Algunas ideas para ir a una entrevista de trabajo

by - 20:36

Hola, ¡buenos días a todos! Con la entrada de hoy me apetecía compartir con vosotras cómo acudiría yo  a  una entrevista de trabajo. Es verdad que siempre que leo sobre el tema suelo estar casi siempre cien por cien de acuerdo, hay que causar buena impresión y hay que intentar llevar un look que trasmita nuestra seriedad.

Hay muchos consejos al respecto, de lo mejor que he visto es la serie de entradas del blog Qué acierto .

Para ir a una entrevista la lógica nos dice que  no hay que llevar prendas estridentes o muy llamativas, también hay que vestir  para la clase de trabajo a la que aspiráis, no es lo mismo trabajar en un  despacho de abogados que trabajar en una agencia de publicidad, etc.

Pienso que de todas maneras lo esencial es tener en cuenta que a pesar de que debemos causar esa buena impresión también tiene que ser un look con el que nos sintamos cómodos, es decir que sea un poquito nosotros porque también hay que transmitir confianza y andar embutido en una vestimenta que no nos representa en absoluto puede incomodarnos y hacer que no nos sintamos en nuestra salsa. Así que creo que hay que conseguir un binomio perfecto entre esa seriedad que queremos transmitir y nuestra identidad.

Hoy os propongo tres estilismos que son adecuados para trabajar en despachos de abogados, asesorías, bancos, lugares en los que suele vestirse bastante formal.

Para empezar un look en negro cuyo único elemento de color neutro es la blusa. Es un look muy formal, me gusta especialmente la blusa y el blazer que podéis encontrar en la tienda online de Zalando. Los pantalones, bolso, cinturon y zapatos son de marcas caras pero nada que no pueda encontrarse en cualquier comercio generalista.





El look que viene a continuación también es muy formalito y de nuevo el gris y el negro son los protagonistas, son looks para causar una buena impresión.

El look que veís a continuación usa colores  blancos y marrones, me gusta mucho y creo que la chaqueta de lana es un acierto.

Ya sabéis que me encanta el cine clásico y analizar su vestuario,  a veces creo que me gusta tanto porque a mi me gusta el estilo clásico, sino echad un vistazo a las últimas entradas que hice en Cinema & Fashion  y recientemente analicé el look de Alicia Florick, es un estilo que me gusta mucho y que parece bastante a los que digo.







Fotos de: Zalando, Poyvore.com

You May Also Like

15 comentarios

  1. ese vestido del look 2 me lo pondría sin pensarlo, me encanta. Hace un silueta muy femenina, precioso Jane

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, tu comparativa, yo lo vivi, pasé de trabajar en un despacho de abogados a una agencia de publicidad, y fue un cambio brutal en todo, pero en la forma de vestir sobre todo. Un beso guapa

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo el segundo,y me encantan los looks de películas de ese tipo,son divinos,voy a leer tu entrada en Cinema & Fashion ahora mismo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el de tonos marrones.Y la selección de looks de película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que saber a donde vas para ir acorde vestida. me ha gustado mucho el post. UN BESITO guapa
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho las propuestas para la entrevistas me pondria cualqueira de ellos
    Un besazo
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
    https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro

    ResponderEliminar
  7. Unos looks fantásticos. Me encanta el primero.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,unas propuestas fantasticas las que nos dejas para ir a a una entrevista de trabajo me gustan todas ,lo que si no me pondria son los zapatos hace años que no puedo poner esos tacones me matan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tres propuestas, son muy acertadas y elegantes! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. I like your suggestions, but I would add some details to make the outfits a little bit more personal, without loosing the professional look :)

    http://mykindofjoy.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Jane, los modelos son perfectos y encajan increíblemente bien en el ambiente serio y formal de los despachos y demás organismos relacionados con dinero y papeleos.
    Si vas así de guapa tienes muchas más posibilidades de que tu curriculum sea creíble y te contraten.
    Mil gracias por tu comentario en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el look 3, lo veo menos serio, eso sí los dos primeros causan una muy buena impresión en trabajos más serios.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Me encantan los tres looks pero la combinacion camel+blanco lleva mi nombre, asi que me quedo con el tercero

    ResponderEliminar
  14. Unas propuestas geniales para hacer entrevistas de trabajo.Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan los zapatos de los dos looks! ¿Te acuerdas del link de alguno de ellos?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios