29 feb. 2016

Champú Cola de laboratorios Válquer.

¡Buenos días! Hoy hablamos del champú Cola de laboratorios Válquer. En cuanto lo vi quise probarlo puesto que me llamó mucho la atención. Al parecer en Youtube se había producido un fenómeno de gente que se lavaba o trataba el pelo con  Coca Cola porque así obtenían más volumen, un pelo ondulado o  más rizado y con los rizos más definidos, este último punto es el que más me interesa porque tengo un montón de rizos y lo que me gusta es que estén bien definidos, sin encrespado, brillantes, etc. Desde laboratorios Válquer me enviaron el producto para probarlo y me ha encantado. Vamos con las propiedades primero.



Partiendo de esta idea, de este fenómeno, los Laboratorios Válquer han creado el champú Cola. Así la empresa afirma que  "Frente a simplemente tachar de moda esta última tendencia, José Luis Cerrillo explica que sí que hay parte de cierto en los beneficios de esta bebida para el cabello, debido a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen.
 Por este motivo, y ante la demanda de un producto inspirado en estas propiedades, el Departamento Técnico e I+D+i de Laboratorios Válquer ha dedicado meses de investigación hasta  conseguir el Champú Cola que aporta y potencia al cabello, los beneficios del refresco de cola.
 Nos podemos preguntar por qué es mejor usar el Champú Cola que el refresco  de Cola directamente. El Champú Cola aporta efectos mayores de hidratación, volumen y brillo sin necesidad de un pH tan bajo como el del refresco de cola, que a la larga puede estropear el cabello, dejándolo más encrespado, áspero y frágil. Además, la formulación del Champú Cola ha sido diseñada, para poder utilizar este champú diariamente"



Mi opinión:  Me ha gustado este champú, tiene un olor a cola muy bien conseguido. Lo que me gusta es que no es nada agresivo, a veces  noto que algunos champús me dejan el pelo seco y éste no es el caso, es agradable cuando lo frotas  y el pelo queda suave al aclararlo aunque yo siempre uso un acondicionador y una mascarilla después. Para hacer la prueba también lo he usado sin aplicarme acondicionador después de lavármelo y me gusta la sensación. Mi experiencia es que cuanto más suave te quede el pelo mejor definidos quedan los rizos y mejor van a funcionar los moldeadores,gominas y espumas que uses. 
El pelo queda suelto y suave con buena movilidad,  sí noto un buena definición en los rizos, el pelo tiene un aspecto saludable y brillante. En relación a si consigue más volumen no puedo pronunciarme puesto que yo de por sí tengo mucho volumen, es un champú recomendable. Otra cosa que me parece importante resaltar es que cunde mucho, con una pequeña dosis obtienes una buena jabonera al mismo tiempo me ha encantado que se hayan decantado por un tamaño familiar, de un litro de producto. Sé que tal vez pueda quedar menos glamouroso pero a veces me irrita que se hagan tamaños tan poco efectivos puesto que éste es un producto que puede usarse a diario y es razonable que haya cantidad. 
Buen producto que recomiendo.

26 feb. 2016

El curioso mundo de Calpurnia Tate, reseña.

¡Hola! Cuando supe que había una segunda parte de la Evolución de Calpurnia Tate no dudé un instante, pues fue una de esas lecturas entrañables y de las que guardo un grato recuerdo. Hice una pequeña  reseña de la Evolución de Calpurnia Tate a la que podéis acceder haciendo clic en el título.

El Curioso mundo de Calpurnia Tate está a la altura de su antecesora, la autora Jacqueline Kelly sabe lo que hace. Más abajo podéis encontrar la sinopsis y mi opinión. ¡Feliz viernes! Qué la lectura os acompañe este fin de semana.


Sinopsis recogida en la web de http://www.casadellibro.com/:
Vuelve la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y echar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico. El veterinario Pritzke.

.
Mi opinión: La novela sigue la misma estructura que el anterior libro y empieza justo donde acaba el anterior con la llegada del año 1.900. Cada capítulo empieza con un fragmento de un libro de Darwin aunque ya no es la Evolución de las Especies sino El viaje del Beagle.  Si has leído El Curioso Mundo de Calpurnia Tate te gustará continuar esta lectura porque quieres saber qué pasará con Calpurnia a la que inevitablemente has cogido cariño pero no es necesario haber leído el anterior,  aunque yo te lo recomiendo. En esta ocasión vemos a una niña que avanza hacia la adolescencia aunque todavía es una niña pero va definiéndose su carácter, su personalidad, su independencia, su descubrimiento de lo que le gustaría ser en la vida- tan contrario a lo que se espera de ella por parte de su familia y la sociedad- su frustración al entender que sus planes no concuerdan con la mujer de esa época, su determinación que la lleva a idear la manera de conseguir sus propósitos. En esta ocasión también pasan cosas que la hacen madurar, acontecimientos que ocurrieron de verdad en Galveston, como el huracán que mató y destrozó en 1900 la vida de muchas personas. Este tema es importante porque se introducen nuevos personajes que influirán de alguna manera en la vida de Calpurnia Tate y en su devenir, se trata de la prima Aggie o el doctor Pritzker. En esta ocasión aunque la vida hogareña sigue teniendo su protagonismo disminuye la presencia del abuelo en favor del doctor Pritzker aunque no su relación. Su hermano Travis, tal vez el hermano más afin a ella en este libro- adquirirá más protagonismo como compañero de aventuras- es un niño encantador y me gusta como se plantea su relación. En definitiva creo que es un muy buen libro, ameno, entrañable, me sigue gustando la idea de seguir leyendo sobre ella. Espero otra entrega. Eso sí, por preferir prefiero el primero tal vez por la novedad en su momento pero ambos libros me parecen buenísimos. ¡Lo recomiendo!

25 feb. 2016

Hats!

¡Hola! Cuando llega esta época hablamos muchísimo de las cremas solares que son importantísimas para el cuidado de la piel de la cara pero yo también os recomiendo tener a mano un buen sombrero para guarnecernos del sol. Un poco de inspiración ahora que estamos a menos de un mes de la tan ansiada primavera.


http://www.boohoo.com/



http://ministryofdeco.blogspot.com/

http://www.makelifeeasier.pl/
http://sincerelyjules.com/


http://time-for-fashion.blogs.elle.es/
http://agirlandherpearls.tumblr.com/
http://stylecaster.com/

http://hollyhocksandtulips.tumblr.com/

24 feb. 2016

Pon esparto en tu vida con Alma en Pena

Hola, otra vez hablamos de la marca Alma en Pena aunque en esta ocasión, en lugar de centrarnos en el emblema de la marca, los zapatos joyas, hemos optado por hacer un resumen de sus propuestas en esparto- y quien dice esparto dice madera, corcho y yute-  porque me encanta para el verano y también porque este año la marca ha apostado también por crear un amplio abanico de opciones para todos aquellos que buscan algo más cómodo pero sin renunciar a un zapato de diseño pero sobre todo con estilo.

Lo que me gusta es que veo la colección y tengo ganas de enfundármelos y ver una puesta de sol.

¿Qué os parece?







































23 feb. 2016

El cuello estilo victoria para esta primavera verano y la película " Una habitación con vistas"

Hola, hoy una entrada mezcla de tendencias y de vestuario de cine. Al ver algunas de las colecciones para la temporada primavera verano me fije que algunos diseñadores apostaban por el cuello victoria y yo pensé irremediablemente en el vestuario de la película, una habitación con vistas. No es exactamente igual ni pretendo que ambas cosas sean lo mismo pero hay algunos símiles que me gustan y que confirman que todo vuelve.



Esta tendencia es muy romántica y suele ir acompañada de encaje, transparencias, borlas, volantes, tejidos estampados y lisos, etc. Como veis las prendas tienen el cuello alto otra cosa es que al final esta tendencia pueda ser más de primavera que del verano por eso del cuello, aunque eso ya es otra cuestión.

Aquí tenemos las propuestas de Zimmerman, para mi son las más románticas de todas aunque él apuesta por las faldas cortas.

wwwvogue.com

www.vogue.com

Esta película que es realmente buena tiene un magnífico vestuario, de hecho uno de los Oscar (1987) que tiene es por el  vestuario que estuvo a cargo de Jenny Beavan y John Brigh. La película es británica, del año 1985 y fue dirigida por James Ivory.  Sus principales protagonistas son Maggie Smith, Denholm Elliott, Helena Bonham Carter, Julian Sands, Simon Callow, Judi Dench y Daniel Day-Lewis entre otros. La acción transcurre entre Italia e Inglaterra en la época Eduardiana, época posterior a la muerte de la reina Victoria de Inglaterra. A principios de esta época todavía se llevan elementos típicos de la época victoriana pero también se empiezan a usar vestidos sin corsé o con un corsé no tan rígido, esta tendencia va de la mano de la liberación de la mujer y de las primeras sufragistas. La moda es también un reflejo de los cambios que se operan en la sociedad, en este caso una liberación para la mujer que deja de llevar ropa ya no sólo incómoda y que le impide múltiples actividades sino que es perjudicial para la salud.


http://www.film-costumes.com/
http://www.merchantivory.com/

http://www.merchantivory.com/

http://www.merchantivory.com/
http://thefashioneaste.com/
Otro de los diseñadores que se unen a esta tendencia pero con un toque más moderno es Philip Lim.

www.vogue.com
Y otro más es Erdem, primavera verano 2016, aunque ha apostado por los vestidos estampados.

Vogue.co.uk

Vogue.co.uk

Y de qué trata esta película, aquí os dejo la sinopsis recogida en la web de http://www.filmaffinity.com/:  Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad.

La película está basada en el libro de Edward Morgan Forster del mismo nombre.

http://fuckyeaharoomwithaview.tumblr.com/
Para mi el vestuario es perfecto.
http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

Otra marca que apuesta por esta tendencia es Fendi

vogue.es
 y Rodarte

vogue.es
¿ Qué os parece? ¿ Os gusta esta tendencia? ¿ Viste la película?