Ahora que ya viene el buen tiempo...a guardar la ropa
¡¡Hola!! Por fin tenemos un momentito para hacer esta entrada... ahora que viene el buen tiempo, parece que para quedarse, ¡cruzo los dedos! llega la hora de guardar la ropa de lana definitivamente. La ropa de lana es una ropa muy delicada y normalmente más cara. Por eso precisa de cuidados especiales si queremos que nos dure unas cuantas temporadas. Los cuidados son fáciles aunque engorrosos. Nosotras apostamos por el lavado a mano, también se puede hacer a máquina en un programa especial de lavado de prendas delicadas o de lavado de lana pero nunca debe sobrepasarse los 35 grados y no debe hacerse jamás el centrifugado, ¡jamás!.
Aunque puede hacerse a máquina siempre lo hacemos a mano en mi casa, es más costoso pero no te llevas sustos.
Si la hacéis a máquina cercioraos de que no pase de esa temperatura ni se centrifuge...Si optamos por hacerla a mano, yo haría lo siguiente.
El agua debe estar tibia o fría, debemos utilizar un jabón sensible con las características del tejido
Una vez en el agua y con el jabón debemos masajear el jersey suavemente en el agua y dejarlo reposar unos minutos en ella y sólo utilizar la tabla de lavar si hay una mancha. Una cosa, a la hora de frotar una mancha no debemos hacerlo con el propio jersey, eso de friccionar una manga con otra o una mancha de la parte delantera con otro lado del jersey provoca un desgaste y con frecuencia nos hará bolitas.
No hay que estrujar la ropa ni retorcerla porque podemos deformarla...
Una vez limpio debemos aclarar. El aclarado es muy importante, más de lo que podéis pensar, una vez que hayamos aclarado el agua debe quedar completamente transparente, sin ninguna burbuja, aunque tengáis que cambiar el agua varias veces, los restos de jabón afean la ropa por eso debemos elininarlos por completo. A continuación aclaramos con suavizante y yo también hago otro paso después de suavizante los meto en agua con unos chorritos de vinagre
El vinagre fija los colores y suaviza el tacto de la prenda.
Ahora hay que secar, no hay que colgar la ropa sino extenderla sobre una superficie plana para secar, primero la situaremos sobre una toalla envolviéndola, la apretamos suavemente para que la toalla absorba el agua y después de nuevo la situamos extendida sobre un paño seco y la dejamos secar. No debemos guardarla hasta que esté completamente seca.
Otros consejos a tener en cuenta...
¿tenemos una chaqueta o un jersey que sólo hemos llevado media hora o no la hemos llevado en toda la temporada y nos da pereza lavarla o creemos que no lo necesita?
Antes de guardarla hay que airearla al sol, el suficiente tiempo para que se caliente y le pase el aire pero con cuidado de dejarlo demasiado tiempo por el deterioro de los colores...
¿os sobra el dinero o el jersey vale mucho ? Pues en lugar de hacer todo este trabajo podéis llevar la ropa al tinte a final de temporada y ellos os lo dejaran perfecta...
Espero que os vayan bien los consejos, ¿tenéis algún truco que querais compartir?
Ahhh y en glamour feeling nos han invitado a este juego blogero
Rebuscar en el pasado de mi blog para descubrir la sexta imagen que subí, la cual es la siguiente:
2. Explicar el porqué de la imagen: pues porque hablaba de la llegada de la primavera y ponerse en forma y guapa, comer mejor y cuidarse...
3. Invitar a otros 6 blogs a que hagan este juego:
Miss Potingues
Suite de lulu
Another women by Rose
La Boutique de la Srta Bamboo
Madame Bovary
Anatxu
14 comentarios
Uauuu!! Menudo proceso! Tengo que reconocer que no lo conocía. Será porque todas las prendas que tengo son sintéticas. Y eso lo haceis con todos los jerseis de lana? Pues os entrego oficialmente el título de "Mejores amas de casa del año"!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja muy buena Morgan!! pues no queda otra si quieres que queden bien y no se deformen, mangas largas, tronco pequeño jajajaja, esas experiencias me hicieron tomármelo en serio, aunque podría hacer como mi suegra que ya pasa de todo y directo al tinte!!
ResponderEliminarbuenísima imagen jeje
ResponderEliminary lo de guardar la ropa... espeeeera, espeeera, que decían que estos días a lo mejor bajaban las temperaturas y llovía :S yo es que estoy mala de la garganta, será eso... xD
Q buenos consejos!!me has dejado de piedra con lo del vinagre no lo conocia!!
ResponderEliminarY muchas gracias por invitarme al juego, ya lo hice en la entrada anterior, pero agradezco de igual forma q os hayais acordado de mi.
Bss
La verdad es que excepto los abrigos y tal, no es que lo guarde todo, ya que utilizo cárdigans y jerseys todo el año!
ResponderEliminarUPS, QUE SUPER PROCESO!! haré el juego en cuanto tenga un huequecillo! un besote
ResponderEliminarGracias por tu visita!!!
ResponderEliminarMe apunto el proceso, que detallista... Un saludo.
muy buena informacion.besitos
ResponderEliminarQue buenos consejitos¡¡para que la ropa este perfecta para el prox invierno. Genial¡¡
ResponderEliminarReina!!!! qué buenos consejos>! No sabía lo del vinagre... Me lo apunto!
ResponderEliminarmil besossssss
Que pena me da tener que dejar guardados en el armario los Jerseis.. con lo que me gustan... aunque el buen tiempo y el calor me gustan más :d muy buen post!!! pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!! besos!!
ResponderEliminarsBt
Buenísimos consejos...
ResponderEliminarBss...
Hola a todas!!! gracias!!
ResponderEliminarGlamour joooo ya han bajado!!
Suitelulu jejeje es un truquillo de abuela, va bien! aunque sin pasarse, no queremos un jersey que huela a vinagreta!! una o dos cucharas sopera según la cantidad de agua!
Trendy, jejeje yo es que soy muy calurosa, en verano ni loca me pongo un jersey!!
Bamboo, cuando tengas tiempo q se que vas de culo con lo de Madrid
Nina, Nabel, Princesa, Anatxu!! de nada!!
besos a todas
Hola! Qué trabajazo! Yo lavo las prendas de lana en la lavadora, en el programa especial para lana...soy demasiado vaga para todo este proceso ;)
ResponderEliminarNo tenía ni idea del truquillo del vinagre, me lo apunto!!!!!
Un beso
Gracias por vuestros comentarios