La palabra perdida de Lorenzo De Medici

by - 8:41

¡Hola! Hoy reseño La palabra perdida Lorenzo De Medici  

¡Apúntate a Hablemos de libros! Haz click sobre estas palabras!

Primera vez que leo a este autor y tenía ganas, allí van mis impresiones más abajo pero antes os dejo la sinopsis.

La palabra perdida Lorenzo De Medici

Sinopsis recogida en la web de Planeta libros:

DESDE HACE MILES DE AÑOS, UNA PIEDRA DE VALOR INCALCULABLE ESCONDE UNO DE LOS SECRETOS MÁS PERSEGUIDOS POR EL SER HUMANO.


Este valioso objeto ha pasado mucho tiempo protegido por el olvido y el peso de la historia, pero ahora alguien quiere recuperarlo, y está dispuesto a todo para hacerse con él y descifrar el texto que tiene grabado.


Una novela de intriga histórica que transportará al lector desde una civilización de hace 3.500 años hasta la Barcelona actual, pasando por la Roma del Renacimiento. Con la habilidad que le caracteriza, Lorenzo de’ Medici mezcla personajes reales y de ficción para crear una trama de acción y misterio que divierte e ilustra al mismo tiempo.

Mi opinión: Es una novela que me ha gustado. La novela transcurre en diferentes momentos históricos, una en la actualidad, la otra en mil quinientos y pico, historias que están conectadas de manera que sientes curiosidad por saber de qué manera y en qué forma lo están. Los personajes están bien desarrollados y la trama muy bien hilvanada, es una lectura entretenida, ligera y está bien escrita apunto que no es nada farragosa. 

Lorenzo de Medici tiene una prosa clara con las justas florituras. Me ha gustado mucho más la historia que ocurre en el Renacimiento que la que ocurre en la actualidad no sé si porque al final encuentro que la trama que ocurre en la actualidad la resuelve de manera precipitada como si se hubiera cansado de escribir aunque no hasta el punto de decepcionarme pues como ya os digo es una lectura que me ha gustado y quiero seguir leyéndole, en cambio la historia que ocurre durante el Renacimiento me ha enganchado más porque me gusta el principal personaje femenino, sus pensamientos que los conocemos, su pequeña aventura que la conduce a otros países y a una situación que era impensable para ella. Aunque la califican de novela histórica yo creo que no es así ,es decir, es una historia con un contexto histórico por el que transcurre pero los acontecimientos históricos no son de especial relevancia, es decir los conoces mínimamente pero no son lo importante.
En conjunto una lectura entretenida con el que pasará un buen rato sobre si quieres una lectura nada intensa.
¡Hasta la próxima!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante 😍
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, lo ficho.
    Y la foto es preciosa!!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima a mí me tenía en todo momento leyendo me lo acabe en 1 semana no quería que terminara

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios