Lorenzo Caprile y el vestido de los noventa de la película "El Lobo de Wall Street".

by - 8:16

¡Hola! Con el cariño que le tenemos a Lorenzo Caprile ( podéis ver nuestras entrevistas aquí y aquí, así como nuestra visita a su taller aquí) no podía faltar una entrada sobre el vestido que ha realizado para la película de Scorsese, El lobo de Wall Street.

El vestido de novia es estilo de los años noventa puesto que la película transcurre en los 90 y no se parece en nada a lo que vemos hoy por hoy.



La  actriz Margot Robbie con el traje nupcial

El vestuario de la película corrió a cargo de Sandy Powel, amiga de Caprile. Sandy Powell tiene en su haber 3 Oscars por el diseño del vestuario- Shakespeare in Love, El Aviador,  The young Victoria- y numerosas candidaturas al mismo.

Lorenzo Caprile y Sandy Powell durante el rodaje

Según explicó el modista, su amiga, la figurinista Sandy Powell,  le había comentado las dificultades para encontrar un traje de novia para la mujer del Lobo de Wall Sreet por lo que Caprile le dijo que lo haría él mismo. A partir de ahí y durante dos años estuvieron intercambiado emails y todo tipo de información para reproducir un vestido de la época de los 90.  


Así en declaraciones al diario El Mundo Caprile dijo "Para coserlo compré en El Rastro un traje de novia 'ochentero' que desmonté por completo y del que reutilicé materiales que seguían en boga tiempo después: perlitas, cristales transparentes... Hoy, sin embargo, se cose plata vieja, cristal más grande, etc"





Boceto del traje de novia



Según declaró Caprile  "Como ves, el vestido de la película es típico de la época. Con escote corazón, hombro al aire, piquito, falda de tul en plan princesa... Ahora no se llevan así"

Algunos detalles:





Sandy Powell, la doble de la protagonista y Lorenzo Caprile.


Me encantaría ver a Lorenzo Caprile haciendo más vestidos en Hollywood. ¿ Qué os parece? ¿ Os habíais enterado?


Fuentes: Fotos proporcionadas por Lorenzo Caprile
Información: www.elmundo.es
¿ Qué es un figurinista? Os recomiendo la definición que nos dió Fran de Gonari, aquí.


You May Also Like

7 comentarios

  1. La verdad es que es 90's total! muy interesante! Un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un montón al vestido de novia de mi tía que justo se casó en los 90 :) claro que el suyo era de pronovias, jeje

    Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, siempre es una alegría que un español triunfe! El vestido es noventero total.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Tenia que haber visto la peli este fin de semana y al final mi marido puso la de Walter Mitty que me pareció una castaña... así que veré el precioso vestido de novia y a mi adorado Di Caprio el finde que viene...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a las típicas bodas de hace años, con la típica tarta de tres pisos y los novios posando detrás cortándola con una espada XDD. Le queda como un guante a la mujer! Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, me encantaría, soy muy fan de Caprile y de su magnifico trabajo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios