31 mar. 2014

Filats, gandules mallorquinas

¡Hola! si echo la vista atrás recuerdo las gandules mallorquinas como parte del paisaje en la época estival mallorquina y las echo de menos, son unas hamacas plegables  preciosas que nada tienen que envidiar a las de plástico actuales- anodinas y faltas de personalidad. Cuando era pequeña recuerdo verlas en Portocolom sobre todo en casas particulares, ya empezaban a verse menos. 




Cruzarme por casualidad con Filats, gandules mallorquinas ha sido muy grato. Para muestra de esos tiempos a los que me refiero estas fotos me han parecido preciosas e ilustran perfectamente lo que quería decir.





 Rafel e Isabel son los propietarios de Filats ,Gandules mallorquinas,  las fabrican con madera de haya francesa y una combinación de telas artesanales de Mallorca- de lengua que llamamos aquí- y, visto el producto,  a eso hay que añadirle una buena dosis de amor. Además, han mejorado la idea añadiendo técnicas más actuales que permiten lavar las telas,  fomentando que puedas cambiarlas a tu antojo, etc.

Como no se me da muy bien describir el producto prefiero que las veáis. En mi caso es ver algunas de estas preciosas hamacas y soñar con tumbarme en alguna, ya sea a la sombra de alguno de los pinos de cualquiera de nuestras playas más vírgenes o en el corral, mientras discurre la tarde y nosotros dormitamos seguros de que tenemos todo el tiempo del mundo.

Me alegra haber conocido a Filats y sobre todo poder compartirlo con todos vosotros.

¡Feliz lunes! Nos vemos mañana.

















30 mar. 2014

Algunas joyas que debes tener esta temporada de primavera-verano

Hola, hoy os traigo algunas joyitas de diferentes marcas. Es una recopilación que se basa en piezas que pueden dar un toque especial a nuestro look más básico porque por si mismas tienen mucha entidad, otras veces son piezas algo más discretas pero que son la pizca de sal que falta.

No me extiendo y os dejo con las fotos. ¡Feliz domingo amigos! Espero que nos veamos mañana.
Un saludo











29 mar. 2014

Lucía de beige y rosa ( My Baby)

¡Hola! Hoy un look de pantalones o como dice Lucía " palentes". Los pantalones y la camiseta son de kiddy's class, se los compré en rebajas. El jersey es made by Nanny, lo ha llevado un montón espero que os guste. Un beso, os deseamos un feliz sábado.
Las Lucias.















28 mar. 2014

Probando Pielor Hammam el Hanna Caffeine Therapy

¡Hola! Hoy os presento un champú que me ha gustado mucho. Lo metí en la bolsa de la piscina y  lo llevo en la bolsa desde hace un mes, voy tres veces a la semana y no he gastado ni media botella. Con un poquito lava bien el pelo aunque  también es cierto que ahora llevo el pelo más corto. 

 No uso ni suavizante, ni mascarilla y el pelo me queda sedoso y con volumen y es de agradecer que el encrespado es mínimo, tened en cuenta que en Mallorca el agua tiene mucha cal y es muy difícil que no se te encrespe mucho y  a eso hay que unirle la humedad del ambiente, así que encontrar productos que minimicen este efecto tan feo es genial. Además a veces lo combino con aceite de coco  tal y como os comenté, me lo aplico una media hora antes de lavarme el pelo y en conjunto  me queda el pelo muy limpio y con buena sensación.

Otro punto a su favor es el aroma, huele a caramelo de café. Estoy muy contenta con él.  Os dejo unas unas fotos del producto. Feliz finde.


Esta es la gama entera



En concreto he estado probando este de aquí.




27 mar. 2014

China Machado

¡Hola!  Hoy quiero hablaros de China Machado ( se pronuncia Chee-na, y su verdadero nombre es Noelie Dasouza Machado) una modelo de los años 50-60 y que a día de hoy sigue dando que hablar.  De hecho fue la primera modelo asiática que protagonizó una portada de revista de moda famosa,  en particular fue en  Harper's Bazaar, en  febrero de 1959.

No voy a extenderme demasiado en su biografía porque es tan prolífica que podría resultar muy extensa la entrada,  pero resumiendo os diré que es de padre portugués y madre china y que nació en Shanghai,   que vivió en Sudamerica y que la trajo a Europa  Luis Miguel Dominguín y que luego la dejó por Ava Gardner ( es una simple anécdota pero me ha resultado curiosa).

En 1956 después de haber sido vista en una fiesta se convirtió en la  maniquí de Givenchy y luego empezó a desfilar para Valentino, Dior, Pierre Cardin...En 1958 en un desfile de Balenciaga en NY fue vista por el fotógrafo Richard Avedon que le fue presentado por la editora de Harper's Bazaar, Doana Vreeland. Más adelante Richard Avedon diría de ella que "probablemente fuera la mujer más guapa del mundo", al día siguiente de ese encuentro la fotografió en su estudio,las imágenes protagonizaron la famosa  portada de febrero de Harper's Bazaar de 1959, aunque leí que esto no fue trabajo fácil y que Richard Avedon tuvo que amenazar con marcharse de la revista, pues algunas personas no querían publicar las fotos por su etnia.

La relación entre Richard Avedon y China Machado perduró no sólo porque se convirtió en su musa y colaboradora,sino porque fueron grandes amigos.

Aún que fue una súper modelo lo cierto es que en el 62 lo dejó para luego ser editora de Harpers Bazaar durante 11 años.  Leí que el mundo de las modelos le parecía algo frívolo y además era una persona inquieta que quería hacer otras muchas cosas.

A sus 80 y pico a escrito su biografía y después de casi 5 décadas sin hacer de modelo ha vuelto a hacerlo contratada por la famosa agencia IMG.

¿ La conocíais? ¿ Os ha gustado? ¡Hasta mañana!


devorahmacdonald.blogspot.i
China Machado
Eleanora Garnett
Richard Avedon



Elizabeth Arden's "Pure Pink"
Sombrero por Emme
RICHARD AVEDON

http://devorahmacdonald.blogspot.it
Ejemplar de la revista ‘Harper’s Bazaar’ con dos de sus imágenes más icónicas tomadas por Avedon
http://cultura.elpais.com





http://jeannedepompadour.blogspot.it

http://jeannedepompadour.blogspot.it

Richard Avedon



http://stefymod.wordpress.com

http://oscarprgirl.tumblr.com

http://media-cache-ec0.pinimg.com
China Machado con un Patrick de Barentzen fotografiada por Richard Avedon
devorahmacdonald.blogspot.com -


Algunas fotos más recientes

http://nymag.com
http://manuelsantelices.files.wordpress.com
Aparte de las fuentes de las fotos que aparecen a pié de foto también he consultado:
http://www.arogundade.com
http://cultura.elpais.com

26 mar. 2014

Una chica en American Gigoló

Hola, hoy el turno de nuestro Cinema & Fashion es para Lauren Hutton, el otro día os decía que sería la protagonista de nuestra próxima entrada de vestuario de cine. Sólo he visto American Gigoló en una ocasión y el vestuario me gustó muchísimo.

Eso sí,  es hablar de American Gigoló y todo el mundo piensa en Richard Gere y Giorgio Armani y aunque es justo que se les asocie  porque el estilo de Richard Gere es impecable y hay una gran demostración de estilo  tanto cuando lleva trajes italianos como cuando lleva  looks más sport, lo cierto es que la coprotagonista merece un aparte porque vale la pena.

El vestuario del protagonista supervisado por Armani no olvida detalle incluso en calzoncillos se ve estudiado para que luzca lo mejor posible. Leí que en principio el papel era para John Travolta y el agente de éste le recomendó al director de la película - Paul Schrader a un diseñador que creía que iba a ser de los mejores, era Giorgio Armani, como quiera al final John Travolta no hizo el papel pero el diseñador  se quedó a cargo del vestuario de Richard Gere. 

Esta película supondría el lanzamiento de Armani al estrellato y aunque no se a quien corresponde el vestuario de Lauren Hutton en el filmé porque la información no es clara si que es cierto que hay algunos looks como el del trench que son de Armani.

Aunque la película se asocia a estos dos nombres lo cierto es que Lauren Hutton lleva un estilo que me encanta. Ella ya era un icono en esa época y creo que en esta película está bellísima, tanto con prendas más femeninas como con prendas grandes y looks más del día a día de estilo casual resulta apabullante y además, creo que acompaña muy bien  a su personaje.

La película data de principios de los 80 y cuentas las visicitudes de un gigoló, las mujeres con las que se relaciona y hay una trama policial con asesinato y está, claramente,  un vestuario digno de su renombre.

Veamos al meollo, el trench que lleva es de Armani ,un estilo oversize en gris que a ella le sienta genial. No es el color de gabardina que se usa más frecuentemente pero por eso precisamente tiene su encanto y el sello de Armani.

Este bolso de mano es de Botega Venetta y Lauren Hutton lo lleva en más de una escena de la cinta y es algo que me gusta, el hecho de que podamos ver las diferentes combinaciones con un mismo bolso.

Classiq.me

http://misstoptenimage.blogspot.com.es/

Con una camisa azul


Un estilo más tirando a preppy con un jersey amarillo trenzado combinado con cámel. Me parece ideal.

http://allynscura.blogspot.com.es/

Classiq.me
http://cineplex.media.baselineresearch.com

Con un vestido negro y es una lástima no encontrar fotos en que podamos verlo entero.

http://www.markdsikes.com



Con vaqueros y una blusa púrpura, un cinturón dorado y unas gafas de sol ideales.


El bolso que os mencionaba también combina muy bien.


Con una chaqueta que me gusta muchísimo y que queda genial para un look más informal y cómodo pero al mismo tiempo elegante.
http://classiq.me/
http://www.hbodefined.in
Y aquí podemos ver el look entero, me gusta porque es cómodo, para ir por casa pero sin restar elegancia.

http://www.cinema.de/


Con una bata de seda.
http://www.cinema.de/


Los trajes de dos piezas también tienen cabida en esta película, son muy femeninos y elegantes.


En su visita a la cárcel aunque creo que le visitó en más de una ocasión pero la memoria me falla.

http://blogs.lexpress.fr/

http://blogs.lexpress.fr/
Este conjunto clásico me encanta, el bolso de marras, una blusa con un escote elegante, femenino con una falda increíble.

Classiq.me
Eso es todo por hoy, ¡nos vemos mañana! Gracias por estar aquí todos los días.

Fuentes: La mayoría de las fotos tienen su fuente a pié de foto pero también he obtenido información de dichas páginas y las que siguen.
http://www.vogue.com/voguepedia/Lauren_Hutton
http://www.vogue.it/encyclo/personaggi/h/lauren-hutton
http://www.sensacine.com/actores/actor-302/fotos/detalle/?cmediafile=18893464
http://misstoptenimage.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html