Flores y hojas para decorar todo el año:ideas

by - 19:32

Hola, buenos días. Hoy una entrada de decoración, casi como un anticipo de las entradas que voy a hacer de decoración de Navidad con un montón de propuestas decorativas pero como todavía no estamos en Navidad, también te haré un montón de propuestas de ramos de hojas para todo el año y cómo aprovechar las hojas de eucalipto para decorar las fiestas.

 Alegrar un rincón de la casa no puede resultar más fácil con ayuda de unas flores y hojas bonitas.

Cada año digo lo mismo, ¡qué rápido ha pasado el año! Ya casi ha llegado, parece mentira pero las fiestas se acercan a pasos agigantados. Dentro de poco muchos estaréis decorando la casa para Navidad ya que desde hace años, muchos aprovechan el puente de la Constitución para montar el árbol y yo desde hace unos años, también aprovecho esas fechas para poner la decoración. Es cierto que puede parecer una exageración pero me justifico pensando que me encanta la decoración navideña y así podemos disfrutar un mes de la misma. Sin ninguna duda, soy una fanática de la decoración con flores y plantas ya que aportan un toque único a nuestra casa y además siempre dan un aire cuidado y personalizado a cualquier rincón y estancia y la Navidad no es excepción, me gusta decorar el árbol pero la decoración no estaría completa sin pequeños rincones navideños y las flores de Navidad me parecen una opción perfecta.

Las flores y hojas pueden usarse a todos los niveles ya sea para hacer un ambiente diferente pero la forma de usar las flores también puede variar ya que podemos poner ramos grandes, centros de mesa, pequeños ramilletes, coronas de flores pero también me gusta usar las flores y hojas en la decoración de la mesa de Navidad, de Nochebuena, fin de año, etc. Aún así, las hojas por sí mismas pueden ser el protagonista decorativo. ¿Lo vemos?

Cada año os enseño como decoro la mesa para las distintas fiestas y sabéis que para mí es primordial el uso de flores y hojas aunque para el día de Navidad suelo usar hojas. Aquí os pongo unas cuantas ideas con las fotos de la decoración de la mesa de Navidad del 2018. Recurrí a las hojas de acebuche con otros elementos decorativos como velas y guirnaldas  pero también las usé para los servilleteros. Una idea para este año es usar pequeños ramilletes de flores en los servilleteros, ya tengo muchas ideas en mente aunque una de las posibles ideas para este año es usar  hojas de eucalipto. Es una hoja que me gusta mucho y aunque suelo tender a la redondeada también me gusta la larga.

Con acebuche quedó muy vistoso imaginad hacer esto mismo con eucalipto o la hoja que más os guste.








Os decía que usar flores es una de mis opciones favoritas de decoración ya que las flores son un elemento perfecto para llenar de vida un rincón. En particular me gusta mucho los ramos grandes para espacios grandes pero también me parece bonito poner flores en las estanterías con bouquets más pequeños. El otro día os enseñaba uno de mis  rincones de la semana. Me gusta comprar un ramo de flores frescas y entorno a él hacer pequeños cambios, mover unos cuadros, poner unos libros y tenemos un nuevo ambiente.


Este ramo que veis a continuación lo compré en una visita a la floristería pero hoy en día te los traen a casa empresas que hacen ramos preciosos usando elementos que me gustan mucho como las flores y las hojas de eucalipto, es una de mis grandes preferencias. Además las hojas de eucalipto duran un montón y puedes usarlas para otros ramos incluso si se han secado mucho pero también solas quedan muy bien. Como decía comprar flores Barcelona e incluso en otras ciudades a golpe de ratón deviene algo muy fácil hoy en día, con la ventaja de que los ramos vienen hechos y suele haber una gran selección si no tienen ganas de pensar pero también puedes personalizarlos a tu gusto. Soy de estas últimas, nunca sé que haré con una flores pero al verlas me salen todas las ideas.

Te propongo que uses hojas de eucalipto.


En este ramo que vemos a continuación vemos lo bien que quedan las hojas de eucalipto con una sola flor.


Si eres de las que le gusta decorar con flores sabrás que en esta época del año un toque es usar flores con colores tierra o toques rojizos y granates. Como puedes ver quedan genial las hojas de eucalipto. Este es un tipo de ramo que me encanta.



¿Qué hacer con las hojas de eucalipto? Como os decía más arriba las hojas de eucalipto son las que más me gustan hoy por hoy y suelo incluirlas en todo tipo de ramos como el de aquí arriba, incluso hago ramos sólo de eucalipto pero suelo incluirlas en los ramos de flores y lo cierto es que la flor no perdura tanto como la hoja. El resultado es que las flores se marchitan pero el eucalipto está perfecto.  Lo que suelo hacer es guardar las hojas en un jarrón e incluso las seco. Es una idea para usar en otros ramos o incluso en la mesa de Navidad, tipo lo que he hecho más arriba con las hojas de acebuche. Además podéis comprarlas ahora para decorar la casa y más adelante usarlas en Navidad. Es una idea estupenda  y quedan así de bien.

Decora con hojas de eucalipto, ya ves que por sí solas son preciosas. Es un ramo muy elegante. Cambiad el agua con regularidad.












Con estas mismas hojas puedes reciclar para hacer decoración navideña o compra con ese propósito porque se pueden hacer muchas cosas. Con un palo y las hojas tenemos está guirnalda de hojas a las que se puede añadir alguna estrellita.








Como veis se pueden hacer cosas preciosas con unas sencillas flores y hojas. Sólo tienes que usar algo de imaginación y no hace falta gastar mucho. Como veis se pueden usar las hojas con velas que tengáis por casa o las propias bolas de Navidad o guirnaldas que hoy en día se encuentran a precios bajos. Es una opción estupenda y más barata de lo que podáis imaginar.

¿Qué os parecen estas ideas?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta el eucalipto !!! Siempre que las veo, co pro ramitas, huelen genial, incluso cuando están secas.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen gusto tienes, un post muy inspirador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelentes fotos! Nosotros también realizamos reportajes tanto de video como de imágenes en nuestra agencia de marketing digital en Barcelona: agenciamarketing.online. Nos gustaría que te pusieras en contacto con nuestro equipo para poder realizar colaboraciones. Tenemos clientes de eventos y de restauración con los que podríamos colaborar juntos. ¿Hablamos?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios