ni lo sigo, ni lo comento, me niego! jeje

    besos!
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este post, me siento muy indentificada ... La verdad q al principio si que miraba y remiraba las visitas ... Me preocupaba q no comentaran alguna entrada ... Pero ahora que ya llevo un poco más de tiempo con esto del blog , ya no suelo estar tan pendiente , es importante pero como dices no obsesionarse ...
    Sigo haciendo las entradas q me gustan hacer, en mi caso sigo diseñando lo q me gusta a mi y lo que me divierte hacer ...
    Felicidades por esta entrada !! Besos

    www.lipopcomplementos.blogspot.com o facebook : LiPopComplementos
    Las espero !!

    ResponderEliminar
  18. No lo hubiera podido describir mejor!!!!! me pasan un monton de las cosas que dices...no llego a 300 seguidores y en cambio tengo más visitas que otra con 1000...esto no lo entendia al principio pero ahora si. Por que tengo que comentar un post que no me gusta??? o seguir un blog porque me sigan' YO rotundamente me niego!!!

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  19. Bueno... pues yo tengo rachas... y sí, reconozco que me obsesiona una cifra, y son los comentarios... Las visitas y eso no, pero que alguien, aunque sea una sola persona se digne a escribirme en una entrada... ufff... me pone contentísima!
    Por lo demás, pues quien quiera leerme bien, y quien no, pues chica, hay miles de blogs por ahí esperando...

    Ustedes seguid así, que lo importante es disfrutar, entretenerse y ser fiel a uno mismo.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios