30 ene. 2014

Muitt Madrid

Hola, hoy queremos hablar de una marca que nos gustó desde el momento en que la conocimos. Se trata de Muitt Madrid, otra marca española que podemos añadir orgullosas a nuestro book de marcas patrias.



Muitt Madrid, es una firma de zapatos que crea slipperinas, una mezcla de bailarinas y slippers que son una auténtica preciosidad. A nosotras nos llama la atención el hecho de que es un calzado cómodo pero femenino y que además, conjuga en cada uno de sus diseños, elegancia y atemporalidad. Una faceta que como sabéis valoramos mucho. 

Además esta marca reune otras cualidades que Lu y yo apreciamos muchísimo, el hecho de que busquen un producto de calidad, utilizando materiales naturales, combinando el ante con el cuero, etc. y que trabajen  con producto español y lo produzcan aquí. 

Como nos ha gustado su historia, dos amigas- Elena y Patricia- que se juntan para hacer una nueva empresa hemos querido hacerles unas preguntas.



-¿ De qué se conocen Elena y Patricia?  
Patricia: Somos amigas desde hace mucho tiempo, nos conocimos por amigas en común y desde el primer momento hubo una conexión especial entre las dos.
-¿ Cómo surgió Muitt Madrid?
 Elena: Siempre hemos trabajado en la rama de la comunicación y la moda en España y en el extranjero. Patricia trabajó en San Francisco en Comunicación, yo en moda con Agatha Ruiz de la Prada, y cuando volvimos  a España decidimos asociarnos y crear una empresa de moda, siempre fue nuestra gran ilusión, y creemos que es el momento perfecto para llevar a cabo nuestro sueño. 
 
-Vuestra marca se define como española, como sabéis en nuestro blog intentamos apoyar a la marca española y  vemos como van surgiendo cada vez más firmas que apuestan por un producto diferenciado y que decide utilizar materiales y manufactura nacional. En vuestro caso ¿ por qué esa apuesta?, ¿ Qué tipo de producto adquiere una persona cuando compra unas slipperinas?
      La experiencia de ambas en el extranjero nos ha confirmado más aún el gran posicionamiento y percepción pública que tiene el calzado made in Spain fuera, por lo que desde el inicio decidimos apostar 100% en la confección artesanal española para fabricar las slipperinas. España tiene una larga tradición en la manufactura del calzado y esto era un plus que no íbamos a dejar de lado. Lo teníamos muy claro así que ambas nos pusimos a la búsqueda del fabricante español ideal, el cual nos llevó varios meses encontrar pues sabíamos que queríamos dar a nuestros clientes la mayor calidad y diseño. 
      Cuando alguien adquiere unas Slipperinas by Muitt Madrid adquiere algo más que un par de zapatos ya que las Slipperinas están fabricadas bajo un férreo control de calidad, nosotras elegimos con ayuda de los fabricantes, materiales de altísima calidad con minucioso cuidado. Todos estos materiales que empleamos son siempre 100% naturales, suela de cuero certificada made in Spain, antes,charoles de piel, flor entera de vacuno..siempre la mejor calidad y producto 100% "Made in Spain". 
-¿Qué criterios seguís para diseñar uno de vuestros zapatos, qué no debe faltar para que deis vuestro aprobado?

-      Nuestro lema de bandera es “de la moda lo que acomoda” y por ello creemos firmemente en un zapato cómodo a parte de estiloso y femenino. Creemos que no debe faltar la comodidad, el buen gusto y los materiales nobles. Por ello hemos lanzado las slipperinas, para una mujer cosmopolita, a la que le gusta dar largos paseos, ir de reunión en reunión, y nunca renunciar a la comodidad ni al estilo.
-¿ Qué vamos a ver este verano 2014 en cuestión de moda?

Slipperinas by Muitt Madrid de todos los colores, por todas partes… ;) jeje




Una tarde libre inesperada, ¿qué haces?
 Patricia: Un paseo por el campo.
 Elena: Un paseo con mi perros por el retiro o leer un buen libro en casa. 

Un perfume o perfumes

 Patricia: Chloé.
 Elena: Light Blue de Dolce & Gabanna 

Un labial:  
Patricia: Chanel 
Elena: Kielh´s  

Tú plato favorito: 
Elena : Pasta Carbonara 

Tú fondo de armario se compone de… 
Patricia: pantalones pitillo, camisas de seda, jerseys oversized de lana y slipperinas.
 Elena: Vestiditos vaporosos con medias en invierno y sin medias en verano, pantalones pitillos, jerseys de punto y las slipperinas con todos mis looks. 

Qué no falta jamás en tú bolso
Patricia: Colorete sin duda. 
Elena: Crema de manos 

No puedes vivir sin…
Patricia: sin mi familia y sin mis amigos. 
Elena: sin mi familia, sin mis amigos y sin mis perros. 

El último libro qué has leído.
 Patricia: "Anna Karenina" de Tolstoi. 
Elena: El Alquimista de Paulo Coelho 

Café o té:
 Patricia: té.
 Elena: Café 

No sales de casa sin…
Patricia: sin bolso. 
Elena: las llaves jaja 

Tú estación favorita… 
Patricia: Primavera. 
Elena: Primavera 

Nombra la última prenda qué has comprado:
 Patricia: Unos pantalones de cuero. 
Elena: Un abrigo de cachemire en rosa palo.


Esperamos que os haya gustado, os dejamos con unas imágenes de la campaña, ¡hasta mañana!















29 ene. 2014

Oliver Goldsmith-sunglasses

 Hola, hoy toca una entrada de History&Fashion.

 Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, ¿ Cuántas veces me habré topado con unas gafas Goldsmith investigando para alguna de las entradas de Cinema&Fashion? Un puñado de veces pero el otro día decidí que ya era hora de dedicarle una entrada.

 Oliver Goldsmith tiene en su haber el mérito de que las gafas de sol sean un complemento más de un look, un accesorio imprescindible para completar un estilismo. Hubo un tiempo en que las gafas de sol  no eran un must have, sólo servían para cubrirse del sol, el aspecto que tuvieran era lo de menos.

Aunque la firma Goldsmith es muy conocida por su contribución al mundo de las gafas de sol, lo cierto es que han hecho grandes cosas para el desarrollo de las monturas en general.

Un pequeño resumen de su historia:
Oliver Goldsmith  fundó esta casa en 1926. Su idea era crear monturas de lujo y al mismo tiempo crear un buen diseño que se alejara de las monturas barateras y poco favorecedoras de la época. Empezó fabricando monturas de concha de tortuga usando buenos artesanos para conseguir un buen resultado.

Aún así tuvo la visión de ver que había una franja del mercado desocupada, un público que necesitaba unas monturas que no fueran ni las baratas de plástico sin ningún diseño o las de lujo, de diseño y concha de tortuga. Para ello trabajó con un material sintético que permitía la posibilidad de teñirlo, esto dio paso a las monturas de color, concepto que ha jugado un gran papel en como se entiende hoy por hoy el diseño de las gafas. Suya también es la invención de introducir un metal  dentro de la montura para  evitar las horribles bisagras que debían usarse en la época y permitiendo que el diseño de la montura no fuera interrumpido por la necesidad de usar un gozne. El Rey Jorge V le encargó unas gafas de diseño de concha de tortuga.

Eso sin duda le llevó a crear una colección de monturas de plástico de color que llamo Chelsea Art que se popularizaron muchísimo en la época.


Fue su hijo Charles que vio el potencial de las gafas de sol como un elemento de moda,  es decir con un accesorio más de tendencia, en ese entonces para llevar gafas de sol se utilizaba una gafa normal que se devolvía al taller para ponerle unas lentes para sol. Charles Goldsmith creó una línea de gafas de sol que se vendían al público directamente en almacenes de lujo como Fortnum & Mason. Estas líneas de gafas de sol se vendían muy bien.Hoy parece un complemento de lo más usual pero Charles Goldsmith tuvo la proyección de ver cuanto podía cambiar unas gafas de sol un look, que podía convertirse en un elemento más de nuestro look diario, y en este sentido su proyección revolucionó el sector. 

A mediados de los años 50, los grandes diseñadores de la época ( Givenchy, Dior...)encargaban gafas de sol para sus desfiles, como un complemento más del look, en esa época esta firma estaba muy bien considerada en el mundo de la moda. Los estudios cinematográficos también se unieron a la fiebre de las gafas de sol y encargaban todo tipo de monturas para sus películas.

En los 60, Andrew GOldsmith se unió al negocio, trabajando para mantener su firma cerca del mundo de la moda.


Veamos lo que decimos en fotos

Grace Kelly -1960
http://www.imtheitgirl.com
http://leluxemannequin.blogspot.com.es

 La Princesa Diana con unas Goldsmith
http://fashiongossip10.blogspot.com.es

Audrey Hepburn con unas Goldsmith

En How to Steal a million, podéis ver un review del vestuario de esta película aquí.
http://urban-optiks.com
 En Breakfast in Tiffanys (1961)

http://www.thespectacleshowcase.com
Two for the road
http://www.imtheitgirl.com
Michael Caine

http://www.mivision.com.au


Como ellos mismos dicen, Goldsmith tiene el mérito de ser " First to see glasses as fashion accessories, first to make sunspecs, first to make ‘winter sunglasses’,...first to work alongside fashion houses to create one-off pieces for the catwalks, first to appear in Vogue and Queen, and first to be endorsed by celebrities and Royals, OG pioneered a whole new concept"

" Primeros en ver las gafas como un accesorio de moda, primeros en hacer gafas de sol, primeros en hacer gafas de sol de invierno, primeros en trabajar junto a las firmas de moda para crear piezas para los desfiles, primeros en aparecer en Vogue y Queen, primeros en ser promocionados por celebrities y realeza, OG fue pionero de un nuevo concepto"

En 1991 la producción de gafas de sol Oliver Goldsmith cesó pero en 2005 Claire Goldsmith relanzó la marca de nuevo con los mismos principios que caracterizaron a las anteriores generaciones, calidad, diseño, producto artesano.

Hoy en día pueden adquirise réplicas de los modelos clásicos, desde el año 1959 a 1979, la fecha de su lanzamiento está grabada en la parte interna de la montura.

Esta marca conserva un archivo de más de 400 gafas vintage y cada año selecciona 20 para hacer una colección.
Por otro lado, en 2007 Claire Goldsmith crea su propia línea de gafas.
¿ Conocíais la historia?


Fuentes: Cada foto tiene su fuente pero para el texto he leído:

http://www.vam.ac.uk/content/articles/o/oliver-goldsmith-20th-century-eyewear/
http://eyewear-magazine.com/2011/11/17/oliver-goldsmith/?lang=en
http://www.eyeseeeuphoria.com/2013/10/eyewear-icon-oliver-goldsmith-ii/
 http://www.mivision.com.au/the-inventor-of-fashion-eyewear/
http://www.spectaclesblog.com/michael-caine-ipcress-file-spectacles/
http://urban-optiks.com/products/frames/oliver-goldsmith/
http://www.vogue.com/vogue-daily/article/custom-made-for-the-shade/#1
http://www.pinterest.com/ogsuncgeyewear/celebrities-wearing-og/
http://www.imtheitgirl.com/2011/06/grandfather-of-spectacles-oliver.html
http://susiinwonderland.blogspot.com.es/search/label/GraceKelly

28 ene. 2014

Selección de abrigos, I am freezing cold

Hola, buenos días, esta última semana se ha presentado bastante frío en las Baleares, creo que lo más frío desde que empezó el invierno, así que la verdad aunque he usado el abrigo tampoco de los más calentitos. He hecho una selección de abrigos de diversas marcas, la mayoría están rebajados y los hay que valen unos 30 euros. Mis favoritos son sin dudarlo los de Adolfo Domínguez que son los más caros con diferencia, de la selección.

Espero que os gusten, ¡hasta mañana!


Adolfo Domínguez




Asos
Esprit



Mango




Promod




Zara


27 ene. 2014

Quoins

Hola, ¿ cómo  habéis pasado el fin de semana? Espero que bien. Hoy la entrada va dedicada a la marca Quoins una marca con la que estamos encantadas de colaborar y probar/ ponernos sus piezas.

Quoins es una firma holandesa que se dedica a la joyería modular o a la joyería personalizable. Se pueden hacer multitud de combinaciones utilizando cadenas, discos y colgantes. Se trata de ir cambiando uno de los elementos dependiendo del look que queramos llevar.

Me parece que pueden servir tanto para el día como para la noche.






Otra de las cosas que también me están gustando mucho es que tienen buen aspecto, la calidad me parece estupenda.



Ahora os enseño lo que nos han enviado, ya hemos estrenado las piezas y estamos encantadas.




Otra muestra de los  conjuntos


¡Y, otra!


Por cierto, otra cosa que nos ha gustado mucho son las opciones para regalar con motivo de un nacimiento.


24 ene. 2014

I love you Elie Saab

Hola, I love you Elie Saab,es el título de esta entrada porque este señor me tiene el corazón robado.

 La colección primavera verano 2014 habla por si misma.Ayer  comentábamos en el facebook del armario que estos vestidos son algo con lo que podemos soñar pero seguramente nunca lo podremos tener, también es difícil encontrar la ocasión de lucirlos. Aún así, me encanta recrear mi vista con estos vestidos.
Os dejamos hasta el lunes, un besazo y feliz fin de semana.

Foto InDigital a traavés de Vogue España.