30 sept. 2015

Alma en Pena, otoño invierno 2015/2016

¡Hola! Ya estamos a miércoles y desde hace unos días en otoño, aquí en Mallorca fue como si todo estuviera cronometrado, empezando el otoño con bajada de temperatura y lluvias. En fin, que me estoy haciendo a la idea de que se acabaron los chapuzones en el mar por este año. El otro día desde Alma en Pena me enviaron las fotos de lo que tienen pensado para este otoño invierno y la verdad es que me motivaron pues empecé a hacerme la idea de que no se estaba tan mal tapada, si ésto quiere decir ponerse zapatos tan chulos. Si bien es cierto que prefiero los botines de tacón y los tacones, la verdad es que las botas y botines planos también tienen su aquel.

Los protagonistas de esta colección son los zapatos con texturas, estampados y pedrería, pequeños accesorios como hebillas, cordones, flecos- tan de moda esta temporada- y que hacen la diferencia. Además a ello hay que añadirle la comodidad y que son un calzado cómodo pero de tendencia.

Cada temporada le dedico una entrada a Alma en Pena y tiene su razón de ser a que me encanta lo que hacen.

Empezamos con botas y terminamos con botines, pasando por un sinfín de combinaciones para todos los públicos, tacones, planos, plataforma, etc.














Incluso se atreven con algo más deportivo.

Aquí mis favoritos, los botines con un tacón que parece muy cómodo.









Las plataformas para aquéllas a las que nos gusta ir más altas pero también muy cómodas.

¡Hasta luego!

28 sept. 2015

Original Remedies OLIVA MÍTICA de Garnier

¡Hola! Hoy os quiero hablar de mi experiencia con los productos para cabello de Garnier, Original Remedies Oliva Mítica. 

Elegí estos tres productos porque la verdad es que la oferta de lanzamiento era realmente tentadora, tanto por el precio como por la cantidad de productos, los tres productos no creo que me costaran más de ocho euros.

Y, ¿por qué elegí esta gama? Porque leí que  como todo lo que lleve aceite de oliva, "Las propiedades del aceite de oliva nutren intensamente el cabello muy seco y sensibilizado" y yo venía de cuatro meses de agua de mar y sol y tenía el pelo más tirando a seco que  a otra cosa.


¡Empecemos!


La marca dice del champú nutrición extrema, "Un remedio altamente nutritivo para el cabello reseco y sensibilizado. Nutre intensamente sin apelmazar.  Formulado a base de aceite de oliva virgen, considerado un aceite mítico con mil virtudes. Rico en ácidos grasos y Vitamina E, se usan desde la antigüedad por sus propiedades altamente nutritivas, suavizantes y reparadoras.
Resultado: Cabello intensamente nutrido y reparado sin apelmazar. El cabello recobra vitalidad"

Mi opinión, de esta gama es el producto que más me ha gustado, es cierto lo que anuncian, aunque tengas el pelo seco cuando te lo pones sientes una mejora en el pelo, es una textura muy agradable y que hace mucho jabón con poca cantidad y deja el pelo limpio, mucho más suave y además, a largo plazo me noto el pelo mucho mejor. Un champú muy agradable tanto a nivel textura y aplicación y que me deja el pelo más suave y fácil de manejar.


La marca dice  de la Mascarilla nutrición extrema Original Remedies OLIVA MÍTICA, "Un remedio altamente nutritivo para el cabello reseco y sensibilizado. Nutre intensamente.  Formulado a base de aceite de oliva virgen, considerado un aceite mítico con mil virtudes. Rico en ácidos grasos y Vitamina E, se usan desde la antigüedad por sus propiedades altamente nutritivas, suavizantes y reparadoras. Resultado: Cabello intensamente nutrido y reparado. El cabello recobra vitalidad".

Mi opinión: Este es un producto que me ha ido gustando más a medida que lo he estado usando, es decir, al principio cuando tenía el pelo mucho más seco me pareció que se me quedaba corto,pero a medida que lo he ido usando, pues ha resultado ser suficiente, es decir, que mi conclusión es que es un buen producto porque desde que uso esta gama tengo el pelo mucho mejor, más hidratado, menos seco, con mejor aspecto, menos enredado, etc. La propia marca dice que debe ponerse una cantidad abundante pero con las veces que lo he ido aplicando he necesitado menos cantidad porque al estar mi pelo mejor me cunde más. Es un buen producto.





La marca dice del Aceite en crema sin aclarado Original Remedies OLIVA MÍTICA, "Un remedio altamente nutritivo para el cabello reseco y sensibilizado. Nutre intensamente sin apelmazar.  Formulado a base de aceite de oliva virgen, considereado un aceite mítico con mil virtudes. Rico en ácidos grasos y Vitamina E, se usan desde la antigüedad por sus propiedades altamente nutritivas, suavizantes y reparadoras. Resultado: Cabello intensamente nutrido y repasador sin apelmazar. El cabello recobra vitalidad"

Mi opinión: Este es el típico producto que me encanta para usar los días en que no me lavo el pelo pero que tengo que redefinir los rizos que naturalmente se han desestructurado de un día para oto y no están tan definidos. Con este producto me ha ido muy bien aunque la verdad es que los uso conjuntamente con otros productos como gomina, etc así que no se a cuál de ellos responsabilizar de la definición de los rizos, pero es fácil de aplicar y a pesar de su base aceitosa no deja el pelo engrasado ni nada parecido, el aspecto es natural,¡me gusta!

Desde mi punto de vista unos productos muy buenos sobre todo si tomamos en consideración su precio.

25 sept. 2015

El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen

Hola, cuando un autor de novela negra  me gusta me resulta muy difícil no seguir leyendo de forma compulsiva sus libros, esta es una de las cosas que me ha pasado con Jussi Adler-Olsen. Ya os hablé en otra ocasión de dos de sus novelas en una entrada que titulé Dos Novelas del Departamento Q

Siguiendo el orden de la serie he leído la tercera entrega ( me faltan algunas más) que se llama "El mensaje que llegó en una botella".


Sinopsis recogida en la web de Maeva:

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.


Mi opinión:  Este autor danés volvió a conquistarme de nuevo con esta tercera entrega de las vivencias de Carl Mørck y los demás personajes que van adquiriendo más protagonismo- aunque sin quitárselo a Carl- porque vamos conociéndolos más y se van haciendo más imprescindibles para la resolución de las tramas. Como puntuación creo que a esta entrega le pongo un diez y la asemejo a la primera de la serie, La mujer que arañaba las paredes,  puesto que cuenta una historia trepidante con muy buen ritmo, eso a pesar de las características intrínsecas de este personaje: contestón, vago y al mismo tiempo un buen policía, perspicaz y terco como una mula,  que se toma las cosas con tranquilidad mientras al mismo tiempo se narra la situación del asesino, otras víctimas, etc.  Jussi Adler- Olsen nunca nos deja sin la información precisa que necesitamos para ver las razones que mueven a sus asesinos sin conciencia, es un punto a favor de esta novelas que nos ofrece las dos caras de la moneda. A ello hay que añadirle una justa dosis de humor- no es un libro cómico-, algunas introducciones originales a los personajes que ya conocemos, etc.  Si os gustan los casos inexplicables, los misterios por resolver, una historia que consigue mantener la tensión por conocer los  motivo que contesten a muchas de las preguntas qué te haces, éste es tu libro. ¡Os lo recomiendo!

Os dejo mi ranking por ahora de estas novelas:

En primer lugar.

1.- La mujer que arañaba las paredes.
2.- El mensaje que llegó en una botella. (Aunque ya os digo que la igualo a la primera)
3.- Los chicos que cayeron en la trampa

24 sept. 2015

Resultado sorteo Secrets&Diamonds

Hola, ya tenemos ganador, aquí está, ¡¡enhorabuena!!
  1. dunas36@yahoo.es
Muchas gracias a la boutique de lencería de lujo  Secrets&Diamonds por ceder esta prenda y muchas gracias a todos por participar.


23 sept. 2015

Decoración la cocina y la mesa con pequeños detalles

Hola, El otro día os hablaba de como dar un aire nuevo a nuestros salones y hoy quiero enseñaros unas cuantas cosas relacionadas con la cocina, en término amplio, comer y beber, una de mis grandes pasiones. Y la verdad es que no hay que menospreciar lo que una buena vajilla, menaje variado y especial, puede aportar a la decoración de nuestro hogar, y no hablo de una mesa bien puesta- que también es importante-, sino del valor para decorar nuestros hogares. Además de ser útiles son como complementos, a mi me encanta que la vajilla, los azucareros, las teteras, etc, aporten también su grano de arena al conjunto visual de nuestra cocina.

Una web que me encanta y que recomiendo es Lovethesing, una página en la que podemos encontrar de todo en el mundo decorativo aunque en esta ocasión me decanto por los productos de cocina y mesa.

Me encantan los rincones especiales como por ejemplo una preciosa alacena con platos a la altura, creo que da otra dimensión al efecto decorativo. En casa de mis padres, en el comedor, tenemos un armario empotrado en la pared, con una cristalera, en el que puede verse la colección de tazas y teteras que mi madre ha hecho y sigue haciendo. Son útiles que usamos, pues somos de la opinión de que hay que disfrutarlos por muy bonitos que sean, pero aportan, todos juntos, una sensación de calidez, de hogar en el comedor, es decir, aportan su grano de arena al estilo con el que está decorado y dicen mucho de la personalidad de mi madre que se traslada al comedor.

También me encanta invitar y poner una mesa acorde con la comida y crear un ambiente bonito antes de empezar o también, cuando se trata de cuidar el detalle en una cena con el novio cuando escogemos cocinar para nosotros y convertir la velada en algo especial.

Este tipo de detalles son menos costosos y la verdad es que aportan mucho a la personalidad de nuestra cocina y comedor, en mi opinión se trata de invertir en buenas piezas, comprar poco a poco y hacernos con una preciosa vajilla, con unos tenedores y copas dignas de nuestro hogar. En Lovethesing vas a encontrar las piezas a las que me refiero.

Empezamos con unas copas, cucharas y unos vasos con efecto vaso de plástico aplastado.






Este bol me ha encantado por las cucharas con cabeza de pájaro.

Incluso algo tan básico como un palillero se convierte en un chisme especial.
Un bol resultón.

Para mi que soy una amante del te al estilo inglés y del café he escogido unas cuantas piezas que me gustan aunque confieso que me gustan más las tazas de porcelana fina para el te, en casa las tenemos de todo tipo, pero nos decantamos especialmente por las de bone china. Esta tetera en blanco es preciosa.







Esta cafetera italiana, aunque cada vez se usan menos, es preciosa, por si misma es un objeto decorativo y una forma de servir el café preciosa.




Platos, son mi perdición y en esta página he encontrado piezas preciosas, cómo no va a quedar preciosa una alacena con platos como éstos. ¿ No os encanta?













Como siempre no puedo dejar de señalar el plato que me ha robado el corazón y es éste mismo. Que flor más delicada. ¿ Os imagináis una mesa en el jardín con estos platos? Yo sí, ¿ qué os ha parecido?
Un saludo.

22 sept. 2015

Dr. Zhivago, vestuario de cine

No olvides nuestro sorteo de lencería, AQUÍ

¡Hola! Buenos días, hacía bastante que no hacíamos una entrada Cinema&Fashion y ya tenía muchas ganas. Hoy quiero hablaros del vestuario de Dr Zhivago pero la versión de 1965 dirigida por David Lean y que contó con un buen reparto, entre las actrices destaco a Julie Christie ( Lara) y Geraldine Chaplin ( Tonya)  y entre el elenco masculino destaco el fallecido recientemente, Omar Sharif (Yuri), Rod Steiger (Komarovsky) y Alec Guinness (Yevgraf).


Como ya sabéis suelo centrarme en los personajes femeninos y esta vez no va a ser una excepción aunque allí también voy a centrarme especialmente en el personaje de Lara interpretado por Julie Christie. 

Del vestuario de cine se encargó Phyllis Dalton una profesional como la copa de un pino y que se encargó del vestuario de Lawrence de Arabia y de la Princesa Prometida de la que ya hicimos una entrada en su día. 

Algunas fotos realizadas durante el rodaje, en la primera foto vemos a Geraldine Chaplin y Julie Christie, en la segunda ambas y el director, David Lean.



El vestuario de Lara interpretado por Julie Christie es muy sobrio, exceptuando un vestido rojo chillón toda su ropa es de colores neutros, negro y blanco,  ropa de pieles, abrigos gordos, botas, destacando cuellos y puños de piel, jerséis, camisas blancas, la verdad es que esta película fue un fenómeno en el mundo de la moda y no fueron pocos los diseñadores que incorporaron a sus colecciones del año venidero pieles, botas, etc en los que se llamo el "estilo Zhivago". Christian Dior y YSL fueronde las casas de moda que incorporaron algunos de los elementos a sus nuevas colecciones aunque a lo largo de los años hemos visto muchas veces este estilo en las colecciones de invierno. 

Las diferencias entre el personaje interpretado por Julie Christie y Geraldine Chaplin es notable pues ambas vienen de clases sociales distintas y eso se refleja en la ropa. Lara es la amante de Yuri, es pobre y su ropa intenta reflejar ese hecho y Tonya la esposa de Dr. Zhivago es de buena clase y su ropa es más lujosa y recargada.











Este look me gusta, como veréis usa lazos para recoger el pelo.













Este mismo jersey me encanta, 





La vestimenta de Tonya es muy diferente, más lujosa y clásica.





 Como veis las pieles están a la orden del día tanto en abrigos, sombreros, cuellos, puños, no es extraño imaginar porque causaron sensación.









Como os decía más arriba a Julie Christie sólo se la ve una vez con un vestido llamativo y es este.



Créditos para las fotos e información:

http://www.marieclaire.com/fashion/news/g2692/best-costume-design-winners/?slide=12
http://classiq.me/style-in-film-doctor-zhivago
http://www.hungertv.com/feature/top-ten-fur-fashion-moments/
http://toutlecine.challenges.fr/
http://www.hotflick.net/
http://www.republica.com/2015/01/11/doctor-zhivago-50-anos-de-un-rodaje-epico/
http://mohorte.net/2012/02/25/doctor-zhivago-embriagadoramente-tragica/