31 dic. 2012

Lie down in the darkness



¡¡Feliz entrada de año, nos vemos en el 2013!!

¡¡Hola!!    Los vestidos asimetricos no son una novedad, aunque nunca le hecho peros al escote  asimétrico, ningún vestido de este tipo me ha conquistado tanto como el que luce Gwyneth Paltrow en el anuncio de Hugo Boss, Boss Nuit Pour Femme.

Quizá sea esa magnífica percha que lo lleva, quizá sea esos tacones de aguja, tal vez sea esa sombra de ojos tan perfecta,la femeneidad de los gestos de preparación o tal vez sea la música vibrante, sensual  y eléctrica de Moby, Lie down in the darkness, pero este anuncio me encanta, y ¡que guapa es esta mujer!

Los creadores del anuncio dicen que el perfume se inspira en la sensualidad de un vestido negro y que la caída del tapón también se inspira en el vestido asimétrico.

¿Os gusta tanto como a mi?, ¿que pensaís?




El Video con lo que piensa

27 dic. 2012

Lulu Andersen, ByLarin, ¿Cómo viven los diseñadores españoles la Navidad?

¡¡Hola!! retomamos el blog después del parón navideño, hoy queremos hablar de unos zapatos que nos encantan, Bylarin, diseñados por Lulu Andersen una danesa afincada en España.

Bylarin es una firma de zapatos muy femenina, alegre y original.  Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es la posibilidad, dependiendo de la colección,  de customizar los zapatos.  Algunos de los modelos pueden personalizarse:  seleccionando el material del zapato, el color de ciertos elementos y el adorno más acorde. Además, con el par seleccionado vienen dos adornos intercambiables.  


Como nos gustan mucho los zapatos producidos por esta marca  quisimos hablar con la persona que hay detrás de esta firma, una chica muy simpática que ha compartido con nosotros su forma de vivir la Navidad, mitad española mitad danesa.

Nos ha parecido que lo mejor para ilustrar esta entrevista son los zapatos de Bylarin, que son creados 100% en España, asi que ahí vamos. Como falta poco para fin de año, hemos querido incluir en la selección de  zapatos de otoño invierno 2012/2013  algunos muy festivos:






Para el verano tienen una colección fantástica y colorida, juzgad vosotras mismas:











 

Antes de pasar a la entrevista queríamos agradecer a Belen y a Lulu su simpatía y disponibilidad:







Lulu, defínase con tres adjetivos
Alegre, divertida y extrovertida.

¿Se considera una persona navideña?
Si, de hecho es la estación del año que más me gusta.

¿Dónde pasa las fiestas en España, Dinamarca?
Normalmente entre España y Dinamarca. Suelo ir cada navidad a Copenague a visitar a mi familia, y también la disfruto en Madrid con amigos y la familia de mi marido.
 
¿Qué le gusta más de la Navidad?
Lo que más me gusta es el ambiente de felicidad y alegría que se respira en esos días.

Puede nombrarnos una canción y una película  indispensable para estas fechas
Pues en cuanto a la canción me gusta la de “All I want is Christmas for you”.
Mi película preferida es Desayuno con diamantes…Audrey Hepburn es mi máxima inspiración.


Un color y un aroma que le evoquen la Navidad
El aroma que más define mi navidad es la canela.
El color Burdeos es mi color navideño.


Como vive la Navidad Lulu Andersen, ¿tiene alguna costumbre navideña o de su familia  que quiera compartir o que le resulte indispensable cada Navidad?

Es muy típico en mi familia hacer galletas caseras con vino glögg caliente, un vino escandinavo muy característico, con canela, ron, pasas y almendras.

¿ Su Navidad es totalmente danesa o ha influido la cultura española en la forma de vivirla?

Sigo manteniendo muchas costumbres danesas, ante todo las culinarias. Aunque la costumbre española ha influido también, como por ejemplo la vida social nocturna. En Dinamarca no hay nada de celebraciones nocturnas.

¿Le gusta la decoración navideña?
Si!!...me encanta…una casa sin decoración navideña no es navidad.
En su casa, ¿Belén o árbol ? 
Árbol por supuesto, además en mi casa es tradición de decorarlo toda la familia junta.
¿Cree que es importante cuidar los detalles incluso en la mesa?
Siempre hay que cuidar todos los detalles en una mesa…ya sea navidad o cualquier época del año.

Todos conocemos la dimensión gastronómica de la Navidad, qué recetas o alimentos no pueden faltar en su Navidad.
Mi receta navideña por excelencia es el cerdo cocinado al horno con la piel crujiente y salsa de vino tinto, acompañado con patatas caramelizadas, lombarda, ciruela y manzana. Mmmm es delicioso.
En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”?

Por supuesto…aunque estemos en casa hay que vestirse elegante, siempre guardando tu estilo y personalidad,  puesto que la ocasión lo merece…no todos los días se reúne toda la familia.

A qué tipo de mujer van dirigidos los zapatos de Lulu Andersen, ByLarin.
BYLARIN, va dirigido a todo tipo de mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años. La customización de nuestros zapatos es nuestro signo de identidad, por lo que cada mujer hace que su zapato sea suyo pragmando en él toda su personalidad.

La Navidad es un momento de celebraciones y eventos varios, qué indispensables recomienda Lulu Andersen a nuestros lectores.  
Ante todo que sean felices.
Un breve mensaje de deseos navideños para nuestros lectores:

Que disfruten al máximo de la navidad, y sobretodo de la familia…e intentar en estas fechas olvidar los problemas y malos momentos vividos.



24 dic. 2012

Feliz Navidad

¡¡Hola chicas!! Esta es una entrada programada porque desde el jueves estamos disfrutando de unas mini vacaciones, aún así no queríamos irnos unos días sin desearos una muy feliz Nochebuena y un precioso día de Navidad muy cerca de los vuestros, que estos días sean momentos de encuentro y alegría, 
 ¡¡feliz Navidad!!

 Adaldrida de Makimarujeos, también ha participado en esta felicitación, ¡¡muchas gracias guapa!! 

Nos manda una foto de su Niño Jesús, artesanal, y sus uñas Cramberry Splash de la colección de Navidad de China Glaze, Holidays Joy.






20 dic. 2012

Está de Moda , ¿Cómo viven la Navidad las bloggers españolas?


¡¡¡Hola!!!, hoy otra entrega de nuestras entrevistas navideñas, ¿Cómo Viven la Navidad las bloggers españolas?

Como os dijimos ayer, hasta Navidad  la mayoría de los días va a haber doble programación con motivo de las entrevistas.

 Esta vez le toca el turno a las chicas de Está de Moda, chicas que tuvimos el placer de conocer en Madrid este mismo año, así que doble aliciente, las protagonistas de un blog de tendencias que nos encanta y además una maravilla de chicas, por lo simpáticas y agradables que son. Pasamos una tarde muy agradable con ellas y otras bloggers, esperamos poder repetir.

Esperemos que os guste esta entrevista doble.




Definiros en tres palabras

Patri: Alocada, risueña y responsable.
Rebe: alegre, despistada, leal
Para vosotras, la Navidad empieza cuando...
   Patri: En el puente de la constitución, cuando pongo el arbol de Navidad en mi casa y sobre todo en la de mis padres, es tradición que lo monte siempre con mi madre!!
   Rebe: el día de Nochebuena, ceno con mi familia por parte de madre y al llegar a casa de mi abuela y ver el belén en el patio, me doy cuenta de que ya es navidad.

¿Dónde pasaís las fiestas ?
     Patri: Normalmente en casa, con la familia. 
    Rebe: Nochebuena con mi familia materna y Nochevieja con mi familia paterna. Aún hago esas navidades de cuando era pequeña, con la casa llena de gente, los villancicos todos juntos y las bromas familiares.
¿Qué os gusta más de la Navidad?
     Patri: El ambiente que hay por la calle, las cenas con los amigos, el estar con la familia... Pero sobre todo, quedar todos los 24 de diciembre como hacemos todos los años desde hace 10 años con mi mejor amigo, juntar un grupo gande de colegas para comer y pasarnos el día entero de risa y cantando hasta que llega la hora de ir a cenar a casa. 
    Rebe: la unión familiar, juntarnos todos cuando habitualmente no lo hacemos y salir después con todos mis amigos, con la complicidad de averiguar quien es el amigo invisible de quien.

¿ Una canción indispensable para estas fechas?
      Patri: Por supuesto, un villancico, En el portal de Belén hay estrellas sol y luna!!!
     Rebe: yo me quedo con otro villancico, el de "hacia Belen va una burra" que me recuerda a mi padre cantándolo desde que era pequeña.

¿Una peli Navideña?
Patri: Qué bello es vivir! Preciosa y un clásico.
Rebe: aunque no es en sí misma navideña a mi  Mary Poppins me recuerda a navidad, año tras año la veía en esta época cuando era pequeña.

Un color y un aroma que te evoque la Navidad
   Patri: El rojo como color y un aroma... el aroma de las castañitas, que se ponen los puestos en la calle y me encanta con el frio pasar por delante de ellos y que de ese aroma y el calorcito del fuego... 
   Rebe: el color el rojo, creo que es el más navideño, y el aroma...el del cabrito cociéndose a fuego lento en la chimenea de mi abuela
¿Tienes alguna costumbre navideña o de tu familia  que quieras compartir o que te resulte indispensable cada Navidad?
     Patri: Muchas, como digo, poner el árbol con mi madre, el 24 con los amigos, sobre todo con mi mejor amigo.... Quizá la más entrañable en cuanto a la familia es cantar villancicos para pedir el aguinaldo después de la cena del 24... Al final siempre cae algún eurillo!!! 
    Rebe: me encanta cuando en Nochebuena con la familia de mi madre todos cantamos villancicos alrededor del Belén mientras mi tía toca la guitarra. Con la familia de mi padre lo mejor son las horas previas a Nochevieja cuando mis primas y yo preparamos la mesa y hacemos bromas entre nosotras.

¿Os gusta la decoración navideña?   En tu casa, ¿Belén o árbol ? ¿Crees que es importante cuidar los detalles incluso en la mesa?
    Patri: Me encanta la decoración Navideña, de hecho, soy super fan de la navidad. En mi casa tengo de todo, árbol, belén, guirnaldas, adornos... 
Por supuesto, cuido los detalles en la mesa, poniendo mi flor de pascua, mi mantel con motivos navideños y no me olvido nunca de una bandejita con turrones y mazapanes adornado con lacasitos para los peques. Siempre que alguien viene a casa, hay que estar preparado con un buen surtido navideño! 
    Rebe: en mi casa de Madrid no soy muy de decoración navideña, también porque no paso nunca aquí las fiestas. En el pueblo me gusta el belén principalmente, lo montaba mi abuela con mis tíos cuando eran pequeños y ahora lo hace con sus nietos, creo que todos hemos ido con ella al campo a recoger el musgo para hacer las montañas.

¿Qué recetas o alimentos no puede faltar en vuestra mesa navideña?
    Patri: Humm mariscos! un buen Buey de Mar.. .con la salsita que le pone mi madre... todos los años lo pido! y berberechos al vapor y sobre todo que no falte, jamón y lomo!! que rico!!! 
     Rebe: como buena extremeña en la mesa no pueden faltar embutidos y jamón ibérico, torta del casar y un buén cabrito, receta tradicional del Valle del Jerte durante las navidades. El marisco, las trufas y chocolates tampoco faltan nunca.

    Una Navidad sin..... no sería lo mismo
    Patri: Mi familia, sin mis mejores amigos, sin mi pareja... Creo que las navidades son fechas en las que todos estos sentimientos se ponen de manifiesto, la amistad, el amor, la alegría... supongo y se, que nada sería igual sin las personas que más te importan. Que profunda me he puesto en esta contestación! :) 
    Rebe: la familia y los amigos son lo que nunca puede faltar en navidad. El resto de cosas se pueden sustituir, pero cuando falta alguién a la mesa o en el brindis de los amigos....eso es lo que nunca puede faltar.
En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”
    Patri: Siempre, siempre, siempre hay que vestirse para la ocasión. Uno no puede ir con cualquier cosa!!! 
    Rebe: vestirse especial siempre!!!! pensar en el modelito de cada día navideño y pasearme por las tiendas para encontrar los complementos idoneos,  es uno de los entretenimientos del mes de diciembre.

A la hora de regalar, ya sea para Papa Noel o Reyes, os decantaís por lo práctico o útil o buscaís algo especial y único
     Patri: Siempre trato de buscar lo más especial. Aquel regalo que solo con mirarlo me recuerde a la persona que se lo voy a comprar... es lo más importante, si quieres acertar y me encanta acertar, lo mejor es buscar y requetebuscar lo que más puede ser especial para esa persona. Así me pasa, que tardo siglos!! 
       Rebe: siempre que regalo, ya sea en cumpleaños o Reyes, busco algo especial. Creo que un regalo debe ser una ilusión para quien lo recibe, por eso no me gusta regalar algo que la persona se va a comprar, si no algo que quiere pero que no compraría o que no espera recibir.

Por qué tipo de ropa vais a apostar estas Navidades:como vestireís para las cenas o comidas de empresa, noche Vieja.
    Patri: Es algo que no tengo muy claro aún, porque siempre busco vestidos días antes, pero seguramente, con trajes de noche, negros, dorados, siempre algún vestido que sea original y que me sienta segura de mí misma llevándolo.
Por supuesto, habrá sesión de peluquería, manicura y maquillaje! Como digo, hay que estar estupenda para la ocasión. 
    Rebe: apuesto por colores oscuros con complementos de fiesta que resalten el look. En navidad siempre me gusta comprar cosas que luego pueda usar el resto del año, pero me las pongo con zapatos, bolsos, complementos y peinados especiales para hacer del look único ese día. Por lo general los vestidos son mi predilección para las grandes noches, para estas navidades ya tengo uno en azul électrico y otro en gris perla.

Un breve mensaje de deseos navideños para nuestros lectores
   Patri: Os deseo toda la felicidad, que aunque en estos tiempos que corren es complicado, pero seguro que siempre hay algo o alguien que nos saca una buena sonrisa. Feliz Navidad y feliz 2013!! 
   Rebe: deseo que todos vuestros lectores pasen las navidades con la gente que quieren, que se rian mucho, que disfruten de cada momento y que se abstraigan, aunque sea tan solo por unos días, de problemas y preocupaciones. Espero que el 2013 sea mucho mejor que el 2012 y que todos cumplamos pequeñas metas!!!

19 dic. 2012

El trench en el cine y en los blogs

¡¡Hola!! esas gabardinas que no falten en el armario. ¿En cuántas películas hemos visto apariciones estelares de esta maravillosa prenda? Sin duda sería bueno hacer un repaso que dividiremos en varias entradas porque si no serían interminables y de paso podemos jugar un poco con vosotras.  
Si hacemos un repaso del trench en el cine también lo podemos hacer de su aparición en los blogs, tal cual ha hecho Lucía al final de la entrada. ¿Teneís un look con trench? ¿Nos enviaís la foto? elarmariodelubyjane@gmail.com


Silvia Sidney dirigida por Fritz Lang en Fury en el año 1936  lleva un trench caqui

http://kebekmac.blogspot.com.es/2012/05/fritz-lang-1936-fury.html
En los  40 los trenchs proliferan por el auge de las películas de detectives

 The Maltes Falcon

Casa Blanca 1942


The Killers, 1946,  Ava Gadner, el animal más bello del mundo...
Vogue.it


A Foreign Affair, Marlene Dietrich (1948) con un trench de color Caqui

Vogue.it
The Third Man, Alida Valli con un trench ( 1949)
www.vogue.it


All About Eve ( 1950)



1960, Let's make Love

http://www.lakelandelements.com/



Breakfast en Tifannys



 Karina, Made in the USA
www.lark.me
Lucía, con un trench a cuadros
(gabardina: Riverside, jersey: mercadillo, vaqueros:Dandara, botines Xti, bolso: Laura Paterson)







18 dic. 2012

Rosas y marrones

 ¡¡¡No olvideís nuestro reto navideño!!!
Toda la información aquí

¡Hola! Qué tal el día, hoy un look mezcla de prendas muy viejas, no tantas y una sóla pieza de temporada.

El rescate del baúl de los recuerdos le correspondió a esta camisa de Trucco, que compré hace un puñado de años y que retiré por una única razón y es que tenía una mancha en la manga y no había manera de quitarla, pues hace un tiempo la saqué de nuevo y ni rastro de la mancha, ¡¡alguien se lo explica!!

El jersey es de Massimo Dutti del año pasado, los vaqueros de Mango también del año pasado y las botas más de lo mismo, son de Pons Quintana. El abrigo es de la marca Selvatgi que por desgracia ya no se fabrica, el horror de la crisis.

El pañuelo es lo único nuevo, de la marca AMC, estoy enamorada de este pañuelo, me encanta, lo encuentro alegre y muy bonito.

El collar es de cristal y es japonés, es de un asalto al joyero de Lucía.

Feliz día.











17 dic. 2012

Rebeca Labara, A Trendy Life Style, ¿Cómo viven la Navidad las bloggers españolas?

¡¡¡No olvideís nuestro reto navideño!!!
Toda la información aquí


Hola, seguimos con la doble programación para ofreceros otra entrega de ¿ Cómo viven las bloggers españolas la Navidad?  Hoy tenemos a Rebeca Labara, de A Trendy Life Style

 Ya tuvimos la ocasión de entrevistarla hace tiempo ( podeís verlo aquí) pero teníamos ganas de que participara en esta entrevista sobre la Navidad y conocer otros aspectos. Su blog nos encanta y es un placer comprobar nuevamente que rebosa simpatía, amabilidad y seriedad. 
Espero que os guste la entrevista y que disfruteís tanto como nosotros haciéndola.








Rebeca, Definete en tres palabras

Optimista, alegre y cabezota. 

Para ti, la Navidad empieza cuando...

Veo el anuncio de la Lotería en la tele, aunque cuando realmente empieza es cuando en casa de mis padres nos juntamos con mis sobrinos para poner el árbol y el belén. 


¿Te consideras una persona navideña?

Sí, antes no lo era tanto, siempre he sentido cierta nostalgia en estas fechas por los que no están, pero ahora con los niños, mis sobrinos y primos, me encantan. 

¿Dónde pasas las fiestas ?

En familia sobre todo en Nochebuena y Navidad, también en Reyes. Nochevieja y Año Nuevo con los amigos, todavía no sabemos dónde. 

¿Qué te gusta más de la Navidad?

Estar con la gente que quieres y compartir risas y buenos ratos. 

¿ Una canción indispensable para estas fechas?

Christmas Light de Colplay y cualquier villancico de los de toda la vida... 

¿Una peli Navideña?

Love Actually aunque me gusta en cualquier época del año. 

Un color y un aroma que te evoque la Navidad

Los dulces navideños que hace mi madre, riquísimos todos. 
¿ Es importante para ti que la casa esté decorada con motivos navideños en esta época? ¿ Belén o árbol?

Ambos, me gustan pequeños toques que hagan que estamos celebrando que terminamos el año unidos otra vez. 

¿ Tienes alguna costumbre que quieras compartir?

Ninguna en especial, solamente el poner algo de oro en la copa antes de terminar el año. 

¿ Crees que es importante la decoración de la mesa?

Sí, creo que con pequeños toques y DIY puede quedar una decoración sencilla y bonita. 

¿Qué recetas o alimentos no puede faltar en vuestra mesa navideña?

Turrones y dulces caseros, champagne para brindar, bacalao con cardo, y muchas más cosas! 

Una Navidad sin..... no sería lo mismo
Mi familia y seres queridos, ellos lo son todo. 

En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”

Creo que lo que prima es la comodidad, aunque el ir correctos es lo mejor. Al final, es una cena en casa con nuestra familia, con vestir como de costumbre es suficiente, por supuesto arreglarse un poquito más hará de la ocasión más especial si cabe! ;) 

A la hora de regalar, ya sea para Papa Noel o Reyes, te decantas por lo práctico o útil o buscas algo especial y único

Intento combinar ambas cosas y lo acabo consiguiendo, menos mal! 

Un breve mensaje de deseos navideños para nuestros lectores

Que disfruten y saboreen cada momento en familia y con amigos. La vida pasa muy rápido y estos momentos son el mejor regalo ahora y durante el resto del año.