30 ago. 2016

Tumbarse en la playa,¿misión imposible?

Hola, el otro día estuve pensando que este verano apenas he estado en posición horizontal en la playa, tampoco me he sentado mucho. ¿Habéis tomado mucho el sol?

Confieso que he ido mucho a la playa y a las rocas pero en las ocasiones en que he ido a la `playa - salvo excepciones- he ido acompañada de mis sobrinos resultándome tarea imposible tumbarme aunque fueran cinco minutos seguidos  y agarrar un libro jejeje. Nunca he perdido la esperanza,  la mayor parte de los días de playa con los sobrinos- que, afortunadamente, han sido muchos-  al preparar la bolsa metía el libro de turno, casi segura que no vería la luz de la playa  pero yo lo metía cada vez, jajaja, ¡ilusa! Al hilo de este pensamiento recordé un artículo de Harpersbazaar que me encantó, va en la línea de lo que me gusta, actrices del cine clásico, ¡cómo posaban, cómo vestían!

Precisamente en ese artículo a modo de inspiración ponían imágenes de actrices  tomando el sol, tumbadas, sentadas. Muchos volvemos de las vacaciones en septiembre pero muchos otros se van. Como privilegiada mallorquina vuelvo al trabajo pero seguirán las tardes y fines de semana de playa unos 40 días más. Igual consigo tumbarme después de todo.

Ir con niños a la playa es otro concepto de playa y no es descansado pero ellos disfrutan mucho y consecuentemente tú también, hay muchas risas y momentos divertidos, al mismo tiempo hay cierto nivel de estrés  y algún que otro gruñido, pero luego sólo recuerdas las risas y los enfados se diluyen, es la magia de los niños y esto último no lo digo de cachondeo, tienen la virtud de hacerte reír y sonreír de veras.

Si te parecía imposible correr por la playa en bikini prueba de ir con niños intrépidos. Tendrás que afrontar momentos de auténtico ridículo, correr detrás de un niño en bikini moviendo los michelines no es algo que hubieras planeado, ¿verdad? Pero lo haces y no lo piensas...

Si siempre has querido ser un sherpa tendrás la oportunidad de ejercer temporalmente, sudar a mares mientras intentas que los niños te sigan a una distancia prudencial o no se separen de ti.

Créeme,  mientras tu intentas lidiar con el peso, esperando el latigazo que va a partir tus lumbares, los niños tienen la habilidad de querer pararse a observar cualquier chorrada. Si crees que es cruel pensar así espera a parecer una mula, que si juguetes, sombrillas, flotadores, mil cosas  que sabes que no utilizarás, pero que  puede crear una especie de tragedia griega en el universo de los niños si no forma parte del equipaje para la playa. Me encanta cuando los niños se sorprenden ante cualquier novedad pero hacerlo al sol, cargada con mil cosas mientras chorros de sudor se meten en tus ojos sin ninguna mano libre para limpiarte la cara es otra historia...
  
Otro aspecto positivo, porque la verdad es que pese a lo dicho, es bonito ir a la playa con niños, es que te vuelves más tolerante y comprensiva. Recuerdo, entre muchas anécdotas que me hacen sonreír, a mi sobrino Miquel empeñado en llenar un cubo de arena con la pala. No es nada del otro mundo, pensaréis, salvo que el cubo era el cubo de otra niña que jugaba con el agua que previamente había metido en su propio cubo y que había colocado bajo la sombrilla entre las piernas de su atenta madre. Mi sobrino venía a nuestra sombrilla, cogía la arena con su pala y ni corto ni perezoso,  andaba  unas cuantas sombrillas más allá, para seguir llenando el cubo colocado entre las  largas piernas de la madre de esa niña desconocida que le miraba sin inmutarse,  os aseguro que Miquelet se quedaba tan pancho y lo repetía y lo repetía...por suerte los adultos nos mirábamos divertidos ante la ocurrencia.

Publiqué hace unas semanas esta foto en mi perfil  personal de Facebook y en el  Instagram del blog la titulé "otro estilo de playa". Última hora de la tarde y juguetes por todo...¿quién se tumba en la playa? Aunque si hacéis click en Facebook e Instagram iréis directos a las páginas del blog por si todavía no nos seguís. Hay que aprovechar para promocionarse.

Esta foto es muchas veces el adverso de algunas de mis puestas de sol ;)




Menos mal que a días me voy a las rocas y nado una horita o más, o me quedo en remojo.

Aunque no creo haberme tumbado con tanto estilo jamás la verdad es que es un gusto ver estas fotos con las que os dejo.

Rita Moreno



Grace Kelly



Brigitte Bardot




Annette Stroyberg o también conocida como Vadim



Francoise Arnoul



Marilyn Monroe



Annette Vadim



Anne Bancroft

Liz Taylor




Fuente de las fotos:
Harpers Bazaar via Getty Images
Revista Life
http://avasgal.tumblr.com/
24femmespersecond.tumblr.com
https://pleasurephotoroom.wordpress.com

vintagebarefoot.tumblr.com






23 ago. 2016

Una de vestidos para terminar agosto

¡Hola! Estamos en la recta final de agosto pero yo sigo en modo verano aunque con la vista puesta en septiembre y aunque no voy a decir que tenga deseos de empezar el mes que viene  si que es una época de nuevos proyectos y metas. 

No sé si por casualidad o no pero en el trayecto final  del verano suelen caer varios vestidos que uso poco por la época en que los compro pero que luego uso muchísimo en los primeros meses de calor del año venidero.

Estamos muy acostumbrados a comprar online y una página que me está gustando mucho por los diseños es StyleWe, no es una web baratera pues los precios de los vestidos oscilan entre 60-100 y pico dolares, puedes ver lo que tienen eligiendo un diseñador o por tipo de prenda.

Me han sorprendido muchísimo los vestidos, los hay de muy bonitos y originales, algunos tienen mucha personalidad y otros son sencillos y por ello muy versátiles y combinables. Los vestidos de verano están realmente bien podéis ver más en este enlace: https://www.stylewe.com/buy/summer-dresses.html

Como característica principal destaco la cantidad de estilos que hay en esta web y es que es casi imposible que no encuentres algo que te defina.

Podéis seguir a la marca en las siguientes redes sociales:


¡Espero que os guste! Un besazo y feliz final de agosto.


















22 ago. 2016

La decoración de mi cena de cumpleaños

¡Hola! Me encanta la decoración asi que, desde hace un tiempo, cuando hago una fiesta o una cena me gusta poner una bonita mesa y crear algún rincón especial. Para mi cena de cuarenta y un cumpleaños quería algo sencillo y elegante y me puse como reto usar, en mayor medida, cosas que tuviera por casa. 

En mi anterior cumpleaños todos mis amigos me felicitaron pero en esta ocasión me dijeron que les había gustado todavía más. Salvo las flores y los sobres, todo lo demás lo encontré en casa, las piñas las recogimos mi sobrina Lucía y yo, me encantó usar botellas de vino para los ramos, intercalé unos candelabros de mi madre, hice un rincón con damajuanas y bebidas. La terraza de Lucía, fue en cualquier caso parte de la decoración, le encantan como a mi las plantas y allí tiene un montón. Espero que os guste. 

Para cenar quería algo sencillo aunque como podréis ver por el menú que os relato era muy sustancioso en grasa pero me encanta, también quería una cena que pudiera tener medio listo antes de que viniera la gente. Al final opté por micuit de pato con tostaditas y cebolla caramelizada ( la cebolla estaba riquísima, la hizo mi hermana Apolonia). El segundo consistió en magret a la brasa ( gracias Toni por hacerlo y sudar tu solito, pero te salió muy bueno). Como acompañamiento hice patatas al horno con hierbas y mantequilla. De postre Toni hizo dos tartas tatín de manzana y pusimos melón y sandía. Cerveza, mi cuñado me puso un surtidor de cerveza, ¡gracias Miguel! Hubo vino blanco y tinto y gin tonics. 

Usé de nuevo los farolillos que hice el año pasado con botes de cristal y que decoré con cuerdas y blondas. Podéis ver mi cena de cumpleaños del año pasado aquí. Para los farolillos de papel que puse en el suelo compré sobres de papel. Estos farolillos los venden hechos pero realmente son sólo sobres, los podéis encontrar en cualquier ferretería, como no tenía arena usé piedras para que no salieran volando.

He puesto un montón de fotos para que lo veaís y si os sirve como ayuda pues mejor que mejor aunque creo que las fotos no captan lo bonito que estaba. Vale la pena decorar un poquito, aunque no sea lo más importante de una cena si que crea un ambiente que favorece la reunión de amigos.

¡Ciao!



























10 ago. 2016

Una de trekking

¡Hola! ¡Buenos días! No estoy de regreso de las vacaciones- tampoco es que me haya movido de Mallorca- pero estos días estoy intentando estar un poco apartada de los ordenadores y redes sociales, un poco de desconexión pero ya estoy empezando a pensar en muchas cosas que quiero hacer de cara al invierno, ya sabéis que me encantan las caminatas y hacer un poco de trekking, ahora mismo me resulta impensable pensar en una excursión de horas pues no quiero estar expuesta al sol mucho tiempo pero sí que estoy haciendo pequeñas caminatas para ir a playas vírgenes y para eso hay que tener un calzado apropiado. 

Quiero empezar septiembre agendando excursiones por la Sierra de Tramuntana, un paraje incríble, si me seguís en Facebook habréis podido ver alguna de las excursiones que he hecho. Otra cosa sois las que estáis cerca de la montaña y vuestro clima os permite hacer excursiones largas entre árboles y paisajes increíbles sin morir de calor. 

He estado indagando un poco y me ha encantado ver que ahora es un buen momento para comprar, tenemos multitud de opciones y además, ya tendremos un calzado adecuado para la vuelta en septiembre.  

Las fotos que os pongo de calzado son de la marca Paredes, una marca de confianza y que tiene un montón de opciones.



Hay multitud de opciones y aunque a mi me encanta mirar la estética y llevar algo que me guste y favorezca siempre  hay que mirar un poco para saber que tipo de zapato nos conviene más, para eso tendremos que tener en cuenta el terreno o el tipo de excursión que vamos a hacer. Los mejores calzados para andar por la montaña  son el calzado blando, semirígido y rígido. Dependiendo de lo que hagáis os conviene uno u otra. Haced click en el enlace para leer acerca de los diversos calzados.





No hago excursiones extremas así que suelo tender hacia el zapato blando y semirígido y si tengo que elegir prefiero que tenga detalles en fucsia o colores fosfo para dar alegría a las  zapatillas para hacer trekking, me gustan las zapatillas sin estructura de bota aunque claro son necesarias para rutas de montaña y tener un apoyo en el pié.

No podía acabar esta entrada sin los motivos que me impulsan a andar y planear excursiones a playas vírgenes y en otoño invierno a la montaña. No es sólo lo bueno que es para la salud sino también cómo te hace sentir un paisaje y la paz que te trasmite.