31 oct. 2013

¿Actualizar todos los días? y otros temas en "Cosas malas de tener un blog II"




Hola, no es un secreto, esta semana no hemos actualizado como de costumbre. Ha sido por varias circunstancias, hemos estado algo pachuchas y al final, al recuperarnos, nos hemos centrado en el trabajo y en sacar adelante lo atrasado.

 El blog se ha quedado allí muerto de asco, más sólo que la una,  aunque siempre en mi pensamiento. ¿ Por qué? Porque me sentía culpable por no publicar, claro primero he estado enferma y luego,  tenía mucho trabajo y pasaba de hacer una entrada forzada, a toda prisa. Aún así quería poner algún tipo de aviso, de que cerrábamos hasta la semana que viene pues nos apetece disfrutar del puente ( el primer puente de mi vida laboral) pero mientras pensaba en todo esto y en lo mal que me sentía por abandonar el blog, me he dicho  ¿ esto es normal? ¿No hago esto para divertirme? ¿ Por qué me siento mal?

Pues ya que tenía este pensamiento he pensado en hacer  otro Cosas malas de tener un blog. Pues una de las cosas que más me irritan y entristecen es el hecho de que el blog me haga sentir mal, que me haga sentir culpable (¡Ojo! hay miles de cosas que me gustan de tenerlo que compensan estos sin sabores). 

Ya se que las que saben de como dinamizar un blog dicen que hay que tener constancia y publicar todos los días. En lo básico estoy de acuerdo, hay un público ( tu público) y está bien que puedan leerte cada día y que puedan contar con tu entrada a diario o en los días que normalmente publicas. Y aunque entiendo la lógica y la comparto en cierta medida creo que hay momentos en que el blog está de más o no puedes actualizarlo en tu línea y que este hecho no debe hacerte sentir mal. ¿ Le fallamos a alguien?  o ¿ nos fallamos a nosotras mismas?

Cuando el blog se convierte en una obligación ¿ no está más cerca de ser un estorbo y más lejos de su esencia inicial? ¿ Qué opináis? ¿Hay un término medio? 

Todo ello me lleva a otro tema que a veces me crispa y que me rondaba la cabeza hace tiempo, lo añado en esta entrada. La superioridad, la manía de la gente de establecer en qué  debe consistir  un blog y qué lo hace genuino o no. Yo pensaba que un blog era un espacio en el que hacías y decías lo que te daba la gana. No es acaso el propio pensamiento de " Un blog es esto" o " un blog es en esencia esto otro", una forma de ir en contra de la esencia misma de un blog,  que es, desde mi punto de vista,  ser la expresión de la persona que hay detrás. Acaso ponerse a pensar en qué consiste un blog no es controlar la libertad que debe tener una bloguera. Creo que en la medida que el blog es la expresión de una persona y tal vez esta persona sea aburrida, su blog será aburrido o si  mi blog es como los demás, tal vez sea porque  yo soy como los demás. 

 ¿Qué es ser auténtico? Hacerse el controvertido o expresar cosas que no sientes, dar la nota y ser diferente o ser tal y como eres. Los blogs los hacen las personas que hay detrás y por eso hay blogs para todos los públicos y carácteres, para gente aburrida y divertida, para gente original e imaginativa, para gente diferente e incluso para controvertidos por naturaleza, etc.  Me encanta que existan cada uno de ellos y me irrita que haya uno sólo  que no pueda, simplemente, cambiar de canal  si no le gusta. He llegado a leer a gente que se mete con la decoración de un blog, con su temática, sobre sus gustos, etc. Creo que en este tipo de pensamiento hay mucha superioridad, mucho " tengo mejor criterio que los demás" y mi blog es el bueno y el de los demás, no.
 
Naturalmente que me gustan los blogs diferentes y que traen un aire fresco a la blogosfera pero todos tienen derecho a existir mientras respeten a los demás.

 Y esto me lleva a otra cosa, pienso que siendo nuestro el espacio, podemos decidir en que medida lo profesionalizamos o no, si aceptamos o no colaboraciones ( otro debate es si éste debe ser abierto o no) , si hago el payaso o no en una entrada, si hablo de lo que me da la gana o no. Defiendo que cada persona tiene que hacer lo que quiera, tanto si opta por tener un blog como hobby o emplearlo como extensión de otra faceta profesional suya, o de hacerlo más profesional. 

Pues , en todo caso, si a alguien le molesta, que cuesta no visitarle, ¡nada!


No celebro Hallowen pero hoy la entrada tenía que ser naranja porque me encanta este color y la estética no está nada mal.
Como os he dicho, este es mi primer puente desde que trabajo y me lo voy a pasar en grande, feliz finde, no olvidéis todos los sorteos en marcha.
Un besazo


Sorteo de la novela " El año en que me enamoré de todas"




29 oct. 2013

Cup of tea...

¡Hola! Hoy me toca a mi hacer la entrada (Lucía) y la verdad estoy agotada. Me he despertado muy temprano y no he parado en todo el día, así que me he pùesto a pensar en que podía consistir mi entrada y he pensado en lo que me pide cada mañana mi hija Lucía, antes de abrir los ojos, a Cup of tea, le doy una taza con leche y le encanta. Como sabeis al ser hijas de inglesa nos gusta el té, y toda le ceremonia tan especial que gira alrededor de esta infusión tan deliciosa. Una de las cosas más importantes de tomar a cup of tea, es que la taza sea fina y muy bonita, os dejo con una selección de ellas, para mi las mejores las de estampados de flores, besos y feliz martes.


conlecheyavellana.blogspot.com
http://www.rubylane.com


vintageprecious.blogspot.com

28 oct. 2013

Mifabula


¡Hola! Para despedir la semana os enseño las propuestas que la marca de joyería Mifabula tiene para este otoño invierno. El otro día me enviaron un email con estas propuestas y con la posibilidad de descargar las fotos si me parecía un contenido adecuado para el blog. A mi me gusto mucho el concepto, son joyas sencillas y elegantes, algunos de líneas depuradas y con los charms justos y necesarios y otros, muy coquetos y femeninos. Lo mejor es que pueden personalizarse grabando en ellas el mensaje que se desee. Es una buena opción para un auto regalo o para un regalo especial para un ser querido. Espero que os gusten tanto como a mi.

Recordad que esta semana hemos hablado del vestuario de Love Story, de una marca para bebés y niñas que le encanta a Lu, y he hecho una entrada con las impresiones de los jabones Saper.

Feliz fin de semana












25 oct. 2013

Testando Jabones Saper

¡Hola! Qué tal todo, si el otro día os hablaba de nuestra colaboración con Saper y todo lo que hay que saber sobre este taller de cosmética natural hoy vengo para hablaros de dos de los jabones que yo y mi novio hemos estado usando estas últimas semanas.

Vamos por orden:

Jabón de Romero y Karité:



Este lo ha empleado esencialmente mi pareja porque se convirtió en su preferido de inmediato y además, aunque soy una fanática de los jabones en pastilla prefiero el  champú para el pelo. 
Este es uno de los jabones más extraños que he probado, como veis está indicado para el cabello aunque también puede utilizarse para el cuerpo. Nosotros sólo lo hemos utilizado para el pelo porque al mismo tiempo usábamos el de Aloe Vera.
Y si digo extraño es porque en contacto con el agua se vuelve limoso, untuoso, un poco a textura de queso fundido.  Limpia el pelo profundamente  no puedo decir que lo suavice pero nada que no se arregle con el acondicionador. Pero es que después ¡el pelo queda increíble!. Este hecho me sorprendió muchísimo por lo que os decía, el pelo queda suelto, manejable, suave, el rizo definido y sin electricidad. El resultado en el pelo de mi novio es parecido salvo que no tiene rizos, pero queda luminoso con aspecto muy sano. 
¡Lo recomiendo!



Este ha sido mi favorito de esta tanda, por varios motivos, aparte de que lo encuentro refrescante, muy agradable ( con una fina espuma), suave y que proporciona una buena limpieza y sensación de bienestar, me ha gustado porque aunque me gustan los productos con Aloe Vera por sus propiedades,  nunca me convencen porque su aroma no me gusta o me deja indiferente. Sin embargo, esta pastilla me ha sorprendido porque a pesar de que el aceite de oliva y el  Aloe Vera son esenciales en su composición, se nota claramente el aceite esencial de naranja  dulce. Es un olor tenue pero muy agradable. Es un buen producto con el que repetiría sin dudarlo.

¿ qué os parece? ¿Os animáis con alguno de los dos?

23 oct. 2013

El estilo de Love Story

En mi caso es una película que nunca volveré a ver. No me gustan según que temáticas y según que finales, pero siempre he tenido un buen recuerdo del vestuario de este filme y a veces, buscando imágenes o información para otras entradas, he visto fotos que me la han recordado y que he ido guardando en una carpeta.

Love Story  fue realizada en 1970, marcó por dos motivos, que cuenta una trágica historia de amor y que se convirtió en una referencia de estilo.

Una vez leí en un blog que Love Story es de estas películas en las que piensas al llegar el invierno. No es difícil saber porqué, el vestuario es muy invernal. Toda una gama de abrigos, chaquetones, jerséis de cuello vuelto, diferentes gorros, bufandas largas y a rayas, faldas plisadas, etc.

 Deseando que llegue el invierno- aquí sigue inamovible el verano y con todo lo que me gusta estoy harta-  recordé esta carpeta de fotos y que era imposible que encontrara más para esta entrada.

El estupendo abrigo beige de lana que Ali McGraw lleva con un jersey de cuello rojo es precioso.

¿Tendríais alguna duda en ponéroslo?
 





No creo que haya muchas películas que representen tan bien el estilo Preppy como Love Story.  Ali McGraw esta bellísima con ropa college, su estilo en la película fue imitadísimo y con razón, a partir de allí se convirtió en un icono.

 Creo que es un estilo que le va como un guante, es muy pijo. La ironía es que su personaje en la película es  la de una hija de un humilde inmigrante italiano,  cuya inteligencia y aptitudes estudiantiles la llevan a Harvard. Su pareja, en cambio,  Ryan O'Neel, representa a un rico, Oliver, hijo de una familia de banqueros. Las infancias y orígenes de la pareja no podrían ser más diferentes, sin embargo, el amor prima ante todo.

La química de ambos personajes hace su historia muy plausible.

El vestuario de Ali, va desde el estilo más Preppy al más sofisticado. El mayor logro de este vestuario no es sólo la manera tan natural en que lo lleva Ali sino su atemporalidad, es un estilo clásico que puede llevarse hoy por hoy. Diseñadores actuales como, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Tom Ford y  Michael Kors siguen considerando los diversos looks de  Ali McGraw en Love Story como una referencia y fuente de inspiración.

Michael Kors and Tommy Hilfiger
Michael Kors and Tommy Hilfiger
El vestuario corrió a cargo de Alice Manougian Martin   y  Pearl Somner y creo que acertaron de lleno.







Este vestido rojo usado para conocer a sus suegros es muy bonito y está guapísima.



 La importancia de los complementos queda patente en esta película. Increíble el hecho de que no podía ser más actual, en la película podemos ver a Ali vestida con varias faldas tartán- una en amarillo y una roja- incluso lleva una bufanda tartán.

Como decía más arriba el juego que se hace con gorros, bufandas, bolsos, lazos en el pelo,es perfecto.











Mención aparte merece este increíble look: abrigo, bufanda, un gorro estilo ruso.





 Pocas escenas hay en la película que transcurran en verano, pero también está bellísima con una simple camiseta.


Para finalizar este sencillo look en negro y blanco con unas monturas de pasta negra.



¿ Os gusta la película? y ¿ Qué opináis del vestuario, guardáis un buen recuerdo de esta película?


Créditos de  las fotos:
http://www.glamamor.com
http://oldnewcharm.blogspot.com.es

http://www.theskinnystiletto.com
http://www.luckymag.com

http://vintagechampagnefever.tumblr.com/
http://intothegloss.com
www.cinema.de
http://www.theskinnystiletto.com
www.thefancarpet.com

22 oct. 2013

Mayoral Otoño-invierno 2013


Hoy como telón de fondo LONDRES, ya sabéis que me gusta mucho Mayoral y aunque siempre la he visto como una marca de bebés, me encantan sus propuestas para niñas. Marcan tendencia y este año en su colección abunda el tartán, el estilo college y los colores clásicos como burdeos, azul marino o el verde botella. Los rositas también están, no podían faltar, os dejo con las fotos y no olvidéis nuestros sorteos.

Jane dice que algunos de los modelos no le importaría ponérselo, espero que os guste.

Besos.




21 oct. 2013

Sorteo novela "El año en que me enamoré de todas"






Hola, empezamos la semana tarde pero con un sorteo que seguro que os encantará a todos los lectores, se trata de la novela de Use Lahoz, premio primavera de novela 2013.

Muchas gracias a la Editorial Espasa por patrocinar el sorteo.


Use Lahoz, ganador del Premio Primavera de Novela uno de los más prestigiosos en lengua española de los últimos años.

El año en que me enamoré de todas es una comedia romántica, con víctimas y culpables de las relaciones a distancia; una celebración de la intensidad de la vida, la amistad y el amor, llena de personajes luminosos que nos reconcilian con el mundo y nos demuestran que todo es posible.


Participar es muy fácil, tan solo tenéis que ser fan de la página Hablemos de Libros y dejar vuestra dirección de email en el casillero. Tenéis hasta el 4 de noviembre para participar, el sorteo sólo es para el territorio nacional. ¡Mucha suerte!