BENEFICIOS DE LA ARCILLA VERDE

by - 10:29

Buenos días, desde hace unos años uso arcilla verde como producto de belleza. Suelo tener siempre alguna mascarilla con este componente  aunque también me gusta comprar la arcilla en polvo y hacer mis propias mascarillas. Puedes comprarla en varios formatos,  en polvo aunque también la venden a trozos. Es un producto muy conocido y seguro que habéis oído hablar del mismo  ya que se usa por multitud de marcas para sus mascarillas,  sin embargo, me gustaría haceros un pequeño resumen de todo lo que he aprendido  de este producto con los años. 

La arcilla verde tienen muchos usos, es natural y nada agresiva para la piel.  Puedes comprar la arcilla verde ya lista para usar, es decir, mezclada, sin embargo, como os decía más arriba también existe la posibilidad de comprarla en polvo y hacer tu propia mezcla para cada uso. Si la arcilla verde forma parte de tu rutina de belleza esta última opción está muy bien ya que sale mucho más económico y puedes adaptarla a las necesidades de tu piel. Además más abajo os indico cómo hacer tu propia mascarilla. Es muy fácil de encontrar ya que puedes comprarla  en una herboristería o  consíguela en decoloresnatur.com. Lo mejor de comprarla en este formato es que  suele ser un producto totalmente natural y ecológico sin añadidos.


Tiene bastantes aplicaciones, os las explico en los siguientes párrafos:


Beneficios de la arcilla verde

La arcilla verde puede decirse que es un producto de belleza multiusos ya que tiene bastantes funciones. Lo bueno de este producto es que es ideal para usar en cara, cuerpo y cabello. Resalto que en general es un producto natural muy rico en minerales como el silicio, el magnesio, el hierro, el calcio, el potasio, oligoelementos y Pro-vitaminas. Su color verde proviene del óxido ferroso y el magnesio.

Edalin/iStock/GettyImages

Es un remedio estupendo para combatir el exceso de grasa de la piel  ya que tienen un gran poder absorbente por lo que es ideal para la piel mixta o grasa y además tiene un efecto purificante. Es fantástico con la piel sensible ya que no es nada agresivo. Es excelente para eliminar  puntos negros, mejorar el acné y sirve para minimizar los temidos poros abiertos con un resultado excelente, ya que limpia la piel profundamente pero sin agredirla, la deja luminosa y con una textura muy agradable lista para hidratar. Estos usos son los más conocidos pero es que además tiene algunos usos en el campo terapéutico ya que la arcilla verde es excelente para regular el exceso de bacterias, bajar la inflamación,  desinfectar la piel y también tiene un efecto calmante, entre otros.  

Como os decía más arriba os podéis hacer vuestras propias mascarillas de arcilla verde,sola con agua o usando un agua de rosas es un excelente producto, pero también podéis combinarla con aceites esenciales. Según las necesidades de vuestra piel podéis enriquecer la mascarilla con unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, aceite de almendras, de jojoba, argán, lavanda, etc. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el aceite es algo que añades para mejorar la fórmula. Pregúntate qué necesita tu piel y añádelo para hacer una mascarilla personalizada y adecuada a las necesidades de tu piel. 

Si bien, una de las aplicaciones más frecuentes de la arcilla verde es la cara, pues es ideal  para hacer mascarillas limpiadoras, también puedes usarla combinada con otras mascarillas, con el conocido multimasking pero también puedes usarla en cuero cabelludo y cuerpo. Mi experiencia con el cabello es nula pero mucha gente la usa para limpiar profundamente el cuero cabelludo, para eliminar el exceso de grasa e incluso para quitar los restos de productos de belleza que usamos que junto con las secreciones de nuestra piel pueden crear problemas en la zona. También tiene aplicaciones para la caspa.

Para el cuerpo también es un excelente aliado, ya que elimina células muertas e impurezas, hidrata y  si hacemos un pequeño masaje al aplicarlo puede hacer una leve exfoliación. Otra de sus funciones en piernas es que son adecuadas para tratar las estrías. En este caso nos bañaríamos con agua fría y luego aplicaríamos la mascarilla en la zona a tratar.  Aconsejo que añadas unas cuantas gotas de aceite de almendras. Obviamente, las estrías no se quitan de la noche a la mañana, para ver resultados hay que ser constantes, en este caso es recomendable hacer esto 2 veces por semana.

¿Cómo usar la arcilla verde?

Añadimos el agua a la arcilla, no hace falta que sea agua fría, puede ser caliente. Buscamos la consistencia que permita la adherencia a la piel, es decir, buscamos su cremosidad. Es conveniente no usar metal para hacer la mezcla. La madera y el plástico son excelentes. Una vez aplicado en la piel hay que dejar que se seque unos 15 o 20 minutos, suele empezar a agrietarse con el tiempo así que es fácil ver cuando hay que retirarla de la piel. Aconsejo usar agua tibia y una vez limpia podemos aplicar nuestro tratamiento habitual.

Os aconsejo este producto porque como os digo tiene muchos beneficios.
  

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios