¿Por qué preferir Joyas de Plata sobre otros materiales?

by - 12:58

¡Buenos días! Hoy vengo con una entrada que seguro que os gusta si como yo te gustan los complementos y, en particular, las joyas. Esta vez me quiero centrarme joyas de plata. La plata es un material tan amado como denostado pero, que, en mi opinión, es una apuesta segura para todo el año y tiene, frente a muchos materiales, una serie de características ideales. En esta entrada voy a hablarte de porqué me gusta la plata y porque la prefiero a otros materiales con algunos consejos de cómo conservarla. Como hago en todas las entradas me gusta ilustrar con ejemplos y para ello he usado las Joyas Pilar de Toro puesto que es una joyería que me gusta mucho con piezas preciosas y que, además, son perfectas para esta temporada.

Las ventajas de las Joyas de Plata sobre otros materiales.

1.- Su durabilidad. Más arriba os decía que la plata queda bien todo el año pero, aquí, quiero resaltar que la plata es un material precioso (Ag) que desde muy antiguo se usa en joyería por su capacidad de resistencia al paso de los años ya que envejece muy bien frente a otros materiales que, inicialmente, tienen muy buen aspecto pero que con el uso se van deteriorando hasta perder toda su belleza ya que se pelan, por ejemplo.

2.- La plata reacciona muy bien con los materiales con los que se usa por lo que es ideal para la joyería.

3.- La plata es hipoalergénica. Igual que reacciona bien con los otros materiales también lo hace con la piel, es muy raro que una pieza de plata te produzca una alergia o una mala reacción. Por otro lado, los iones de plata eliminan bacterias y hongos. Aunque en esta entrada obviamente hablamos de plata en su faceta ornamental lo cierto es que tiene muchas aplicaciones en medicina, fotografía, electrónica, etc. 

4.- En España se utiliza plata de 925 milésimas, lo que quiere decir que de 1000 milésimas, 925 milésimas son de plata y 75 de otros metales.

5.- La plata es un material un poco más duro que el oro. Porque es blando, fácil de deformar y maleable es más versátil que el acero también en tono plateado. Su maleabilidad permite diseños más detallados que el acero.

7.- El paso del tiempo puede hacer que la plata se ennegrezca pero eso no debe preocuparte. Lo cierto es que con unos cuidados mínimos las joyas de plata pueden conservarse sin que se ennegrezca pero, si lo hace se puede solucionar. Para conservarlas es mejor guardarla en un lugar cerrado porque es el contacto con el aire lo que provoca el ennegrecimiento, se puede lavar con la mano regularmente con agua tibia y un jabón sin fosfatos. Si está ennegrecida en cualquier joyería te la pueden limpiar y queda como nueva.

Como no podía ser de otra manera aquí van algunos ejemplos de porqué las joyas de plata ocupan un lugar preeminente en mi joyero y como, además, casan con otros materiales. Su versatilidad está fuera de discusión ya que el color plateado es muy combinable tanto para piezas de fantasía y con mayor carga de colores como para piezas más serias. Lo mejor es que el tipo de material facilita piezas muy trabajadas pero, además, es más asequible que otros materiales nobles.

Aquí van mis favoritas que he cogido de la web de Joyas Pilar de Toro, una página con joyas con un buen diseño, ideales para todo el año pero, a muy buen precio.

joyas de plata

joyas de plata



joyas de plata

joyería en plata

joyería en plata

joyería en plata

pendientes en plata

joyería en plata

pulsera en plata

Espero haberte ayudado a tener en cuenta las joyas de plata y que os haya gustado la selección. Es una pequeña muestra ya que en la web hay muchísimas más.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por leerme!


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa, yo soy más de plata que de oro desde luego, así que estas joyitas me han parecido todas super cucas. Te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la plata, pero conforme me hago mayor también me gusta el oro (de jovencita no lo soportaba).
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios