Almost Famous un vestuario de cine para ir a un festival de música.

by - 11:17

¡Hola! Todo el mundo ha estado hablando de Coachella y su estilo, además este festival sirve como una especie de pistoletazo de salida para  los numerosos festivales de música que van a suceder esta primavera verano y las revistas y blogs se inundan de editoriales y artículos sobre este festival cuando empieza. 

Leyendo alguno de ellos estas semanas pasadas  yo no hacía más que recordar una película que puede servir de inspiración para asistir a un festival de música y ante todo a una tendencia que se está imponiendo y son los 70. Hablo de Almost Famous, "Casí famosos"

La película es un buen homenaje a la música rock de los años 70, traslado aquí la sinopsis  de FilmAffinity:  Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe." 

Almost Famous o Casí Famosos es una película del año 2000. Está dirigida y escrita por Cameron Crowe y ganó un Oscar al mejor guión original amén de otras nominaciones y otros premios en los Bafta, Globos de Oro, etc.

Me he centrado especialmente en el personaje de  Kate Hudson que interpreta a Penny Lane ( como la canción de los Beatles) , una groupie aunque en la película sale Zooey Deschanel y Billy Grudup entre otros.

El filme tiene  un vestuario estupendo y estoy segura que si os gusta el estilo festivalero os encantará este vestuario que es muy representativo de los 70. La diseñadora de este vestuario es  Betsy Heimann que tiene en su haber el vestuario de Pulp Fiction- ¿ quién no recuerda a Uma Thurman con esa camisa blanca?-. Además, según leí en una entrevista a Kate Hudson parece ser que esta diseñadora en los años 70 viajo bastante junto a Neil Young con lo cual tiene experiencia en la ropa que se estilaba en dichos conciertos por lo que la misma se ha traslucido en la película. Aparte de ello en otra entrevista a la propia diseñadora, declaró que se había empapado de revistas de esa época.  A mi me parece que hizo un buen trabajo, diseñó todo excepto unos vaqueros azules, y salen top crops, encaje, vaqueros, camisetas, minifaldas, botas, cuñas, etc.

Como podéis ver el vestuario capta el estilo de esa época pero también retrata el espíritu libre del personaje de Penny Lane. Looks muy desenfadados pero con ese toque de los setenta a veces bastante romántico mi modo de ver, con toques muy alegres y boho.

Os dejo con las fotos de los looks más representativos, haciendo esta entrada hasta me ha apetecido irme a un festival de música aunque en realidad lo que quiero son vacaciones.

¡Hasta mañana!






























Este abrigo de pelo es uno de los looks más reconocidos de esta película.



















Fotos de:
 http://www.betsyheimann.com/
http://www.buzzfeed.com/
http://stylecaster.com/10-movies-that-offer-serious-coachella-outfit-inspiration/
http://www.elle.com/culture/movies-tv/news/a15042/penny-lane-fashion-almost-famous/
http://blog.arnhem.co/were-with-the-band-groupie-style/
http://onscreenfashion.com/2012/02/15/a-short-and-sweet-interview-with-pulp-fiction-and-almost-famous-costume-designer-betsy-heimann/
http://weheartit.com/
http://dietcokeandsympathy.blogspot.com.es/

You May Also Like

3 comentarios

  1. Nos encanta este estilo, sobre todo a mum! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buen post, ¡gracias por compartirlo!
    http://www.nuevarebaja.com/

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho este estilo para mí. Pero reconozco que has hecho un enorme trabajo con la recopilación. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios