Una entrada de Street Marketing

by - 19:09

¡Hola! Buenos días, ya sabéis que nos encanta hablar de campañas publicitarias y analizar anuncios que nos han encantado e incluso alguno que no nos ha gustado nada pero hoy queríamos hablar un poco del street marketing,  una forma de publicidad que busca impactar al usuario con algo a pie de calle, más cerca del consumidor y alejándose un poco de los canales habituales.  Se trata de toda campaña realizada en núcleos urbanos, en plena calle o incluso en centros comerciales. Además, el street marketing hace uso de recursos que lo que buscan es impresionar al consumidor mediante la distorsión de los productos, engrandeciendo botellas, envases, cualquier cosa para causar un gran efecto.
Os enseño algunas de las campañas de este tipo que más me han gustado y que he encontrado en el diario Qué , son brutales, ¿verdad?













Aunque estas campañas son fenomenales y causan una impresión nada más verlas hay muchas formas de Street marqueting que se hacen con eventos en centros comerciales. Es una forma de enseñarnos el producto mucho más cercana que por los cauces habituales y que ayudan a las marcas a acercarse al cliente de una forma mucho más de tú a tú e interactuando, creando vínculos diferentes con el cliente pero sobre todo trasmitiendo los valores de la marca. En estos casos está muy bien hacer el evento uno mismo planificando algo bonito y elegante aunque hay agencias que te hacen el trabajo de forma profesional y teniendo en cuenta todas tus preferencias y el mensaje que la marca quiere trasmitir. Una  agencia de Street marketing  tendrá en cuenta todo lo que hay que saber para planificar el evento y que salga perfecto. Si estás en la capital y crees que un evento de street marketing es lo que tu marca necesita, conozco una empresa de promotoras en Madrid  con años de experiencia que recomiendo, aunque quizás ya la conozcáis, se trata de Agencia Ego.
Desde que llevo el blog suelen invitarme a bastantes fiestas y la verdad es que aunque casi nunca voy pues la mayoría son en Madrid y Barcelona lo cierto es que cuando me envían el reportaje para que lo vea me quedo impresionada del buen gusto y originalidad que se aplica en alguna de estas fiestas. Es importante contar con una buena agencia que te dé la tranquilidad de que el trabajo saldrá bien y tú no tendrás que preocuparte más de la cuenta, esto seguro. 




Además, este tipo de agencia de street marketing  por lo general también ofrece más servicios como modelos, merchandising, azafatos, etc. Todo lo necesario para que tú te despreocupes y solo tengas que disfrutar del evento como un invitado más. Ahora, si lo que a ti te gusta es “mancharte las manos” y ser tú quien lo organiza todo, solo te doy estos consejos: sé detallista, no dejes nada a la improvisación y ponle mucha ilusión.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muy interesante muchas veces del buen hacer de estas empresas depende el éxito o el fracaso de un producto.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una manera de lo más creativa de presentarnos los productos, me gusta mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios