31 jul. 2013

Veronica Lake y su Peek- a- Boo Bang

Hola, casi nunca hablamos de peinados en el blog pero hoy me apetecía hacer un repaso del peinado Peek- a- Boo Bang que puso de moda en los años 40 la actriz Veronica Lake.  Este peinado que se hace con el pelo ondulado, consiste en llevar la raya a un lado y parte del pelo por detrás de la oreja, al otro lado se deja caer  por encima de uno de los  hombros cayendo hacia delante y situando el mechón muy cerca de uno de los ojos, incluso tapándolo parcialmente.

 Se dice que este peinado no fue planeado sino que durante una sesión fotográfica a Veronica Lake le cayó un  mechón de pelo sobre el ojo derecho, look que gusto mucho, convirtiéndose dicho peinado en  su sello de identidad, hasta el punto de que si los estudios variaban un poco su peinado el público se quejaba. De hecho muchos  recuerdan a Veronica Lake  más que por sus películas, por su peinado Peek-a-Boo Bang. El peinado creaba un aura misterioso perfecto para las películas de la actriz.

Este peinado resulto ser muy incómodo y poco práctico, incluso para ella misma. La revista Life escribió que con frecuencia Veronica Lake se quemaba el pelo al fumar. Al estar tan de moda se convirtió en un verdadero problema en el terreno laboral. Al agachar la cabeza  para concentrarse en el trabajo el pelo bloqueaba la visión de uno de los ojos y en la manipulación de maquinaria,  se enganchaba con las máquinas con el consiguiente cese de la actividad hasta su arreglo. Al empezar la guerra con el consiguiente envío de soldados al frente sustituyeron sus puestos en las fábricas multitud de mujeres, la moda del Peek-a-Boo se mostró más problemática que nunca, llego a ser tan molesto que el gobierno americano solicitó oficialmente a Veronica Lake que dejara de llevar el peinado mientras durara la 2ª guerra Mundial, cosa que hizo, fomentando el uso de peinados más prácticos y cómodos, hay quien dice que este hecho contribuyó a su declive.

¿ Os gusta el peinado? ¿ Os gusta Veronica Lake?





Recuerdo que cuando vi L.A  Confidential, Kim Basinger lleva este estilo de peinado dado que se vestía - por motivos del argumento- igual que Veronica Lake. Es un peinado precioso y de hecho creo que muy sexy y elegante.
Aunque Veronica Lake lleva una melena más larga y un rubio platino cuando se puso de moda lo llevaban morenas y rubias e incluso lo he visto actualmente con medias melenas. En los últimos tiempos lo estamos viendo mucho, en alfombras rojas y en otros eventos, me gusta muchísimo.

Amanda Seyfried

Diane Kruger


Naomi Watts


Megan Fox
Rachel Weisz

Julianne Moore
He encontrado las fotos en las siguientes páginas:

30 jul. 2013

Mis indispensables para un día en la playa


Hola, ir a la playa es algo que hacemos muy a menudo en Mallorca, estemos de vacaciones o no podemos sacar una tarde o un día para pasarlo en la playa, ahí van alguno de mis imprescindibles:


Obviamente un buen bikini y unas chanclas:


Para defendernos del sol:

Una buena crema protectora ideal para protegernos del sol, utilizo dos de alta protección, una para el cuerpo y otra  para la cara.  La gente habla de los cuidados de la piel y de protegernos del sol con una crema solar, y si bien esto es importantísimo e imprescindible,  tampoco hay que olvidarse de nuestra hidratación, hay que llevar entre nuestras bebidas mucha agua y entre la comida  alguna pieza de fruta para combatir el sol y el calor.

La crema es de Vichy y CumLaude Lab, son las que uso actualmente.
Dos toallas, porque no hay nada que me moleste más que secarme con la toalla que está sobre la arena.



Y aunque la crema es muy importante si vamos a pasar el día en la playa os recomiendo el uso de sombrillas, pamelas y camisolas para usar sobre todo en los momentos de sol más algidos, para mi esto improtantísimo porque mi piel aunque renueve mil veces la crema lo puede pasar fatal, asi que aunque pase calor la camisola es importantísima:

Tengo una camisola parecida aunque esta es de AMC, al igual que la pamela que pertenece a Lu y que la enseñamos aquí.



 Siempre llevo una bolsa muy grande para que me quepa todo lo necesario:

Esta bolsa también es de AMC mi hermana Apolonia la tiene aunque sin el detalle dorado de las ansas.



Accesorios importantes para un día redondo

Unas buenas amigas, novio, familia... un buen libro o revistas...harán que el día en la playa sea perfecto:

El libro es el que estoy leyendo, una buenísima lectura para el verano, os recomiendo mi página de libros aquí

 Si somos de las que vamos al chiringuito o a tomar algo después de la playa os aconsejo: llevar un peine, un aceite o agua de peinado para colocarnos el pelo y además, hidratarlo un poquito. Un poco de gloss o pintalabios en colores rosas nos adecentará y nos iluminará la cara y el moreno , la camisol nos irá perfecto.

Ambos productos son míos y perfectos para lo que os digo. La foto de las cañas la tomé en Es Trenc.

Y si sois de las que, cuando vuelve de la playa asaltáis la nevera del hambre os recomiendo que aparte de tener el Aftersun en la nevera, hayáis preparado un gazpacho, bien fresquito os aplacará el hambre. Después de la ducha me encanta ponerme el aftersun frío, es muy agradable y sienta genial.




¿ Cuáles son vuestros imprescindibles? Un besazo y feliz lunes

Las imágenes son mías y de:

26 jul. 2013

The Sofi's Shop

Hola, buenos días, cómo va todo, hoy hablamos de una nueva colaboración con una marca que nos ha gustado mucho, se llama The Sofi's Shop, solo de echarle un vistazo a la web nos conquistaron con sus camisetas estampadas con los diseños más originales y bonitos. Detrás  de todo hay una ilustradora llamada Claudia Galassini que vive en Londres con su marido e hija. Precisamente el nombre de su hija, da nombre a la marca y a la ilustración principal, Sofi.

Hemos esperado a hacer la entrada a tener las camisetas en nuestras manos, poder tocarlas y ver el estampado en directo, y así tener una opinión más real. Las cuatro camisetas son muy bonitas, cien por cien algodón,  me gusta el tacto de la tela, y sobre todo el estampado, que como digo más arriba, es original y divertido, pero en la realidad se ve un buen producto, y aunque yo no le doy excesiva importancia al envoltorio lo cierto es que este se hace con mimo, y es agradable tener esa primera impresión, de desenvolver algo bonito, y luego encontrarte un mejor producto que cumple las expectativas.

Hemos   elegido varias camisetas, la verdad es que las 4 hemos optado por las camisetas ilustradas con Sofi, porque nos han parecido preciosas y muy coquetas, y hemos elegido el mismo modelo, Monaco, y Lu peque una de tiras,  pero podéis elegir entre 5 modelos diferentes, y hay opciones para chico, chica, niños y niñas.

A continuación os enseñamos las dos camisetas que hemos elegido  Apo y yo y, las de Lu y Lu peque las dejamos para otra entrada, pues ambas eligieron el mismo estampado, y con lo mona que están las dos con la camiseta, pues mejor otra entrada.

La de Apo:



La Mía:


 Y como no podía ser de otra manera hemos hecho una pequeña selección de camisetas con diferentes temáticas pero en la página The Sofi's Shop, podéis encontrar muchísimas más.








¿Qué os parecen, os gustan? Con esta entrada nos despedimos hasta el lunes, feliz fin de semana

24 jul. 2013

Kurtik creacions

Hola, esta semana parece la semana de la piel en el blog. Hoy queremos hablaros de otra marca española,  Kurtik creacions,  marca que trabaja la piel de forma artesana. Detrás de Kurtik están Genís Oroval y Neus Solà, una pareja de Barcelona que han hecho de su pasión por el DIY y la artesanía su profesión y su empresa.

Trabajan en su casa taller  en Cabrils,  una población cercana a Barcelona. Allí rodeados de naturaleza crean sus artículos que luego comercializan en ferias artesanales y a través de su tienda en  Etsy.

Trabajan con piel porque es un material noble pero con múltiples posibilidades, el aprendizaje  de Neus tiene mucho que ver con su filosofía de vida basada en el nomadismo y en DIY, filosofía que comparte con Genís, con ello quiero decir que parte de lo que ha aprendido lo ha hecho en sus viajes, en Brasil conoció a unos artesanos del cuero que no dudaron en compartir con ella su experiencia de la misma manera que una artesana madrileña contribuyó a su aprendizaje enseñándola a hacer su primera cartera, cartera  cosida a mano usando la técnica del repujado y la incrustración de piedras preciosas. El resultado de todo este camino es Kurtik creacions,  que existe desde hace año y medio gracias al trabajo que realizan ambos. Neus tiene como cometido el diseño, los patrones y el corte mientras que Genís hace la parte más técnica como coser y hacer los acabados.

Kurtik accesorios trabaja con cuero y hace todo tipo de accesorios de piel desde bolsos, riñoneras, monederos, carteras y fundas hasta bisutería o accesorios para las nuevas tecnologías.  Según sus propias palabras "El alma de Kurtik es el diseño orgánico y funcional. Por eso trabajamos con cueros de curtición vegetal buscando siempre formas naturales que escapen de la geometria industrial a partir de la fusión de la originalidad, la practicidad y la estética.Somos producto catalán puesto que a parte de producir en Cataluña, compramos gran parte de los cueros directamente de las fábricas de Igualada (Barcelona)"

Como siempre encantadas de presentaros esta empresa que hace un buen trabajo, que se ve con cada una de sus piezas. Les deseamos toda la suerte del mundo.

¡felicidades! 





Muñoz&Krämer, leather design

Hola, hoy quiero hablar de una marca española de reciente aparición-Diseño, fabricación y materia prima 100% española- Muñoz&Krämer. Los conocimos a través de un email y viendo lo que hacen y que son 100% españoles quisimos hacerles un hueco en nuestra página.

Naturalmente y como viene siendo habitual quisimos que nos contaran un poco de la firma: Quién  hay detrás, cuál es su origen, los principios de la empresa, etc



Detrás de esta empresa está Javier Muñoz. Javier es licenciado en Bellas Artes, y se dedica profesionalmente a montar exposiciones. Os preguntaréis qué hace Javier montando una empresa como Muñoz&krämer, como muchas empresas y proyectos surgieron por una conjugación de circunstancias. Para Javier la crisis y su triste realidad le dejo algo claro, que los profesionales de su perfil (pequeños talleres con pocos gastos y buenos profesionales) tenían más oportunidades de sobrevivir a la crisis que aquellos  que trabajaban por cuenta ajena.  Desde su punto de vista, y aunque ninguna crisis es deseable,  ésta iba a servir para cambiar muchas cosas negativas, en sus palabras " Políticamente me considero una persona comprometida con el movimiento 15M y como pequeño empresario estoy muy interesado en fenómenos como el de la "economía del bien común".

 Hace un año recibía peticiones de amigos que habían perdido su trabajo y no encontraban otro, eso le llevo a abrir un grupo en facebook para la búsqueda de empleo. Precisamente una de esas personas era un encuadernador, un artesano que había sido empresario, trabajador y que estaba en una mala situación, su sector estaba casí desaparecido, asi que de repente alli se encontraron,  Javier diseñando, y el encuadernador ocupándose de la fabricación artesana, el resultado, un producto inmejorable, con un diseño apurado y sencillo, sobrio  pero no carente de personalidad y elegante.

 Me alegra ver que hay gente que se junta para resolver problemas desde el trabajo, intentando crear un proyecto común sobre unos principios que comparten y que ven lo positivo en lo negativo. Nos alegramos de aportar nuestro granito de arena cediéndole nuestro espacio. Les deseamos mucha suerte.











19 jul. 2013

Beach time

Hola, en unas horas, a las 18:30, yo y la peque nos vamos a la playa a disfrutar de la arena, del agua y a reirnos un rato con la cantidad de cosas que pasan en la playa.

Aprovecho para desearos un feliz fin de semana.

¡Nos vemos el lunes!

Lu, Juana y Lu peque.



Balón de playa
Cesta: AMC
Toalla: mercadillo
bikini: Peppa Pig
avión: ni idea...

El dibujo del cubo es de  awithloveevent.wordpress.com 

18 jul. 2013

¿Sí o no a los ear cuffs?

¡¡Hola!! Hoy un ¿ Sí o no?

Que están de moda los ear cuffs ya no es ningún secreto, pero qué opináis:

Os gustan, os chiflan, ya no podéis esperar a haceros con unos, lo vais a llevar en una sola oreja, os va el estilo más barroco, el más punk, o por el contrario, los detestáis, os parecen too much y ni locas os pondríais uno.

¿ Sí o no a los ear cuffs?

Como siempre, ahí va mi opinión:

No llevo pendientes pero la verdad es que de llevarlos no optaría por ellos, no me gustan nada y no digo que haya modelos mejores que otros y que incluso el más feo para mi de los ear cuffs pueda estropear un estilismo bien cuidado, no se trata de eso pero es un detalle que no me gusta. 
Para ejemplo Diane Kruger guapísima con su boina y su jersey pero no me gusta el pendiente.

Espero opiniones, ¡¡no os cortéis!!

Las fotos pertencen a http://www.vogue.mx/

17 jul. 2013

Fonte Santa, alta cosmética natural

Hola, buenos días a todos, hoy quiero hablaros de unos productos que hemos estado probando de Fonte Santa, cada vez me gusta más la idea de emplear productos más naturales.

El taller de jabones  Fonte Santa crea productos cosméticos aunando la pasión por la naturaleza con la ecología, con una elaboración artesanal. Tanto el producto como el proceso de producción respeta el medio ambiente, según he leído en su web se enorgullecen de " No experimentamos con animales. No empleamos grasas de origen animal o ingredientes químicos artificiales. Utilizamos envases reciclables y biodegradables.

Se que muchas de vosotras apreciais muchísimo este tipo de productos así que atentas con mi experiencia:

Paso a relacionaros los Aceites y jabones que hemos estado probando,


Aceite floral Primaveral: 


El aceite floral Primaveral está indicado:
Regulador, Purificante.
Aceite hidratante, purificante y reafirmante, de uso facial y corporal. Aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías. De excelente absorción cutánea, resulta adecuado tanto para pieles secas y deshidratadas como para pieles grasas y seborreicas, regulando la hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.
También resulta muy agradable tras el afeitado por su efecto hidratante y purificante, suavizando la piel y calmando las irritaciones.
 Elaborado con aceite de jojoba, extractos de caléndula camomila y pensamiento, vitamina E natural y aceites esenciales de geranio, lemongrass y bergamota que confieren a este aceite un revitalizante aroma cítrico y floral y sus propiedades tonificantes, reafirmantes y antisépticas.
Lo he utilizado para todo el cuerpo, tanto para cara, piernas, brazos, manos, pies, cabello. Es un aceite bastante líquido y agradable, la hidratación se nota enseguida y se absorbe perfectamente. Lo uso de noche para la cara con buenos resultados, al momento siento la hidratación y al día siguiente, siento la piel relajada e hidratada,  con buen aspecto.  Donde más me está gustando es:

Para el pelo: una pequeña cantidad en las manos y masajeo mi cabellera hasta que he distribuido el aceite completamente. Lo dejo actuar unas cuantas horas antes de ducharme e incluso lo he utilizado antes de ir a la playa, para protegerlo del agua del mar, con muy buenos resultados.

Para después de la depilación: Para hidratar y calmar la piel después de la depilación, también lo combino como hidratante para después de la exfoliación de las piernas,etc creo que al  ser indicado para pieles secas y grasas y  para regular el sebo va muy bien para evitar los granitos post depilatorios.

Para el cuidado de los pies, también me gusta para relajar los pies e hidratarlos.


Aceite floral Otoñal y jabón Otoñal, ambos los ha utilizado conjuntamente mi hermana Apolonia.





El aceite Otoñal está indicado para:

Nutritición intensa, Revitalizante. Especialmente recomendado para pieles secas y fatigadas.
De excelente absorción cutánea, es adecuado para el cuidado intenso de pieles maduras, muy secas o fatigadas, permitiendo también su empleo como fondo de maquillaje.
Nutre, oxigena y favorece la desintoxicación de la piel, neutralizando el efecto dañino de los radicales libres y combatiendo los signos del envejecimiento prematuro Elaborado con finos aceites ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, vitamina E natural y aceites esenciales puros

El jabón Otoñal está indicado para:

Cremoso y muy nutritivo con un cálido aroma oriental. Especialmente aconsejado para pieles secas y fatigadas como suave jabón facial. Con aceite de germen de trigo, vitamina E natural y aceites esenciales de patchouli, ylang-ylang, espliego y mandarina.

Apolonia lo ha estado utilizando como rutina diurna y nocturna,  el jabón- que yo también he utilizado- es muy bueno, nada agresivo pues al terminar de usarlo sientes la piel fresca y limpia. Después se aplica el aceite- una pequeña cantidad basta- con un ligero masaje deja la piel muy hidratada, y a pesar de que es un aceite, se absorbe perfectamente. Apolonia está muy satisfecha con este producto igual que yo con el mío, y sin duda repetirá.

Muestras de jabones, con el envío nos llegaron una selección de muestras de jabones, aunque no los he utilizado todos, me he quedado encantada con el jabón espuma del Cantábrico, su aroma que recuerda al mar es fresco, vital,  incluso a Toni le ha encantado y le ha dado pena que se terminara.
Os recomiendo la marca y  estos productos.

Nota: ambos productos son muy aromáticos.

¿la conocéis? ¿ os gusta la cosmética natural?


16 jul. 2013

Morena Mía, mi elección

¡Hola! Hoy una entrada que me hace mucha ilusión, quiero hablaros de Morena Mía una firma que nos gusta mucho y no se si lo recordáis,  pero ya ha salido en este blog en más de una ocasión.

La Navidad pasada  Lu y yo le le hicimos una entrevista a la artífice de Morena Mía, Jacqueline Cuesta, una mujer agradable y  que es tan simpática y encantadora como las prendas que diseña y comercializa.

En Morena Mía vamos a poder encontrar varias colecciones, algunas son Morena Mía, otras son distribuidas por esta marca en exclusiva en España, en todo caso vamos a encontrar prendas personales, nada típicas, originales y bonitas.

Estamos encantadas de colaborar con ellos, he hecho una pequeña selección de prendas y las he clasificado por colección,  si os gusta alguna podéis aprovechar que están de rebajas con unos descuentos excepcionales de más del 50% y que se puede comprar online.

Abajo del todo está la que me han enviado y que elegí después de mucho pensar, lo tenía difícil.






y aquí está la que elegí, no podría estar más contenta,  me gusta el diseño, la calidad del tejido, es mucho más especial de lo que pensaba

Morena Mía by Angel Never Die

¿ Conocéis está marca? ¿ Os gusta?

12 jul. 2013

Portadas meses de julio vintage

Hola, buenos días, hoy viernes una entrada para ver cosas bonitas sin complicarnos la vida, una recopilación de portadas de julio de revistas de hace muchos años. Con esta entrada nos despedimos hasta el lunes. ¡feliz fin de semana!

July, 1926

July, 1932

Christy Turlington - July, 1991

Amber Valletta - July, 1998

July, 1999
July, 1929
http://www.coverbrowser.com/