31 mar. 2016

Selección prendas hombros descubiertos

¡Buenos días! Hoy empezamos el jueves con una de las tendencias más marcadas para esta primavera verano. Se trata de ir con los hombros al descubierto ya sea con prendas con escote barco, asimétricos cualquier forma en la que el hombro quede al descubierto. Opciones hay muchas y yo os enseño una selección de prendas que podéis encontrar en algunas lowcost o en marcas más exclusivas pero también más originales. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Mi preferida va la primera. Se trata de la marca Aloha Tatá


Ahora vamos con Pedro del Hierro



Zara con multitud de opciones


Y Mango otra marca que también apuesta por esta tendencia


Maggiesweet una marca española muy dulce.


Uterqúe con unas opciones muy bonitas.


Adolfo Domínguez, una de mis marcas favoritas para vestir.


Y una muy veraniega de moda Adlib que me gusta mucho, Charo Ruiz



Y por último Chicwish


¿Qué marca os ha gustado más?

30 mar. 2016

Suite Francesa

¡Hola! Hacía tiempo que tocaba una entrada de vestuario de cine, hoy hablamos de una película del 2015, Suite Francesa, el otro día la vi y me pareció que el vestuario estaba muy bien representado. Es un vestuario sencillo fruto de la época de la historia, principios de la Segunda Guerra Mundial, en una localidad francesa que está ocupada por los alemanes, precisamente narra una historia de amor entre una mujer francesa y un oficial nazi. En esa época Francia ya estaba ocupada y precisamente el pueblo donde transcurre la acción debe albergar a un batallón nazi, debiendo cada casa dar residencia a un soldado.

Sinopsis recogida en la web de Filmaffinity:
Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.

La película se basa en la novela del mismo nombre de  Irène Némirovsky una escritora judía que escribió esta novela durante el comienzo de la Guerra  y luego murió en un campo de concentración en el 42, su hija que tuvo el relato durante años no lo descubrió hasta muchos años después e hizo que se publicara. Michael O´Connor  es el responsable del vestuario, se documentó con el propio libro que es muy detallista y también en revistas y libros de la época.

Precisamente con anterioridad al periodo que narra la película, en los años treinta,  Francia había dejado de ser el centro de la moda mundial puesto que Hollywood y América llevaban la batuta pero eso era porque el dinero fluía más por esa parte del mundo, las Guerra acortan la disposición de telas, etc. En la Segunda Guerra Mundial las mujeres llevan básicamente faldas que llegan hasta las rodillas, camisas o blusas y alguna americana, ropa que no requiere mucha parafernalia, que puede hacerse fácilmente en casa,que necesita mínimos cuidados, también se customiza la ropa masculina, ya sea porque los hombres estaban fuera de casa, en la guerra, o porque por los mismos motivos había ropa de hombre disponible en las tiendas, se busca el protagonismo de los complementos, como sombreros y guantes.( Podéis leer una magnífica entrada aquí  ) .


 Esta película transcurre a principios de la segunda Guerra Mundial en el año 40.

Como todo buen vestuario de cine, se intenta que la ropa además de ser el retrato de una sociedad también busca interpretar el carácter de los personajes, su estado anímico,el desarrollo que sufren durante la historia, la madurez, el cambio, etc. En esta ocasión no es distinto, la protagonista, pasa de llevar ropa sobria en tonos, marrón, beis, verdes, un poco como la paleta cromática de toda la película, basta fijaros en el resto de personajes, exceptuando el de  Kristin Scott Thomas que representa a una mujer dura y viste de azul marino y negro. Podéis leer una magnífica reseña de este vestuario en el blog retalesdeunidilio.




Pero la protagonista , Lucile, cuando empieza a enamorarse empieza a llevar colores más claros, más dulces, con tejidos estampados, es la forma de reflejar los cambios operados en este personaje. Así mismo, Bruno, el oficial nazi que alberga en su casa, empieza a reflejar  su auténtico carácter, su faceta de compositor, de persona, y aparece siempre con la guerrera de su uniforme abierta e incluso a veces se la quita.















 La suegra de Lucile,  Kristin Scott Thomas, enérgica, dura...y también se refleja la clase a la que pertenece, acomodada mediante el uso de perlas, sombreros, bolsos, etc




 Y cuando al final Lucile decide abandonar el pueblo retorna a los colores menos alegres.


 Aunque para mi la película está bien sin más, el vestuario me parece estupendo.
¿Qué os parece?

Fuente:
http://blog.fancydress.com/costume-design/costume-close-up-suite-francaise/
https://retalesdeunidilio.wordpress.com/tag/suite-francaise/
http://www.elantepenultimomohicano.com/2015/05/critica-suite-francesa.html

29 mar. 2016

Reseña Loción limpiadora 2 en 1 de Weleda

¡Hola! Hoy reseño la  Loción limpiadora 2 en 1 de Weleda.

¿ la has probado?




La marca Weleda dice:


Este práctico producto 2 en 1 para pieles normales, mixtas y de tendencia grasa limpia y tonifica en un sólo paso. Libera la piel de suciedad y maquillaje, afina los poros y aporta un efecto refrescante. Un extracto de raíz de íris ayuda a regular el equilibrio hidrolipídico y protege la piel del desecamiento.
Composición: Agua, aceites esenciales naturales, jabón de aceite de oliva, extracto de raíz de íris, agua destilada de hamamelis, cera de lana, alcohol.


Consejos de uso: Aplicar en cara, cuello y escote mañana  y noche con un algodón húmedo, evitando la zona del contorno de ojos. Repetir este paso hasta que el algodón quede  limpio. A continuación aclarar con agua.




Mi opinión: de la marca Weleda ya había probado un producto, se trataba del contorno de ojos de rosa mosqueta y me había gustado. Tenía ganas de probar un nuevo limpiador y a la aventura me compré éste que os reseño y no podía estar más contenta. 

No tuve en cuenta que en invierno tengo la piel algo más seca y la verdad es que no he notado que me haya afectado en nada el hecho de que esté indicada para pieles normales, mixtas o de tendencia grasa si bien os digo que tienen un limpiador para pieles normales y secas pero éste me tentó porque dice que afina los poros y  es un dos en uno ( limpiador + tónico). En parte de la mejilla tengo los poros abiertos, no exagerado pero lo suficiente para que un producto que diga que afina me atraiga. 

Pero empecemos por decir que es un buen limpiador, en un sólo gesto limpia y tonifica y en eso estoy de acuerdo. Limpia realmente bien y además sientes la piel reconfortada, fresca y con buen aspecto. Ayuda a esa sensación el olor que tiene a cítricos, me gusta, no es exagerado pero es refrescante y deja ligero olor que me encanta. Me ha gustado mucho. Agresividad en la piel cero, muy buena sensación de estar mimando la piel.

Se aplica con un algodón húmedo hasta que salga limpio y luego se aclara la piel con agua.No soy muy de limpiadores con algodón yo prefiero hacer espuma pero es tan ligero que no le pongo objeción alguna, de hecho es bastante líquido. Tiene un color amarillo pálido.

¿ Afina los poros?  Creo que sí, no desaparecen pero si notas la piel más lisa con el uso, eso es debido a que es un limpiador concienzudo.

No me maquillo con exceso lo digo porque lo he usado tanto para limpiar la piel sin maquillaje como con maquillaje pero no era base sino algo de polvos de sol, me refiero a que no lo he usado con bases y no os puedo contar mi experiencia para maquillajes más exagerados.


24 mar. 2016

Cambios en mi estilo de vida

¡Hola! De dentro hacia fuera es más importante de lo que parece. Sin duda las que os molestáis en leernos sabréis que cada año en mis nuevos propósitos está el de rebajar algunos kilos pero este año mi novio y yo decidimos no estar más de dieta, que sí, en el fondo lo estamos, pero nos dijimos que era muy importante  cambiar nuestro estilo de alimentación en lugar de andar contando calorías,etc.

No soy de bollería, ni de patatillas, ni de bebidas gasificadas, he pasado de odiar el chocolate a que me parezca bueno el chocolate con leche pero no soy de dulces. A mi no me sirve quitarme de estas tonterías como dicen todas las revistas porque no soy consumidora habitual. A mi me gusta cocinar y comer, degustar un buen vino. Creo que como bien, cantidades más grandes de lo que toca, etc pero no como porquerías.

Y qué hemos hecho:

Tengo que decir que funciona, a ver nada me ha impedido disfrutar de la Navidad, de las matanzas,  de los fines de semana, etc pero en los últimos meses hemos hecho cambios que se han convertido en rutina y si bien el peso perdido ha sido menor comparado con los kilos que se pierden contando calorías, puntos, etc hemos perdido peso y  lo hemos hecho de forma más lenta pero me parece bien, se trata de que voy a hacerlo todo el año. Pero se nota la diferencia. Se nota en la piel, el pelo, etc.

Mis novedades:

Aunque parezca una chorrada y ya tengo mis 40 añitos es ahora que me doy cuenta de que no hay que desdeñar el poder que tiene el desayuno y el tentempié entre horas. Era de las que desayunaba los domingos, por así decirlo, un café con leche más otros cafés era lo que me hacía llegar al mediodía el resto de días. Ahora desayuno siempre. Me parece imprescindible y entiendo porque para muchos es de lo mejor del día. También he incorporado el pan integral, de centeno o de semillas para desayunar. Incluso me encanta un sandwich de pan integral con queso y aguacate, está riquísimo. A ver, no me he quitado del pan blanco, no le hecho una cruz pero en la medida de lo posible lo tomo integral. Nunca seré en este tema una radical.


Era de las que llegaba a la cena con un hambre impresionante, de hecho cenaba entre semana entre las 19h y las 20h porque pensaba que no podía aguantar más. Y ahora sigo haciéndolo porque es mejor que pasen unas horas antes de ir a dormir pero ya no tengo tanta hambre, ya no estoy tan atacada, y creo que es por los desayunos y los tentempiés. He reducido lo que como en la cena por lo que voy de más a menos durante el día. Eso ha sido algo progresivo pero noto mucho lo del hambre.


A media mañana y por la tarde siempre como una pieza de fruta.


Me tomo al día, 8 pistachos o nueces, pero los pistachos me sacían, me gustan  y además tienen muchas propiedades beneficiosas para la piel, el colesterol, el corazón... Parece mentira pero imponerte una cantidad diaria te impide comerte la bolsa entera. Qué orgullo me produce poder decir, soy moderada, jaja



Beber mucha agua no es una novedad, en casa me llaman camello. Pero va muy bien recordarlo, si no os gusta como a mi, haceros infusiones, etc.

La verdura y el tofu son otras de las novedades. Siempre he comido verdura, me encanta pero era esencialmente el acompañamiento y ahora intentamos que la verdura sea un gran porcentaje de la comida. Incluso a veces hacemos varios platos en lo que lo principal es la verdura y hemos introducido el tofu que es una proteína vegetal muy poco calórica. Os recomiendo experimentar con el tofu, a mi me gusta en ensalada con pimientos y especias y también en una sopa estilo china o japonesa. No tiene mucho gusto pero absorbe los gustos...Y la pasta es importante pero ya no es lo principal, por ejemplo no dejamos de comer pasta pero la hemos reducido y aumentado las verduras.

Y hacer potajes vegetarianos, están riquísimos, probad unas lentejas al comino o estilo indio...

Siempre he buscado recetas porque me gusta cocinar pero ahora también las busco para hacer una comida saludable y eso hace que cambies el chip, la dieta es más que carne o pescado plancha. La verdad es que te puede sorprender lo baja en calorías que puede ser una berenjena rellena al horno, usando un poco la imaginación e incluso con algo de queso lo puede ser igualmente. Se trata de ir haciendo pruebas e incluso con los postres yo no soy de dulces pero mi novio sí y una fruta al horno puede ser riquísima y la cantidad de postres ricos con un yogur desnatado y fruta es inmensa. Si a ti no se te ocurre como hacer este tipo de rutinas sanas, sin pasar hambre o sufrir, hay dietistas y nutricionistas especializados, como los de Zaask, que podrán aconsejarte para que consigas los resultados que yo misma he conseguido."



Y ejercicio, eso que no falte.

Los resultados saltan a la vista, me siento mucho mejor física y mentalmente. Noto mi piel mejorada, me siento más ligera, menos pesada. Tengo más ganas de hacer cosas. Me siento genial y sobre todo no me siento culpable permanentemente por no haber hecho dieta.


Fuentes de las fotos por orden de aparición:1.-http://bojongourmet.com/2014/07/green-goddess-sandwiches/2.-https://es.pinterest.com/source/kimberleyhasselbrink.com3.- http://www.adventures-in-cooking.com/2013/01/nougat-with-pistachios-dried-cranberries.html
4.- https://es.pinterest.com/source/bojongourmet.com

23 mar. 2016

Una lista de deseos para vacaciones

¡Hola! Semana Santa está a la vuelta de la esquina  y aunque evidentemente no va a ser veraniego por mucho que la gente se empeñe,  pues estamos a marzo y  está siendo de todo menos primaveral,  no está demás una lista de deseos con la mira puesta en el buen tiempo. Ojalá la predicción del tiempo para este fin de semana en Mallorca esté equivocada y podamos ponernos alguna camisola de manga larga o cuando estemos al sol una camiseta de verano.

Espero que os guste mi selección de diversas marcas. Estilos muy diferentes pero me gustan todos. ¡Feliz Semana Santa!










Y hasta aquí la entrada de hoy, no olvides nuestro magnífico sorteo.

21 mar. 2016

Afortunadas

Accede a nuestro SORTEO
¡Hola! Afortunadas es una firma de bolsos de Canarias, es una marca española. Ya sabéis que en este blog apoyamos abiertamente a muchas marcas pero en particular las que tenemos más cerca,la marca española. Pues bien, Afortunadas es una empresa que representa mucho de lo que apoyamos, la decisión de hacer un productos bonito y de calidad pero que en su producción se haga en España. No por nada,sino porque es una forma favorecer nuestro entorno y apoyar a empresas que respeten los derechos de los trabajadores y el medioambiente por poner unos ejemplos.



La marca de la que hoy os hablamos hace bolsos en las que se reproducen fotografías de las Islas Canarias, se usan productos naturales y ecológicos y se imprimen de manera amable con el medioambiente. Detrás de la firma están Isabel Torres Quevedo y Andrea Cabrera Kñallinsky ambas tenían claro que  los bolsos estarían hechos con materiales de calidad y que intervendrían en todas las partes del proceso, tanto hablando con el fotógrafo como con los proveedores de los materiales. Además, es una forma preciosa de promocionar las Islas Canarias.



El resultado salta a la vista, son bolsos muy bonitos y de varias tipologías de manera que podéis encontrar desde pouch, clutch,bandolera, mini, tote bag hasta  bolsos de tela. 

Naturalmente le he visto muchas opciones como bolso de verano,para mi eso es inevitable como buena isleña pero también me gusta para el invierno. ¿Qué te parecen?