30 abr. 2014

Teixits Riera

¡Hola! Cómo va todo, recientemente hemos estado hablando del Ikat, que es tendencia este año e incluso hemos hablado de marcas que usan este tejido para realizar sus creaciones, hace poco hablamos de Mar de Cotó y un poco antes de Filats Gandules Mallorquines, y hoy queremos hablar de Teixits Riera que tiene la labor de crear la tela y difundir este tipo de tejido que es muy típico de Mallorca, como ya os relaté lo llamamos teles de llengües ( tela de lenguas). Como decíamos en estas entradas aquí en Mallorca estamos familiarizados con este estampado pues es muy típico y podemos encontrarlo en multitud de casas mallorquinas.


En Teixits Riera tienen mucha experiencia su taller se remonta a 1896 y lo que hacen no es sólo elaborar la tela sino que también la diseñan, distribuyen y comercializan. Las telas se confeccionan siguiendo la tradición por lo que es un producto completamente artesanal. Además, en esta firma mallorquina se ha hecho una importante labor de conservar y difundir esta tela que ha sido clave en la industria y artesanía mallorquina, habiendo sido reconocido su labor  por el Ministerio de Industria y Energía.







 La familia Riera sigue estando al frente de esta empresa familiar que ha ido pasando de padres a hijos estando al frente hoy por hoy,  desde 1996, Gabriel Riera Crespí y  su madre, Catalina Crespí, perpetuando así el apellido Riera como uno de los pilares de la artesanía textil de la isla de Mallorca.





Aquí podemos ver algunas muestras del producto acabado, me gusta muchísimo saber que siguen adelante talleres como éstos que invierten en hacer un producto artesanal, de calidad, perdurable en el tiempo y adaptable a nuestros tiempos.

Estoy segura que coincidiréis conmigo en la buena impresión que me causa esta empresa que pervive haciendo un buen producto que además, es realmente bonito, atemporal y  de gran calidad.

Los bolsos de tela de llengües son preciosos y una buena apuesta puesto que son tendencia pero al mismo tiempo tienen la cualidad de perdurar en el tiempo por lo que estaremos haciendo una buena inversión.






 Aquí unas fotos de como queda en una casa




 Aquí una foto de una gandula mallorquina, hablamos de ellos aquí.


Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a nosotras publicarla en el blog, ¡os esperamos mañana! Un abrazo

29 abr. 2014

Cómo conseguir unas axilas perfectas para el verano





¡Hola, buenos días! Hoy abrimos con una entrada que tenía muchas ganas de hacer, como conseguir unas axilas perfectas para el verano

Creo que las axilas son las grandes olvidadas - igual que nuestras ingles-  y como es una piel tan delicada y sensible es fácil que estén deshidratadas porque casi nunca nos acordamos de esta parte de nuestro cuerpo  a la hora de hidratar y además, sufren el maltrato de la depilación, siendo una de las zonas más sensible de nuestra piel. Y, hablo desde la experiencia, antes siempre tenía problemillas, como sequedad, heridas por la depilación que se producían precisamente por el estado de mi piel en esa zona. La sequedad y la falta de elasticidad hacían que al aplicarme cera, crema o  cuchilla se me irritase bastante ( sí, he sido y soy usuaria de las tres depilaciones aunque de la crema hace mucho que paso).

Siguiendo los siguientes pasos os aseguro que el aspecto de la piel mejorará muchísimo.
 Lo se porque desde hace un tiempo ya no tengo estos problemas.

Todos los productos que veis en las fotos los he usado personalmente así como los consejos, debajo de cada foto pongo el enlace si he hecho una reseña en el blog .
Empecemos



Uso un exfoliante para cuerpo, éste que os pongo es muy delicado y me encanta por eso, pero podéis añadir azúcar a un bodymilk o a un gel de ducha y hacer así la exfoliación. Además de retirar la piel muerta evitaremos que los pelos se enquisten.


De este exfoliante os hable aquí


El aceite de Babaria es un básico de mi rutina de ducha y el body milk me encanta, hice una reseña de esta misma marca aquí

Este paso es importante, ¡no lo olvidéis!



Confío plenamente en esta marca para la protección solar.


Este producto me gusta bastante porque funciona, además de servir para su función principal aporta ese extra de hidratación y se nota.

¿ Cuidáis vuestras axilas? ¿ Tenéis axilas sensibles o no tenéis problema alguno?
¡Espero que os guste, nos vemos mañana!

Resultado sorteo Obi Formentera

¡Hola a todos! Ya tenemos ganadora del Sorteo Obi Formentera, no me demoro:

¡¡FELICIDADES!!

Quiero dar las gracias a todos los participantes y también a Obi Formentera por haber aportado dos súper premiso,¡muchas gracias!

¡¡En breve otro sorteo!!

28 abr. 2014

Selección Obi Formentera y ¡último días sorteo!

Hola a todos, como sabéis estamos de SORTEO, ¡hoy es el último día! Por eso queríamos hablaros de Obi Formentera que como sabéis son los patrocinadores del sorteo.  Creo que es una tienda perfecta por el producto que ofrecen y la filosofía que hay detrás, los autores de este proyecto son, Elena Hurtado y Lorenzo Pepe,  ofreciendo sus  propias creaciones.

 Elena se encarga de la ropa ofreciendo unos diseños perfectos,  utilizando buena materia prima y asegurándose de que la confección de la prenda sea perfecta con un buen acabado para que cada prenda perdure en nuestro armario y no se deteriore por un simple lavado. Lorenzo es el autor de las joyas, personalmente las conocemos porque en algún viaje a Formentera nos hemos llevado alguna de sus piezas , son preciosas, únicas, diferentes, así que, que colaboren con nosotros nos encanta.

Podéis comprar online.

Como siempre decimos unas imágenes resultan mucho más ilustradoras, podéis ver su trabajo y no olvidéis nuestro maravilloso sorteo que acaba hoy.

¡Hasta mañana y suerte!























Nuestro sorteo, AQUÍ




26 abr. 2014

Sorteo Obi Formentera

Hola, ¡que ganas de esta entrada! Hoy un sorteo de la mano de Obi Formentera una marca que nos gusta mucho, tenemos  alguna de sus piezas y son preciosas y de buena calidad.

 Ya sabéis que nos gusta apoyar a todas las marcas que ofrecen un producto diferenciado, Obi Formentera ofrece moda, joyería y diseño Made in Formentera. Las piezas que crean  son piezas atemporales y de larga duración debido a que están hechas con buenos materiales, cuidando hasta el último detalle. Además esta firma trabaja bajo la premisa de la exclusividad en el sentido que producen de forma limitada.





Hoy sorteamos un vestido y un collar. El premio se lo llevará un sólo participante. Más abajo podéis ver los requisitos.

Ahora hablaremos de las piezas que sorteamos:

 VESTIDO SKYPER F2

Un vestido retro, entallado y práctico. Inspirado en la época en que la mujer empezaba a trabajar fuera de casa. Una forma de corsé se une a la falda gracias a un cordón en seda que rodea la cintura.

Tallas: 38 - 40 - 42
100% seda
 


COLLAR ARO CORAL

La superposición caótica pero no casual de elementos similares crea estructuras de aspecto natural, espontáneo. Este anillo forma parte de una familia de objetos que nacen de la misma técnica. Se trata de construir ligeras estructuras en cera, derritiendo gota a gota el material sobre una estructura base.Collar en plata: Ag 925Peso: 1,8 gr




Sorteo válido hasta el 28 de abril de 2014 inclusive.

Sólo se enviará el premio dentro del territorio Nacional.

Tallas del vestido 38.40 y 42



Obligatorio ser fan de la página de Obi Formentera aquí.
Obligatorio ser fan de nuestra página de facebook aquí


Para participar dejad vuestro email y vuestro nombre en Facebook en los casilleros que vienen a continuación
PARTICIPACIONES EXTRA

25 abr. 2014

Saca tus gafas de sol

¡Hola a todos!

Hoy una entrada liviana con una selección de gafas de sol de marcas diversas y de distintos tipos y colores. Las gafas de sol son importantísimas  para proteger nuestros ojos del sol. La selección la he hecho de una óptica online llamada GranOptic que ofrece desde gafas de sol hasta gafas graduadas y lentillas.

Las he clasificado por marcas pero he puesto de todo tipo aunque como veis tengo predilección por las gafas de pasta, suelo preferirlas de color marrón pero he intentado poner de todo tipo incluídas de color pastel.

Empezamos con las gafas de sol de Prada 


Para seguir con todas éstas:

 Las Ralph by Ralph Lauren y las Tous  son las más económicas con diferencia de la selección.





Acabamos con estas Dolce& Gabanna

¿ Con cuál os quedáis? ¿ Os gustan?

24 abr. 2014

Mar de cotó


¡Hola a todos! Hoy otra entrada de una marca de aquí de Mallorca que hace un producto que me gusta mucho, se trata de Mar de Cotó.

Esta marca de complementos nació en 2011 en Alaró y hace unos complementos realmente auctóctonos y artesanales.

 Ya sabéis que el Ikat es tendencia total y si no mirad esta entrada que hicimos hace unos días. Esté de moda o no lo cierto es que aquí en Mallorca nos encanta esta tela, la llamamos tela de lengua y la usamos en hamacas ( podéis ver aquí un ejemplo), en cortinas y cojines y ahora podemos tenerla en complementos.

Mar de Cotó  usa estas telas y  hace un producto con muy buen acabado, me gusta la sencillez del diseño, líneas depuradas que consiguen un producto elegante y atemporal. 

Lo que me gusta del uso de estos tejidos tan mallorquines aparte de la evidente asociación que hago con mi tierra y lo que ello tiene de recuerdos y vivencias es que éstos se confeccionan con materias naturales como  linos y algodones en una mezcla de colores que me encanta, que me alegra y que creo que en complementos es todo un acierto.  

Mar de Cotó confecciona sus complementos mezclando estas telas con buenas pieles, logrando unos complementos realmente elegantes, al verlos veo cierta austeridad y su corte es clásico pero por eso mismo me gustan, tienen algo que me une a Mallorca, como si pudiera llevármela a cualquier parte pero como cualquier complemento de moda,  tiene todo lo necesario para hacer su función, un buen producto, con líneas elegantes y atemporales, que visten y ayudan a cualquiera de nuestros looks, mejorándolo por ser un buen producto y además muy bello.

¡Espero que os guste! ¡Hasta mañana!