La leyenda del Hechicero. El Aprendiz

by - 8:00

¡Buenos días! Hoy viernes de libros para reseñar la novela, La leyenda del Hechicero. El Aprendiz de Taran Matharu.

 



La editorial Planeta dice:

Llega el nuevo fenómeno Wattpad. Tolkien te llevó a los límites de la imaginación. Potter te descubrió un mundo mágico. Prepárate para entrar en el universo de La leyenda del hechicero.
 Sinopsis de La leyenda del hechicero. El aprendiz:
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
 Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

Tuve la oportunidad de que me enviaran esta novela antes de que se publicara y cómo he cambiado de actitud con algunos libros estuve encantada. Normalmente no leo este tipo de literatura, el Hobbit lo leí en la adolescencia y aunque tengo un buen recuerdo nunca fui más allá, pues nunca he sido mucho de la literatura de aventuras,  fantasía y la ciencia ficción pero desde Juego de Tronos decidí explorar otros géneros porque una de las lecturas más gratas del verano pasado fue Canción de Hielo y fuego Si os interesa mi reseña haz click en el enlace) y aunque no son exactamente lo mismo ni se parecen si que me sirvió como referencia para querer adentrarme en otras temáticas.

Para empezar quiero decir que La leyenda del Hechicero es una trilogía y el El Aprendiz es es primer libro  y está etiquetada como literatura juvenil y estas dos cosas las he notado en toda la historia por la forma de contarla y también porque se entretienen describiéndote un mundo desconocido y quiénes lo integran aunque para nada ha dejado de hacerla interesante. Es una lectura amena, ágil, tiene casi 500 páginas pero está narrada de forma sencilla, con capítulos cortos, no es nada farragoso así que se lee rápido aunque se nota que va dirigido a un público joven. 

No quiero entrar mucho en lo qué pasa ni en los personajes pues creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos pero deciros que hay Orcos, demonios, Elfos, enanos, hombres, magos, etc. Los personajes más curiosos para mi son  los demonios que no tienen porque ser malos y además los hay de todo tipo y tamaño y se conectan a sus magos, de una manera, ¡bueno, ya lo leeréis!

Que es una trilogía se nota porque se ve que este es un libro introductorio tanto porque te va descubriendo un nuevo mundo con diferentes personajes que cohabitan pero que no siempre a gusto, vamos a ver clases sociales diferenciadas, racismo, etc. Tiene momentos emocionantes y te quedas con ganas de saber qué pasa. Otra cosa que me ha gustado es el personaje principal que de repente se ve inmerso a un cambio en su vida totalmente inesperado de manera que vas conociendo a los enanos, elfos, magos, demonios, etc al mismo tiempo que él los va conociendo, con lo cual la pauta de la historia la lleva él.  Se nota claramente que es un adolescente porque tiene un punto inocente pero al mismo tiempo se arriesga, conocemos sus pensamientos y los retos que se propone. La historia tiene temas de fondo importantes como el racismo, las clases sociales, los buenos y los malos, el valor de la amistad y la lealtad,etc.

Sin haberme entusiasmado me ha gustado y estoy segura que será mucho más trepidante a nivel batallas, etc en el siguiente libro pues como ya digo se ve claramente que es el primero. También recalcar que se nota que es un libro juvenil y lo he notado en la narración aunque apto para todos obviamente pues tengo que decir que tengo 40 años.

Y hasta aquí mi opinión,

You May Also Like

1 comentarios

  1. Aunque soy fan hasta la médula de JDT y de El nombre del viento...creo que ahí se acaba mi vena épica...jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios