28/4/2010

Havaianas

Hablemos de chanclas...pensemos que el verano está a la vuelta de la esquina, a pesar, que hoy lloviznaba cuando me dirigía al trabajo...



 Más en concreto hablemos de las Havaianas



 ¿sois havaianas adictas? mmmmm yo no soy adicta pero he tenido varias chanclas de la marca havaianas y la verdad es que me gustan, tuve unas gris plata que me duraron una eternidad, ¡me encantaban! tanto tanto que alguna vez las lleve como si fuera una sandalia, es decir fuera de la playa y los chiringuitos,  para pasear por la ciudad, pero es que eran tan tan cómodas..., quiero unas gris plata de nuevo, y creo que va a poder ser, hay un modelo de nuevo



y vosotros, ¿sois havaianas adictas? o ¿ creéis que son demasiado caras para ser un plastiquillo? A veces me digo que son caras pero pienso: bueno, si le doy tanta importancia a la imagen para ir a trabajar o salir por ahí porque debería descuidarla cuando me voy a la playa o voy a tomarme la caña al chiringuito?
 y como estoy preguntona, ¿Qué otras marcas os gustan?¿ teneis alguna que os pirre, alguna que sea más barata e igual de bonitas?

26/4/2010

CAPITULO II del DIARIO DE AVELINA

 (Te perdiste la primera entrega, don't worry, clicka CAPÍTULO I)

¡Qué dolor de cabeza! Jo, al final la liamos bien liada, me daba mucho palo ir a cenar con el grupo, ya se que tal vez el que me caiga mal Isabel puede ser pasajero, me pasa a veces, le cojo manía a alguien y luego dejo pasar el tiempo, o me veo obligada a hablar con ella y se me pasa. La cuestión que me fui a cenar con un compañero de trabajo que me la jugó bien jugada, en el buen sentido, era en teoría una cena de grupo, lo que olvidó contarme es que todos los miembros del grupo eran chicos y que por tanto yo era la ÚNICA chica, la verdad es que siempre me he llevado bien con el género masculino, de hecho tengo muchos amigos, creo que será mejor contarlo todo desde el principio.

Cuando terminé de trabajar, me llamó Susana para decirme que al final cenábamos en el chino, creo que mi cara fue como siempre súper expresiva ya que Toni, que todavía estaba en la oficina me vio, se me acercó.
- que cara de manzana agria
- me toca cenar en un chino y con una que ahora mismo me cae ….bueno imagina, la cara que pongo
- si quieres yo tengo cena, ¿te vienes?
- ¿vais a un chino? Jejeje
- no
- pues vengo
- te recojo en tú casa a la 9
- un poco justo ya son las 8
- a las 9:30
- vale, hazme un chino y bajo
- oks hasta luego.

Me fui corriendo a mi casa. Por el camino pensaba lo que me iba a poner, tenía un día de esos en el que tienes ganas de ir impecable, además la ocasión lo merecía, quería enseñarle a Toni lo guapa que una se puede poner. Llegué puse la canción de “Just a Gigolo” de Louis Prima. La verdad, siempre que pongo esta canción me pongo súper guapa. Me metí en la ducha a ritmo de la música con el mando a distancia, espero que a los vecinos les guste la canción, con el agua bien calentita y todos mis super productos para que mi pelo y mi piel estuvieran estupendos, me dí una super ducha, un poco rápida, ya que tenía poco tiempo. Volví a poner la canción y "voila" al cabo de 20 minutos era otra mujer, una sexy, con una sonrisa de oreja a oreja. Me encanta arreglarme. Me puse un vestido corto plateado, muy sencillo con unos zapatos de tacón de Pura López de color negro, un bolsito de mano negro, justo para el móvil, el DNI, dinero y un mini neceser para retocarme y por supuesto un buen abrigo, que con este vestido si el abrigo no acompaña, te mueres de frío.
Toni llegó puntual, bajé y conseguí el efecto deseado, Toni me miró con asombro.
- que guapa
- gracias
- creía que no podías mejorar
- muchas gracias
Sentí una gran emoción con el piropo, sin duda encantador, que compi más simpático.
La sorpresa me la llevé cuando llegué a la cena, una mesa de 7 chicos, todos bien arreglados, desprendiendo la imagen de recién duchados y con el pelo engominado. Me quedé a cuadros y le pegue un codazo a Toni que lo esquivó y me miró con una sonrisa eterna. Desde luego el plan sin duda había cambiado, me sentí como una artista de cine, todos pendientes de mí, super atentos y simpáticos. Fue sin duda una cena estupenda, la compañía, la comida y sobre todo la bebida, no se el vino que me bebí y lo que me reí.
Ya eran las doce, y la velada estaba resultando una pasada, pero le había dicho a Susana que aunque no cenara con ellas nos reuniríamos a las 12:30 en el bar de siempre a tomar unos mojitos. Me giré a Toni.
- oye Toni he quedado a las 12:30, ¿vosotros que plan tenéis?
- Ir a tomar algo
- ¿Y ya sabéis donde vais a ir?
- No
- ¿Por qué no venís conmigo?
- ¿Que os parece chicos nos vamos con Avelina y sus amigas a tomar algo?
Estuvieron todos de acuerdo, así que pedimos la cuenta. No me dejaron pagar.

Por el camino avisé a Susana de que iría con el grupo, creía que se cabrearía un poco, ya que a Susana eso de que venga gente que ella no conoce no le suele gustar, pero reaccionó bastante bien.

Cuando llegamos al local la primera que vi fue a Isabel, pero estaba de tan buen rollo que no me costó demasiado saludarla, le presenté a los chicos, Toni se giró hacía las dos.
- Voy a pedir ¿Qué os apetece señoritas?
- Yo quiero un mojito caballero
- ¿Y tú Isabel qué te apetece?
- Yo también tomaré un mojito
- Marchando dos mojitos ( y se fue a la barra)
- ¿Qué monada de niño, ¿sales con él?
- No, somos compañeros de trabajo, bueno y amigos supongo
-  Vale, que mono

Ya estaba de nuevo cazando, ¡no la aguanto!,  el buen rollo se desvaneció, y me precipité a desaparecer, me giré y le dije que me iba a saludar a Susana, ella me contestó que estaba en el baño. Y me fui a toda pastilla a desahogarme con Susana. La encontré enseguida se estaba retocando.
- ¡Hola guapa!
- Ya estás aquí, que guay, el grupo se ha disuelto, Marta y Charo se han ido a casa de María a animarla a salir, que está de bajón, y me he tenido que quedar con Isa, que pesada, adivina…
- cazando ¿no?
- efectivamente, lo llevaba bien hasta que ha venido a saludarme Carlos y se ha puesto a tontear con él hasta que lo ha espantado, se cree tan guapa, como sabe que Carlos y yo hemos salido algunas veces, pues tiene que quedar claro que ella es más apetecible que yo. Que se lo quede.
- Yo que venía a ponerla a parir, lo mío en realidad no es tan grave, he venido con Toni, este que te he contando que trabaja en mi oficina, me lo he pasado en grande hasta que ella ha aparecido, con esa sonrisa de preséntamelos que se van a derretir, y cuando Toni se ha ido a pedir, ella me ha dicho que mono, solo porque sabe que había quedado con él esta noche, ¿es tú novio?, imbécil. Ostras, he dejado a Toni con la bebida en la mano, vamos a buscarle.

Cuando llegué a  la pista no les vi por ninguna parte, y le pregunté a Simón por ellos, y este me dijo que les había visto salir, me giré a Susana y le dije esta es nuestra oportunidad, desaparezcamos, y nos fuimos a la francesa, nos fuimos a la disco, mojito va mojito viene, y a bailar. A las 5, los Pura López ya no me parecían tan bonitos y decidí retirarme. Susana y yo compartimos taxi y a dormir.
Cuando ya estaba en la cama, sonó un mensaje, pero ya no tenía fuerzas para levantarme.
Y aquí estoy a las cuatro con un hambre que no veas, me ha llamado mi hermana que me trae los restos de la paella que ha hecho Mamá a medio día. Ya me he bebido 2 litros de agua.

Por cierto el mensaje era de Toni:

¿Dónde estás guapa? ¿Te apetecen unos churros con chocolate? Vamos a ir a la Plaza Mayor, ¿te apuntas? Isa viene.

Menos mal que no tuve fuerzas para salir de la cama, ya le contestaré luego.

Continuará...el viernes que viene 

22/4/2010

TRUCCO

No se si os gusta Trucco pero sin duda es la marca que más lugar ocupa en mi armario, no se si se debe a que soy muy clásica,  o que auno mi tendencia a lo que debe llevarse en mi trabajo que es algo formal, o es que, simplemente, es lo que me gusta ( me inclino por esto). Mi armario tiene una clara tendencia, de momento no hay muchas sorpresas...
Aunque me gusta pensar que de vez en cuando también tengo mis venazos y un día me pongo alguna cosa rompedora, aunque pocas , no se porque he dicho esto, porque ahora que lo pienso hace tiempo que no me pongo nada demoledor, original o inusual.  He dicho que no sabía porque lo he dicho, corrijo, se porque lo he dicho y he decidido admitirlo,  me gusta pensar que de vez en cuando puedo dar la nota y tener más personalidad. Pero aquí está la cuestión, ¿ es eso personalidad? si preguntaran a mis amigas creo que podrían adivinar que me pondría o que elegiría de una tienda, no soy difícil, tengo un patrón y no me salgo, es ¿eso bueno? o es que, ¿ he encontrado mi estilo? me inclino por pensar que es esto último. Y estoy conforme con ello, soy clásica, a algunos les pareceré aburrida y anodina pero me siento bien con ello, y eso es lo importante...aunque de vez en cuando me pegue algún venazo...
Y vosotras, ¿teneis una tendencia muy marcada en vuestro vestuario? ¿sabrían adivinar vuestros amigos y amigas que os gustaría? ¿ o sois una caja de sorpresas?
Os dejo con los complementos de Trucco para esta primavera verano. Los pañuelos me encantan...aunque siendo Trucco no es lo único que me llevaría...
ahhhh y no olvidéis que mañana sale el II Capítulo del Diario de Avelina, ¿qué os lo perdistéis ? no pasa nada click Aquí

21/4/2010

Ahora que ya viene el buen tiempo...a guardar la ropa



¡¡Hola!! Por fin tenemos un momentito para hacer esta entrada... ahora que viene el buen tiempo, parece que para quedarse, ¡cruzo los dedos! llega la hora de guardar la ropa de lana definitivamente. La ropa de lana es una ropa muy delicada y normalmente más cara. Por eso precisa de cuidados especiales si queremos que nos dure unas cuantas temporadas. Los cuidados son fáciles aunque engorrosos. Nosotras apostamos por el lavado a mano, también se puede hacer a máquina en un programa especial de lavado de prendas delicadas o de lavado de lana pero nunca debe sobrepasarse los 35 grados y no debe hacerse jamás el centrifugado, ¡jamás!. 

Aunque puede hacerse a máquina siempre lo hacemos a mano en mi casa, es más costoso pero no te llevas sustos.
Si la hacéis a máquina cercioraos de que no pase de esa temperatura ni se centrifuge...
Si optamos por hacerla a mano, yo haría lo siguiente.                                                                            

El agua debe estar tibia o fría, debemos utilizar un jabón sensible con las características del tejido


Una vez en el agua y con el jabón debemos masajear el jersey suavemente en el agua y dejarlo reposar unos minutos en ella y sólo utilizar la tabla de lavar si hay una mancha. Una cosa, a la hora de frotar una mancha no debemos hacerlo con el propio jersey, eso de friccionar una manga con otra o una mancha de la parte delantera con otro lado del jersey provoca un desgaste y con frecuencia nos hará bolitas.
No hay que estrujar la ropa ni retorcerla porque podemos deformarla...


 
Una vez limpio debemos aclarar. El aclarado es muy importante, más de lo que podéis pensar, una vez que hayamos aclarado el agua debe quedar completamente transparente, sin ninguna burbuja, aunque tengáis que cambiar el agua varias veces,  los restos de jabón afean la ropa por eso debemos elininarlos por completo. A continuación aclaramos con suavizante y yo también hago otro paso después de suavizante los meto en agua con unos chorritos de vinagre

El vinagre fija los colores y suaviza el tacto de la prenda.

Ahora hay que secar, no hay que colgar la ropa sino extenderla sobre una superficie plana para  secar, primero la situaremos sobre una toalla envolviéndola, la apretamos suavemente para que la toalla absorba el agua y después de nuevo la situamos extendida sobre un paño seco y la dejamos secar. No debemos guardarla hasta que esté completamente seca.










Otros consejos a tener en cuenta...
¿tenemos una chaqueta o un jersey que sólo hemos llevado media hora o no la hemos llevado en toda la temporada y nos da pereza lavarla o creemos que no lo necesita?
Antes de guardarla hay que airearla al sol, el suficiente tiempo para que se caliente y le pase el aire pero con cuidado de dejarlo demasiado tiempo por el deterioro de los colores...

¿os sobra el dinero o el jersey vale mucho ? Pues en lugar de hacer todo este trabajo podéis llevar la ropa al tinte a final de temporada y ellos os lo dejaran perfecta...

Espero que os vayan bien los consejos, ¿tenéis algún truco que querais compartir?

Ahhh y en glamour feeling  nos han invitado a este juego blogero
Rebuscar en el pasado de mi blog para descubrir la sexta imagen que subí, la cual es la siguiente:


2. Explicar el porqué de la imagen: pues porque hablaba de la llegada de la primavera y ponerse en forma y guapa, comer mejor y cuidarse...
3. Invitar a otros 6 blogs a que hagan este juego:
Miss Potingues
Suite de lulu
Another women by Rose
La Boutique de la Srta Bamboo
Madame Bovary
Anatxu

20/4/2010

El DIARIO DE AVELINA I

   





Avelina soy yo.
Una chica normal, o eso creo.
La verdad, es que aunque un nombre no determine una personalidad, sigue siendo mi tarjeta de presentación. Y aunque existen muchas Avelinas, no deja de sorprender que yo me llame así. Es el nombre que tuvo mi abuela, una señora elegante, bonita y con un gran corazón, la señora Avelina.

     Mi edad es 33. Mi vida avanza y aunque suelo pasármelo en grande, quedan todavía resquicios de la depresión de los 30. Yo soy consumidora habitual de todo tipo de cremas y potingues que potencien mi belleza y que me permita envejecer lo más lentamente posible. Y ya soy víctima de me arreglo o estoy horrorosa. Quien me reconocería sin mi makeup, creo que he exagerado un poco. Pero independientemente de lo objetivo de mi criterio, no salgo de casa sin una buena base de maquillaje, una buena línea en los ojos y un super tapaojeras.

     Mi rutina, la de cualquier chica soltera, que insiste en vivir sola, aunque podría vivir con mi hermana, que ya ni me lo plantea.

     A mi me gusta estar en soledad cuando me apetece. Me gusta tener mis cosas en mi casa, y sobretodo me gusta encontrar mi ropa en mi armario cuando me quiero vestir. Por las mañanas disfruto la soledad del café con leche, mi zumito y mi perla de aceite de hígado de bacalao. Mientras pienso mejor estaría en la cama.

     Mi rutina diaria es simple, trabajo en una oficina de secretaria, no cobro mucho pero me gusta mucho.

     Esta noche he quedado con un grupo de amigos para salir de fiesta. Me da mucha pereza. Viene una chica que me cae mal, se llama Isabel, ella va de simpática pero siempre está al acecho, si te gusta un tio mejor no decírselo, por ella va y te lo quita...

(CONTINUARÁ EL PRÓXIMO VIERNES )

15/4/2010

Pura López

Ya se que ya se hablado bastante por la blogosfera de la colección primavera  verano que Pura López ha diseñado y con que acierto, ¡otra vez!. Como me gusta y esto es mi espacio  también quería hablar de ello. Me ha encantado todo, los colores, las tachuelas, los taconazos, la sensualidad, en fin, que pena no ser una millonetis. No se si a vosotras os pasa lo mismo pero soy una fan incondicional de  esta diseñadora alicantina, y no se, pero me encanta, aunque claro no siempre me lo puedo permitir...he visto en su página un montón de modelos que me han chiflado, ninguno que pueda decir ¡este no!, y en mi tienda de zapatos favoritos, tienen uno que me encantó pero por la foto no lo he reconocido...en fin, si me lo pudiera comprar pondría fotos de inmediato, os dejo con unos cuantos.
No me digáis que no son preciosos...¿ os gusta Pura López?

Para más fotos visitad Pura López

       Y como hoy es el  Día Internacional Blogger de la Moda Masculina, para enteraros id al Blog Mas Chic, os dejo unas fotitos de moda masculina -  primavera verano de la mano de DG, Ralph lauren, Lacoste.



                                                 

14/4/2010

CEREZO, CEREZAS, COLOR CEREZA.....



     ¡Hola! Los cerezos en flor son sin duda una bellísima postal. Yo tengo dos cerezos ya que dicen que un sólo nunca llega a hacer cerezas. Yo no se si es cierto, pero más vale sembrar que no comer cerezas. Aunque son pequeños hacen unas flores preciosas.Su belleza está en el ramillete tupido y extremadamente blanco, visto desde lejos parece como si el árbol tuviera la copa blanca.







     Tras la flor llegan las cerezas, exquisitas para el paladar y bellas para la vista.




    
  



Y su color este año ha roto esquemas. El color cereza, este invierno ha hecho furor, y no dudeis que seguirá estando presente esta primavera- verano. El total look cereza presentado por todas las revistas de moda, ha roto con lo de ya no se lleva el total look. El cereza es un color que sin duda alguna, saca lo mejor de nosotras. Es un color alegre que puede llevarse tanto de día como de noche. Es una tonalidad de rojo que no necesariamente está en nuestros armarios, pero que os recomiendo introduzcais. Es serio cuando la ocasión lo merece, alegre para la fiesta....


     Aquí os enseño un vestido precioso, digno de una gran ocasión, por desgracia no está en el armario de Lu, que no me importaría, pero no por ello deja de ser un maravilla. ;) el vestido es de Marchesa


¿ Os gusta o son cosas mías lo de que es precioso?


    Es sin duda un color mágico, puesto que puede utilizarse para todo tipo de prendas y además se adapta perfectamente a cualquier tipo de tejido, lo cual nos da la oportunidad de utilizarlo en cualquier época del año. Es cierto que cualquier color puede ser el color de cualquier prenda, pero hay tonos y colores que reservamos para cada estación. ¿ Tú donde ubicarías el cereza? ¿en qué estación del año? Creo que todas pensareis como yo y me contestareis que en cualquiera.

     Los accesorios y muy especialmente las joyas, también son estupendas en este color.
  
 Aquí os enseño una foto de un collar que me regaló Jane, hace mucho tiempo, le he tenido que quitar el polvo. Me ha faltado un maniquí pero he improvisado uno, ya que no puedo dejar de enseñaros mi collar color cereza.
Y este es el detalle de la piedra.
Hasta aquí mi pequeña aportación para promocionar este color que me tiene maravillada. Espero vuestros comentarios para saber si pensais como yo. Besitos y os dejo la canción de I'm singing in the rain. Me encanta. Para no perder la alegría primaveral, un poco pasada por agua. Un beso. Lu.


ahhhhhh y vamos a abrir una nueva sección los viernes: 

EL DIARIO DE AVELINA

¿Quien es Avelina? ¿Me caerá bien? Todos los viernes conócela un poco más.

y no olvidéis nuestro SORTEO hasta el día 1 de junio para participar

10/4/2010

¿Qué quiero?

¿Qué quiero? lo que quiero es que llegue la primavera o el verano porque este invierno ya se pasa...esta noche ha llovido y ha hecho mucho viento
                                                                ¿Qué quiero?
                                                              Ir a una playa...

                               
                                                                        o a esta otra
                                                                            
                              o qué tal un jamoncito y unas cañas con los amigos
                                   y volver de la playa y tener la tortilla de patatas preparada y la ensalada
                        o quedarme en la playa hasta tarde y ver el sol ponerse..
     o que tal unas copas con los amigos mientras la noche pasa,  sin miedo a mirar el reloj

           hay cosas que cuestan poco
      Y vosotras, ¿ qué queréis ahora mismo?
                                                                    ahhhhhhhhhh y no olvidéis el sorteo 

8/4/2010

Sorteo en el armariodelubyjane...

¡Hola! hoy es un día gris pero es un día bonito...
porque queremos celebrar que llega la primavera, tenemos un blog y hay gente maravillosa que nos lee...SORTEAMOS UN GLOSS DE YSL EN ROSA


Para participar en este  sorteo tenéis que ser residentes en España y cumplir con lo siguiente:

1. Tenéis que ser seguidores de nuestro blog.
2. Debéis dejar un comentario con vuestro nombre  o pseudónimo y un e-mail.
4. Si tenéis blog, anunciad el sorteo , mediante una entrada en vuestro blog, o cread  un gadget en el lateral con la imagen del sorteo para que pueda participar más gente.
Se asignará un número a todos los participantes que cumplan las condiciones.
Se cerrará el sorteo el 1 de junio o cuando lleguemos a 999 comentarios, el día 2 se publicará la lista. El premio se concederá
al número de comentario que coincida con las tres últimas cifras del cupón de la ONCE del 3 de junio de 2010. Para evitar confusiones, si alguien al participar se dejar algún dato o requisito y lo subsana con otro comentario, el primer comentario es el que el dará el número en el sorteo.En  el supuesto de que no tocara a nadie lo haremos con el cupon del día siguiente y así sucesivamente hasta que tengamos ganador para el GLOSS.
                                          ¡  SUERTE !

6/4/2010

¿Conocéis La chinata?

                     ¡Hola!, no se si os hemos dicho que a Lu y a mi nos encantan los jabones, las cremitas, las sales...bueno, a ¿quién no? y una de las marcas que en este momento nos gusta más, es La chinata.Y, hay algo que no entiendo, es poco conocida, por lo menos entre mis conocidos, aunque yo la conocí, de pura casualidad...
     La chinata es una compañía especializada en aceite de oliva y , tiene entre otras cosas, una línea de productos de cosmética buenísimos y además a buen precio, y de qué son ¡de aceite de oliva virgen!.  La primera vez que los probé fue porque  mis amigos que me conocen me regalaron una cestita de jabones, cremas, champús y entre ellos había una pastilla de jabón de aceite de oliva que fue una delicia, olía bien, era suave y yo que soy de piel que se seca enseguida, sobre todo, con una lavada de lo más simple, noté enseguida que mi mano estaba suave, suave. Y miré la etiqueta y así la conocí. Y se la pase a Lu, que también le encantó. Hice una búsqueda en Internet y ¡Voila!...No se si tienen tiendas pero lo que sí se, es que se puede comprar online...
          Luego, pues  me aficione a su crema de manos y uñas , también elaborada con aceite de oliva virgen. Es una crema muy sedosa y al mismo tiempo no es muy grasa, entra bien en la piel, y me gusta porque suelo ponerme crema a todas horas y con ésta, puedo ponermela sin tener un pastiche en las manos, puedo seguir trabajando...
 
             Y, las últimas cosas que he probado también me han encantado, unas sales de baño que me han alucinado y sobre todo una esponja exfoliante con huesos de oliva.  ¡sí elaborada con huesos de oliva! Va super bien, la utilizo todas las mañanas, tiene una textura rara y sin haberla mojado , recién sacada del paquete, está como humeda como aceitosa, aunque no es mojado, no es que chorree, y es divina, te deja la piel muy bien y es baratísima.
                       Hemos hecho unas composiciones con los productos, nos divertimos mucho, mucho ¡¡ haciéndolo!!
             Y, lo que más me maravilla son los precios:
  •               Esponja exfoliante: 4,95€
  •              La crema de manos: 3,10€
  •               Las sales de baño: 4,75€
Y, una cosa que me sorprende es que no es muy conocida y por eso he querido hablaros de ella. Por mi parte no puedo esperar a probar otros de sus productos, como sus tratamientos para el pelo o sus bodymilk.   Y en cuanto pueda, y terminé lo que ya  tengo en casa empezado, les haré un pedido.
          
                                                   ¿La conociaís? o soy la única que no me había enterado...y tienen línea para hombres así que le va caer algo a mi chico que es un SOL
Feliz Semana Santa a todos, a los que os vaís, a los que os quedaís... a todos unos felices días y que brille el sol...
Blogging tips