Coffee or tea, books and pijamas

by - 15:32


Un pijama Sintesis,unas zapatillas Woman Secret, una taza de té inglés PG TIPS



Un Rincón



Un libro


Un comienzo

"
Y al fondo, un cliente

Cuando un hombre aparece con dos tiros en la nuca en el ascensor de su propio edificio, sin que ninguno de los vecinos haya oído ni visto nada, hay algo que casi puede darse por seguro: la última persona con la que ese hombre se cruzó en su vida era un profesional. Para un investigador de homicidios, el dato es relevante, pero no exactamente en el sentido que tiende a imaginar el profano."
Un Argumento
Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.
Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.

Una opinión:

Lorenzo Silva nunca deja de sorprenderme gratamente. Es de estos autores, sobre todo cuando escribe de Bevilacqua y Chamorro, del que siempre estoy pendiente para ver si saca ya otra remesa de las aventuras de estos dos guardia civiles. En esta ocasión se ha hecho esperar,pero puedo decir que ha valido la pena, en apenas día y medio ya había dado buena cuenta de él y con eso creo que lo digo todo. Es un buen libro.

Es un libro altamente recomendable, a parte de una buena trama muy bien hilvanada podemos seguir la vicisitudes de los protagonistas y además, siempre se las arregla para incorporar la actualidad de nuestro país de forma muy inteligente, supongo que porque sus personajes son personas inteligentes, agudas e inquietas con lo que es fácil introducir el tema sin que parezca hecho con calzador, logrando una perfecta armonía entre la trama y estos temas. Si no habéis leído ninguno de estos libros (La serie Bevilacqua y Chamorro) os recomiendo que empecéis por el primer libro de esta serie, El Lejano país de los estanques, que transcurre en Mallorca y en el que empieza la aventura de esta singular pareja (profesional) de guardia civiles. Más información AQUÍ.

¿ Habéis leído algo de Lorenzo Silva? y más importante, tenéis algún libro que recomendar? ¿Qué estáis leyendo ahora?

Feliz miércoles

You May Also Like

16 comentarios

  1. y u no kerer ir al curro!! joooo no kiero no kiero

    bsss
    pd/ stamos de sorteo

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, porque Lorenzo Silva me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Mqr yo tampoco quiero ir!

    Miss A, es un libro de leer de un tirón. Besos a todas

    ResponderEliminar
  4. Vaya planazo!! Me encanta leer, y así más! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué plan! Además acompañado de un día oscuro y con lluvia...

    jajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. no he leído nada suyo!

    Ensayo sobre la ceguera de Saramaago.. ;)

    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he leído pero caerá prontito, me encantan las aventuras de Bevilacqua y Chamorro! Me habían dicho que este último era un poco flojillo, ¿tú has notado mucha diferencia con los anteriores?

    De los últimos libros que he leído me han encantado El tiempo entre costuras (de María Dueñas)y Los ojos amarillos de los cocodrilos! (de Katherine Pancol.

    PD Yo tampoco tengo ganas de trabajar...me hubiera quedado en casita con un buen libro, el pijama y una taza de té...me ha gustado tu propuesta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y gracias por los comentarios.
    Sushi, a mi no me ha parecido flojo, me ha gustado de principio a fin y creo que el desarrollo de la trama es bueno, rápido y armonioso, así como la evolución de los personajes es perfecta y coherente con ellos mismos. El de los ojos amarillos de los cocodrilos lo está leyendo T y creo que pronto lo podré leer, el segundo que dices está entre mis must! besos

    ResponderEliminar
  9. Un blog diferente. Me ha gustado. Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, yo todavía no lo he leido pero con estas referencias cae pronto, besitos.

    ResponderEliminar
  11. A por cierto yo estoy leyendo La princesa de hielo. De Camilla Läckberg es de suspense, lo tengo recién empezado pero promete. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Q apetecible es el plan!! yo estoy leyendo ahoram mismo ( y lo recomiendo encarecidamente) "quien soy" de Julia Navarro..suspense e intriga y, de fondo, los conflicotos politicos de nuestro pais en el s.XX! :)

    ResponderEliminar
  13. No se que tipo de lectura te gusta... a mi m encanta la fantástica. Así que te recomendaría la trilogía de Memorias de Idhún, o la de El elfo oscuro.

    ResponderEliminar
  14. A mi si el libro es bueno, me da igual el tema. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante. Me apuntaba al plan en ese rinconcito.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. ahora estoy con.. un manual de el lenguaje y la tecnica fotografica... jeje, no creo q sea lo mas entretenido de leer para otras personas, a mi me hace mas corots los viajes en el metro.

    q agradable es estar en pijamas hasta tarde, tomarse un te, ahh la comodidad de estar en el hogar.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios