30 nov. 2016

Brilla por ti misma

¡Hola! Sin duda hay muchas formas de brillar por ti  misma, un poco de seguridad, menos indecisión, una bonita ropa interior, cuidar tu piel y lucir una ropa bonita y cuidada, pero sobre todo si queremos brillar estas fiestas nos conviene algo de brilli brilli ya sea con lentejuelas, glitter, etc.

Mis hermanas dicen que soy como una urraca, es ver algo que brilla y para allí que me voy, por eso no es de extrañar que en las fiestas lo que más mire sean las prendas y complementos con más brillo aunque la verdad es que apenas las uso, la nochevieja la hago en una casa de campo y es más una cena que una fiesta y en los últimos años, los niños también forman parte de la fiesta, pero soñar es posible y siempre me propongo comprar alguna cosa, y aquí tenéis lo que me compraría sin dudarlo.

No hay nada tan bonito como unas lentejuelas azul oscuro, por eso me encanta este bolso de mano de Purificación García, los tienen en varias tonos y varía el color al pasar la mano.



Y también me gustan mucho estos salones de Pura López, zapatos increíbles los que hace esta marca.

Este top de lentejuelas doradas de Massimo Dutti es una preciosidad, sí lo sé, lo inluí en la entrada de bolsos de manos dorados pero aquí también, ¡me encanta!


Soy una fan absoluta de Adolfo Domínguez y tengo comprobado que ¡vale la pena! Este bolso joya de mano me encanta.


Un clásico es un bolso de pedrería negro y creo que una opción fantástica es este bolso de mano rígido de Uterqüe.


Unos botines de lentejuelas de Uterqüe.


¡Espero que os guste la selección!

25 nov. 2016

El Irlandés. Sombra de hombre con perro de Julio García Llopis

¡Hola! Bienvenidos a otro viernes de reseña literaria. Hoy tenemos con nosotros un libro llamado, El Irlandés. Sombra de hombre con perro de Julio García Llopis.
Para empezar os diré que esta novela creo que está llamada a ser una serie o eso espero. Me ha gustado mucho y antes de entrar en faena os diré que es de estas historias que nada más acabarlas, incluso días después, sientes cierta melancolía de haberte tenido que despedir de Thomas.


La sinopsis recogida en la web de Ediciones Beta:
NOVELA NEGRA. Thomas O’Brien es un joven detective privado irlandés quien, tras haber trabajado algún tiempo en una agencia de investigación dublinesa, decide cambiar de aires y abrir una oficina en Bilbao, confiado en poder captar clientes entre una colonia de compatriotas relativamente numerosa. 
Procedente de una familia muy religiosa y apegada a las tradiciones, espera sentirse a gusto en esa ciudad, ya que el paisaje, las costumbres y el carácter de la gente guardan similitud con los de su tierra de origen.
Su primer caso, que da título a la novela, consiste en descubrir la identidad del autor de una serie de amenazas enviadas a los componentes de un grupo musical de rock llamado Punk Destroyer’s, caracterizadas por estar insertadas sobre la imagen en sombra de un hombre y su perro.
La deriva de sus investigaciones lleva al protagonista a contactar con la sargento de la ertzaintza Marisa Lezkano y a entablar con ella una relación amorosa que se prevee de escaso futuro.
Bilbao deja pronto de ser escenario para, como ocurre en todas las novelas del mismo género de este autor, convertirse en un personaje más. Escrito en primera persona, el libro contiene todos los ingredientes para ser catalogado de novela negra 

Mi opinión: Como os decía me hubiera gustado seguir leyendo porque le coges cariño al personaje principal, Thomas O'Brien y por eso sientes la necesidad de seguir sus aventuras y conocerlo un poco más. Como siempre hago en cualquier reseña y sobre todo, cuando se trata de novelas policíacas/ negras, es intentar huir de analizar el argumento pues evidentemente se puede estar tentado de desvelar algún misterio que solo el lector debe conocer por sí mismo o incluso cometer el error de hablar demasiado. Creo que esta lectura me ha gustado porque está bien escrita, me gusta el argumento y el hecho de que haya una trama y diversas subtramas que van surgiendo y solucionándose en diversos tiempos. Además me gusta el estilo del autor y el ritmo de la historia es bueno, no vertiginoso pero sí que es fluido, con la calma y el tiempo suficiente para pararse a desarrollar al personaje central, para que conozcamos su forma de ser, sus manías y sus lastres personales pero sin que ello impida que la historia fluya. 

Otra cosa que me ha gustado es que es una historia creíble y nada menos que protagonizada por un detective privado. Creo que las limitaciones de este tipo de personajes son más evidentes en el tiempo en que vivimos, en el sentido de que ya no pueden ser esos detectives de las películas, casi héroes, al estilo Humphry Bogart, que podían abarcar cualquier situación como si se tratasen de policías con las mismas prerrogativas, amén de que estos últimos, en la actualidad, ya están controlados por las leyes y los jueces. Pues bien, me ha parecido que pese a esas limitaciones que la actividad de detective puede tener hoy en día se resuelve de forma coherente y creíble, lo que para mi es importante cuando se trata de una obra ubicada en un contexto real. 

Otra cosa que me ha gustado es que Thomas O'Brien es un personaje atípico si lo comparamos con otros mismos de su género, este detective de origen irlandés es religioso y se impone ciertas disciplinas, no rompe con las tradiciones como suele pasar hoy en día, con eso no quiero decir que estemos lidiando con un santurrón pero si que tiene sus creencias y aunque no siempre lo consiga intenta vivir con ellas de forma coherente. Para mí esta faceta ha sido un acierto del autor porque desde mi punto de vista con frecuencia se quieren hacer personajes rompedores que no son en nada creíbles, como si por el mero hecho de ser transgresor se convirtiera en un personaje carismático e inolvidable. 

Además me agrada decir que las buenas sensaciones van in crescendo, por eso al acabar la última página tengo que decir que si hubiera tenido el siguiente ejemplar, si existiera, lo hubiera leído sin dudarlo.

¡Feliz día!


¡Os espero en Hablemos de libros dónde estamos elaborando una lista de libros para regalar en las fiestas de Navidad!


24 nov. 2016

Selección de bolsos de mano dorados para estas fiestas

¡Hola! Buenos días, si queremos encontrar algo de nuestro gusto y bien de precio conviene no esperar a tener encima la Navidad. Hoy os enseño una selección de clutches dorados con los enlaces directos y precios para que podáis acceder a alguno si os gustan.

Un bolso de mano dorado es el complemento ideal para dar un toque de fiesta a nuestros looks. Si optamos por  prendas de fiesta serán la guinda y si preferimos invertir en prendas que podamos usar más a menudo sin duda los complementos serán la clave para que sean de fiesta y para que brillen por sí mismos. 

Además el dorado tiene la virtud de combinar con muchísimos colores por lo que es muy fácil de combinar, para empezar os lo enseño junto a un vestido de fiesta de encaje rojo. Como veis el dorado le va muy bien. Abajo podéis acceder a los enlaces directos.

Vestido aquí, nº 1, nº2, nº3
Y seguimos con un increible mono negro de Uterqüe que me encanta y que también pude dar mucho juego estas fiestas. Los complementos de diversas marcas podéis conseguirlos en Amazon, es increible la variedad de productos que puedes encontrar y de los precios más baratos a los más caros.


1.- Salvador Bachiller, 2,Damara 3 Guess y 4 el mono de Uterqüe.
Aquí lo tenéis entero.


Sé que muchas pensaréis que un vestido azul marino necesita forzosamente unos complementos plateados pero a mi me encanta como combina con dorado.

Un vestido que adoro es este de Adolfo Domínguez, de color azul marino y no puede parecer más precioso.

1 Purificación García, 2 Lolita Blu,  3 Menbur


Y para terminar esta selección que no es ni mucho menos una muestra de todas las combinaciones que se pueden hacer con dorado os dejo con un top dorado de Massimo Dutti que es genial para compartir con un pantalón negro y optar por más dorado en el bolso o negro.

Guess vía Zalando.


Y  aquí el último top combinado con negro



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os guste y os sirva de ayuda para ideas y compras navideñas, de puente, etc.




23 nov. 2016

Árboles de Navidad diferentes, hay vida detrás del típico abeto navideño

¡Hola! Hace años en una visita a Inglaterra, la tierra de mi madre, me quedé sorprendida porque meses antes de Navidad los comercios estaban repletos de decoración navideña a la venta y mira por dónde aquí ya pasa lo mismo. 

Yo no voy a ser menos porque la verdad es que es contagioso y hoy os propongo algo, hay vida detrás del típico abeto navideño. A mi me encantan los típicos árboles de Navidad, ¡para que os voy a mentir! Seguramente el mío lo va a ser pero no es menos cierto que también me encantan "las nuevas modalidades" de árbol de Navidad. 

Creo que son mucho más difíciles de decorar pues hay que tener muchos factores en cuenta, lo que quiero decir es que si se hace mal quedaría lo que aquí en Mallorca decimos " un bunyol", vamos un guiñapo.

El primer ejemplo que os pongo es este árbol en colores negros, ¿qué poco navideño, no? Todo lo contrario, las velas, los regalos, hacen que sea cien por cien navideño.

Vía facilisimo
Seguimos con el estilo más escandinavo, todas las fotos vía http://godfatherstyle.com/


Este árbol, tan sencillo en apariencia me parece perfecto para ese rincón tan blanco.




Y seguimos con más propuestas. Estas dos de http://www.brit.co/holiday-window-decorations/



Como veis muchas de estas propuestas son simples ramas de árbol.

http://trendesso.blogspot.com.es/

http://srta-pepis.tumblr.com/
Como podéis ver todas tienen una aire nórdico. Vía: http://icono-interiorismo.blogspot.com.es/



Se trata de usar la imaginación, muchos árboles se hacen en la pared con luces y otros elementos como madera y objetos navideños pero haciendo la forma de un árbol.

http://ladecoraciondemismesas.blogspot.com.es/
http://srta-pepis.tumblr.com/
De la página de http://www.fiaka.es/




Y para finalizar, recogidos en la página http://www.vivircreativamente.com/



Como veis las alternativas son enormes, ¿eres de árbol tradicional o te gustan diferentes?

22 nov. 2016

Anillos de compromiso lowcost

¡Hola! Qué entrada tan diferente en el sentido que creo que nunca he hecho alguno de esta temática. El otro día una de vosotros me escribió pidiéndome si sabía de alguna tienda online que vendiera anillos de compromiso lowcost puesto que su hermano quería casarse y los novios no tenían mucho presupuesto pero para ellos lo importante era hacerlo 💘💘. 

Esta lectora pensaba que tal vez podría ayudarla porque he hecho algunas entradas de vestidos nupciales de bajo coste. La verdad es que la primera que le indiqué era una de la que tengo un banner en el blog y luego busqué algunas más y le pasé la relación.

La tienda que os enseño tiene una amplia selección de anillos de compromiso pero tiene muchísimas cosas, todo tipo de joyas: anillos, collares, brazaletes, pulseras,pendientes,chockers, etc de los estilos más diversos, se llama http://www.markchic.com/ , Ellos dicen que sus anillos de compromiso son de bajo coste pero de buena calidad. 

Los anillos de compromiso baratos que vamos a encontrar en Markchic están entre 60 y 120€, como veis están muy bien de precio. Tienen algunos muy sencillos que son los que más me gustan pero también los tienen más pomposos y barrocos.

Mi selección es de los sencillos porque son los que más me gustan por el diseño pero también creo que si compramos una joya a este precio es mejor optar por modelos sencillos, ya  no sólo por razones de atemporalidad sino porque estoy convencida de que se notaría menos que son baratos, 









21 nov. 2016

Elige bien tu bufanda

¡Hola! Me encantan las bufandas porque pueden dar un toque genial a nuestros looks invernales. Aparte de que va a ser un buen aliado contra el frío creo que una bufanda puede dar un toque completamente diferente al abrigo que nos ponemos casi a diario por eso creo que hay que invertir en una buena bufanda. No sé si es una tontería lo que voy a decir pero creo que mucha gente no se prueba las bufandas antes de comprarlas y te invito a que lo hagas. No le queda bien a todo el mundo una bufanda corta o un cuello, por ejemplo. Si nos gustan las bufandas enrolladas varias veces tendremos que mirar que el largo de la bufanda vaya a permitirnos hacerlo.  Son obviedades pero a mi me ha pasado.

A mi me gustan mucho las bufandas infinitas, creo que quedan genial. 

Una de las bufandas que más me gustan son las de Again Cashmere, como su propio nombre indica son de cashmere así que obviamente son un producto caro pero son preciosas, las tienen en 14 colores y son para toda la vida.


Otra marca que me encanta es Fabiana Filippi, sus bufandas son de otro mundo y son caras pero basta ver sus tejidos y diseños para entender por qué, ese por qué también responde al motivo por el que no quería dejar de enseñar sus creaciones en esta entrada. Son piezas para toda la vida y un capricho perfecto.







Bufandas más asequibles las podemos encontrar en Natura, perfectas para los "amigos invisibles" que nos vienen encima ahora en Navidad.


Que haya ido a mirar en Adolfo Domínguez para hacer esta entrada y haya encontrado auténticas maravillas no es que me haya sorprendido. Es una marca que me gusta muchísimo.



Si quieres algo especial y diferentes tienes que ir a Uterqüe.




Confiar en encontrar algo de mi gusto en Massimo Dutti es fácil, siempre tienen cositas geniales y en el tema bufandas también.






Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que te sirvan mis recomendaciones!