29/12/2010

¿Cómo viven los diseñadores españoles la Navidad?


¡Hola,! de nuevo una entrada más de la sección  ¿Cómo viven la Navidad las diseñadoras españolas?. En esta ocasión tenemos a Teresa Llorens,  responsable de todas las colecciones de la firma  Little Kiss Teresa Llorens trabaja conjuntamente con todas las diseñadoras de corsetería, baño y lencería. En esta entrevista nos hace partícipes  de como celebra la Navidad.
Ya sabéis que hemos colaborado varias veces con esta  marca , son un equipo de gente  fantástica con la que da gusto llevar a cabo iniciativas como éstas,  que nos permiten descubrir  y ponerle cara a los responsables  creativos de la ropa que nos ponemos.  ¡Esperamos que os guste!
Os recuerdo que sigue en marcha el concurso Give a little kiss to a big love...


¿ Cómo empezó vuestra empresa ?
Nuestra empresa se fundó en 1959 y desde el principio fue concebida como una marca de lencería algo poco habitual en aquella época en la que en nuestro país las empresas de textil surgían como talleres de firmas francesas.
Este hecho hace que Little Kiss tenga desde su origen un estilo propio.
¿ Te consideras  navideña?
Sí me encanta la Navidad en mi familia siempre la hemos vivido de forma alegre y lo mejor era que empezaban los preparativos con mucha antelación así que en Noviembre ya estábamos en Navidad.
¿Dónde pasas las fiestas ?
Salvo en alguna ocasión siempre las paso en casa, en Valencia disfrutando de la familia y de mis amigos. Me gustan los rituales navideños: las compras, las comidas y cenas con la familia, reunirte con viejos amigos para saber de ellos.
¿Qué  te gusta más de la Navidad?
Me encanta la Nochebuena con mi familia y las cosas que inventamos para hacerla cada año diferente, mis hijos y sobrinas inventando canciones, chistes. La llegada de papá Noel por sorpresa, para mí es una noche emocionante y entrañable que te hace darte cuenta de que perteneces a una familia.
¿ Es importante la decoración en la casa? ¿ Belén o árbol?
Pues la verdad es que lo pongo todo y  a veces en exceso. Decorar la casa es un ritual para nosotros y siempre lo hago con mis hijos, por supuesto tengo que “pedir cita” porque están ocupados pero es un momento muy bonito.
¿ Tienes alguna costumbre que quieras compartir? 
Me gusta madrugar el día de Navidad, quizá porque cuando los niños eran más pequeños tenía que montar casitas, bicis, monstruos o juguetes extraños. Ahora lo sigo haciendo y coloco los paquetes una y otra vez hasta que todos se levantan.
¿ Crees que es importante la  decoración de la mesa?
Es importantísimo, creo que no es un día cualquiera es la fiesta de la familia y es importante que todo sea especial. Hay que hacer sentir a las personas que quieres que has pensado en ellas y que el ambiente es de fiesta.
¿Qué recetas  o alimentos no pueden faltar en tu mesa? 
El cava, el turrón, el cocido de Navidad que todavía prepara mi abuela. La obligamos a cocinar el doble de lo previsto para repetir la comida unos días después.
En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”
Creo que hay que vestirse, eso no significa excederse pero sí hacerlo de una forma diferente a como lo haces todos los días.

¿Qué tipo de prendas recomiendas comprar a nuestros lectores? ¿ Crees que estás fechas son el momento para darse un capricho y comprar prendas de fantasía o es mejor invertir en una prenda de corte clásico, de permanencia frente a las modas que van y vienen?
Mi consejo sería invertir en una prenda clásica y siempre esa es mi intención pero luego acabo dejándome llevar por la ilusión de un capricho. Así que creo que no hay consejo si quieres regalar algo déjate llevar por lo que pienses que le va a hacer ilusión a la persona a la que regalas.
En cuanto a la lencería, diseñáis algo especial para estas fechas
En nuestra colección de invierno incluimos prendas especiales para estas fechas, sobre todo como posibles regalos. Pero siempre pensando que puedan luego ser utilizadas en alguna ocasión especial el resto del año.

Ahora que la gente está inmersa en las colecciones para el frío vosotros debéis estar pensando en la primavera verano, ¿ qué estilo se va imponer?
Hay tendencias muy bonitas para el próximo verano pero quizá la que más me gusta es la que tiene que ver con el fondo del mar. Colores turquesas, corales, estampados con brumas, efectos mojados.

Una curiosidad,  ¿Por qué Little Kiss como nombre de la marca? 
El nombre de la marca surgió a partir del logotipo, unas pequeñas palomas dándose un beso. Después de 50 años nos siguen acompañando.
Unas palabras que quieras compartir con nuestros lectores:

Felices Fiestas y por favor no se compren esa horrible lencería roja, esa leyenda de que atrae la buena suerte es una tontería y es un color que no favorece nada cuando no estás morena. Utiliza el negro es mucho más elegante y sexy.

28/12/2010

Ideas para Nochevieja en tiempos de crisis.

¡Hola! ¿Tenéis pensado lo que os vaís a poner esta Nochevieja? Si todavía no sabéis que os pondréis ya sea porque no queréis gastar mucho o por qué la imaginación os esta pasando factura, ¿qué tal tirar de complementos que aderecen nuestro estilismo?  Todas tenemos un pantalón o falda negra en el armario  y una  camiseta o camisa negra,  si le sumamos   algún detalle interesante del mismo tono o  de color, obtendremos un look de fiesta fantástico...
Por cierto, hemos publicado de nuevo en,  Una para todas y todas para una, si os interesa haced un click AQUÍ...




















Todo esto lo podeis encontrar en Stradivarius, Zara, Uterqüe...

 
¿ya teneis lo que os pondreis?  Mañana especial vestidos más chics para Nochevieja, besitos guapas.

27/12/2010

Give a Little Kiss to a Big Love

Buenos días, subo la entrada para recordaos el concurso...en un plis plas estaís participando...
Give a Little Kiss to a Big Love es el nombre del Concurso que nos propone Little Kiss, una marca de ropa interior, pijamas, etc de excelente calidad y diseños impresionantes ( os acordaís que ya os hablamos de ella en una entrada anterior), entonces colaboramos con ellos en un sorteo pero ahora queremos hacer algo mucho más bonito, un concurso que tiene que ver muchísimo con estas fechas, en las que habrá miles de reuniones con familia y amigos, la cosa es fácil y los premios son todo un lujo.
¿En que consiste el concurso?, muy fácil, SÓLO  TENÉIS QUE HACER UNA FOTO,  se trata de que le deís un beso bien grande a un ser querido, puede ser un familiar, un amor, una amistad, una mascota, algo por lo que sintaís una gran pasión y os hagaís una foto y luego la subaís al muro del Facebook de Little Kiss ( tendréis que haceros fans de su página clicando en me Gusta), más adelante decidiremos que foto desprende más energía positiva, más originalidad, etc. 

Condiciones:
1.-1.-. Hacerse seguidor de Little kiss en Facebook. Plazo para subir las fotos en el Muro de Facebook: Hasta el 15 de enero de 2011.
2.-Dejad un comentario con vuestro email en esta entrada y haceros nuestros seguidores.
3.- Apreciaremos el hecho de que lo anuncieís en vuestros blogs y muros de facebook para que pueda apuntarse más gente.

Un ejemplo de lo que se está enviando a Facebook, ¿¿estos ya están en concurso!!!



Los premios son todo un lujo, habrá un único ganador que podrá elegir entre:
Una noche en una suite en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar  ubicado en Alicante que podrá utilizar hasta el 30 de diciembre de 2011 siempre bajo petición al Hotel. El Hotel es precioso, con magníficas instalaciones, todo un lujo a vuestro alcance si participaís en el concurso.
Os lo digo en serio, en un Hotel increible, os imaginaís disfrutando en un Jacuzzi tan cerca del mar...


 Como no le va ir bien a todo el mundo desplazarse hasta Alicante, Little Kiss nos propone un regalo alternativo y del mismo valor, nada menos que dos picardías impresionantes...podéis juzgar vosotras mismas. 

Este lo podréis tener en las tallas M y L 


 Y este otro podréis elegirlo en color : 
-          Lila (M, L)
-          Plomo (S, M)




 Tengo bastantes productos de Little Kiss y os aseguro que son una auténtica delicia...

Condiciones:
1.-1.-. Hacerse seguidor de Little kiss en Facebook. Plazo para subir las fotos en el Muro de Facebook: Hasta el 15 de enero de 2011.
2.-Dejad un comentario con vuestro email en esta entrada y haceros nuestros seguidores.
3.- Apreciaremos el hecho de que lo anuncieís en vuestros blogs y muros de facebook para que pueda apuntarse más gente. 


24/12/2010

So this is Christmas


Esta es la primera Nochebuena de este blog y por consiguiente, también  va a ser la primera Navidad, la primera que pasamos con vosotras...Queremos deciros que este blog nos ha traído muchas alegrías , muchas ilusiones, una nueva forma de soñar, de pensar que nuestros sueños pueden hacerse realidad, de una u otra manera habéis contribuido a que Lu y yo nos sintamos mejor con nosotras mismas, ...y eso es gracias a todos/as vosotros/as, no sería posible de otra manera, cada comentario y cada nueva visita es una alegría, leeros también lo es, gracias a todas, cada día a día blogueril, es un día más bonito y especial.


Feliz Navidad,
Lu y Jane

No queremos irnos sin dejar una frase, unos villancicos,
"Porque si prestas suficiente atención, descubrirás que, efectivamente, el amor está en todas partes" (Love Actually)

I don't want a lot for Christmas
There's just one thing I need
I don't care about presents
Underneath the Christmas tree
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true...
All I want for Christmas
Is you...


23/12/2010

Hoy en el diván de las bloguers se sienta Amparo del blog Madrid Chic Style


Hola, hoy en el diván de las bloguers se sienta Amparo del blog Madrid Chic Style. Nos gusta este blog que toca un amplio abanicos de temas como las tendencias, belleza,compras, estilo de vida pero desde el punto de vista personal de la autora. El blog está bien estructurado  facilitando la navegación y la búsqueda de los temas, es un buen blog que vale la pensa conocer, además Amparo es una chica simpática y cercana. Así que ya sabéis, si no lo conocéis id a visitarlo después de leer la entrevista.
Feliz día...



-Una ciudad por descubrir
 Nueva York tengo tantas ganas de ir…
-Un perfume
 La verdad que me gusta cambiar, pero hay dos a los que siempre soy fiel: Pleasures de Esteé Lauder y Narciso Rodríguez.
- Qué sueño has cumplido
 He cumplido varios, tanto profesionales como personales. Aunque siempre quedan muchos por cumplir.
-El último libro que has leído
 “ Tres metros sobre el cielo” de  Federico Moccia. Estoy deseando leerme el resto de libros de este autor!
-¿Tu música?
 Pues un poco de todo, desde brit pop como Coldplay o Keane, pasando por U2 y teminando con Lady Gaga, vamos, estilo 40 principales total!  ;)
-Tu lugar o rincón favorito
 Aunque sea un poco típico, la Gran Vía madrileña, es mi zona favorita de mi ciudad, me encanta!! Y más a las afueras, El Escorial; me trae muy buenos recuerdos, aparte de lo bonito que es.
-En mi bolso nunca falta...
 Un gloss, creo que soy adicta!! Además de lo típico: llaves, móvil, cartera, etc.
-¿Tu prenda más vieja?
 Pues ahora mismo algunos complementos de mi madre de cuando era joven: un pañuelo, un colgante con forma de llave…
-Mi fondo de armario es
 un LBD (cómo no), distintos modelos de vaqueros, unos pantalones negros y un trench.
-Mi truco para estar guapa
 Tengo mis días, como todas, pero intento cuidarme mucho la piel, porque la tengo muy delicada. Y también presto mucha atención al pelo.
-Nombra la última prenda que has adquirido
  Unas Hunter negras, unos botines planos de ante de Fosco,  y una chaqueta de punto grueso y pantalones negros de vestir de Máximo Dutti.
-Tu película más vista
 Reconozco que no soy demasiado cinéfila, la última que vi fue Robin Hood (me encantó Russell Crowe, por cierto ;).
-Tu fruta
 Todas las de verano, especialmente el melón.
-Tu plato favorito
 Últimamente, cualquier plato de cocina japonesa, soy adicta!!
-montaña o mar?
 Sin dudarlo, mar.
-ciudad o pueblo?
 También sin dudarlo, ciudad.
-Un ritual
 El que hago todas la noches antes de acostarme: echarme vaselina en los labios y crema de manos, sin hacer esto no puedo dormir!!
-Tu accesorio predilecto
 Los zapatos, siempre se me van los ojos hacia este complemento. Podría tener miles y nunca me cansaría.
-Mi prenda fetiche es…
 los vestidos! Es la prenda con la que me veo más favorecida.
-Nombra tres cosas importantes para ti
Mi familia, mi trabajo y mis amigas.
-¿ Por qué un blog de moda?
 Pues porque siempre me ha encantado la moda y escribir, disfruto con ello y es mi válvula de escape.
- Con o sin tacones
Me encantan los tacones, y me los pongo bastante, pero últimamente me estoy volviendo cómoda y los zapatos planos cada vez me llaman más.
-¿ Tus esenciales para maquillarte?
 Reconozco que me encanta maquillarme y probar distintos estilos, pero mis básicos son : corrector de ojeras, colorete y polvos de sol. Con estos tres productos consigues buena cara al instante!!
- Estación favorita
 El verano, será porque nací en agosto…
-Algo para recordar
 Un día muy importante, el de mi boda!
-Algo para olvidar
 Tengo la suerte de no haber vivido algo tan malo como para que haya necesitado olvidarlo.
-Dí que palabra te viene a la mente si te digo invierno:
 Bufanda y guantes!!!

Entrevista a Lorenzo Caprile ¿Cómo viven la Navidad los diseñadores españoles?



¡Hola! Volvemos con la sección  ¿Cómo viven la Navidad los diseñadores españoles?

En esta ocasión tenemos a alguien que no necesita presentación : Lorenzo Caprile ¿Quién no le conoce? Sus diseños nos fascinan, viste a princesas y a mujeres corrientes con sencillez y elegancia, crea un vestido ideal para cada ocasión y siempre triunfa. 
Boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.
Infanta Elena
Infanta Cristina

Los Duques de Palma se casaron en la catedral de Barcelona el 4 de octubre de 1997
Boda de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova.



Entrevista:

 ¿Qué te gusta más de la Navidad?
Reencontrarse con personas que están lejos y que vuelven a casa , quizas eso sea lo más bonito.

En Navidad y en familia ¿hay que arreglarse para la ocasión o se puede vestir “de ir por casa”?

Este tipo de reglas  no son de mi estilo, el protocolo es sentido común. Depende de lo que a ti te apetezca: que te apetece ir en  esmoquin o en traje largo, pues vas, que te apetece ir en vaqueros porque no tienes tiempo ni te apetece arreglarte, pues vas en vaqueros, lo importante es estar juntos.

De todos tus diseños ¿tienes algún preferido?

Preferido no, fue uno de mis primeros encargos y mi primer traje mediático, es un poco el causante de que yo este aquí, es el de Carla Royo-Villanova cuando se casó.

Unas palabras que quieras compartir con nuestros lectores.

Qué disfruten, que son unas fiestas muy bonitas, sobre todo en mi caso, tengo mucha familia fuera y tal vez sea el único momento en todo el año en que nos reunimos todos.

¿Primeros recuerdos de tus inicios en el mundo de la moda?

 Mis primero viajes a Italia cuando era muy pequeño, mirar los escaparates con mi abuela y con mi madre en Turín, en Roma...


Muchas gracias a Lorenzo Caprile y a Ángeles por habernos atendido en unas fechas en que la agenda está completa. Desde éste, nuestro pequeño rincón de la blogosfera, os deseamos una Feliz Navidad. 

21/12/2010

¿Qué te pondrás en Nochebuena?





¡Buenos días a todas y a todos!

 La Navidad tiene diferentes acepciones basadas, a veces  en creencias, en la nostalgia que conlleva, o bien simplemente en el  agobio que le produce a algunos la obligación de quedar. Pero para mi son unas fechas entrañables. Hay una serie de cosas imprencindibles a la llegada de la Navidad. Una de ellas es ver "Qué bello es vivir" seguida de "Los fantasmas atacan al jefe" , otra es poner el árbol, que esta tarde sin falta lo haré, y luego están los preparativos, entre ellos, ahumar un salmón, este año hago dos, también voy a ahumar un bacalao, otra hacer turrón (receta de mi abuela) y, por último, preparar las "Coques Bambes", una especie de bizcocho muy esponjoso con forma de bollo que se come con el turrón o el día de Nochebuena, tras la misa del gallo, con chocolate. En nuestro caso, como no vamos a misa, nos lo tomamos pasadas las 12. Nuestra particular forma de celebrar la Nochebuena es hacerlo en casa, todos en pijama, y, tras la cena, ver una sesión nocturna de películas, hasta que el cuerpo aguante. Pero como nuestro caso es ,sin duda, uno excepcional, que a más de uno le parecerá impensable, os propongo algunos looks para esta noche de cena familiar.


TOMMY HILFINGER








ANTIK BATIK







TRUCCO




MANGO






HUGO BOSS WOMAN



¿Ya teneis pensado lo que os vais a poner? ¿Teneis algún ritual para estas fechas?
Felices fiestas a todos.






Dovima, belleza, elegancia....

Richard Avedon, el celebre fotógrafo -del que estoy preparando una entrada-, dijo de Dovima: «Ella fue la última de las bellezas aristocráticas, elegantes... La más notable y original belleza de su época». 

Su nombre era  Dorothy Virginia Margaret Juba y nació en  1927 en Nueva York, siendo su vida de todo menos perfecta. Cuando era pequeña sufrió una enfermedad que la mantuvo postrada en la cama durante mucho tiempo, durante el transcurso del cual inventó una amiga imaginaria a la que llamó Dovima -nombre que crea uniendo las primera sílabas de sus nombres y apellido. 

Su carrera como modelo empezó cuando fue descubierta por un editor  de Vogue mientras esperaba a una amiga en la calle, siendo fotografiada al día siguiente por Irvin Pen. Fue una modelo famosísima de los años cincuenta.

Trabajó codo con codo con Richard Avedon, convirtiéndose en grandes amigos,  de hecho, es la modelo que protagonizó Dovima con elefantes que se ha convertido en un Icono de la moda. Este vestido, por cierto, es de Dior y fue realizado YSL cuando trabajaba en Christian Dior. Si es tan famosa esta foto es por diversas causas: es una imagen algo surrealista -mezcla realidad con fantasía-, la luz y el posado son perfectos,  contrapone juventud con vejez, libertad frente al cautiverio, elegancia y torpeza... Esta fotografía se considera una obra de arte

Aunque esta fue tomada en la misma sesión, es menos famosa y ya no tuvo tanto impacto, Avedon dijo que había desaparecido misteriosamente su negativo...


Estuvo casada tres veces y tuva una hija con su segundo matrimonio de la que perdió su custodia y dicen que nunca la volvió a ver. Sus dos primeros matrimonios fueron muy malos, de hecho,   Mimi Swartz (escritora) escribió en Vanity Fair sobre ella diciendo que, a veces,  su marido la pegaba tan severamente que no podía acudir al trabajo y Carmen Dell'Orefice (modelo americana) comentó sobre la vida sentimental de Dovima que  "Sadly she could only be with men who beat her. I'd find her on my doorstep black and blue, and I'd take her in and she'd live with me" " Por desgracia sólo podía estar con hombres que la pegaban,la encontraba en mi  umbral negra y azul, la entraba dentro y vivía conmigo".

Por varias causas no conservó  el dinero que ganaba por lo que, finalizada su carrera de modelo, no le quedó más remedio que trabajar llevando a cabo, entre otros  empleos, el de maitre  de diversos  restaurantes, vendedora de cosmética, etc. Se mudó a Forte Lauderdale, Florida, para estar cerca de sus padres.

Finalmente encontró la felicidad en su tercer matrimonio, aunque perdió a su marido a  los doce de años de casados, no superando nunca la muerte de su marido. 

Murió de cáncer de hígado el 3 de mayo de 1990 a la edad de 62 años.


Protagonizó a Marion en la película  Funny Face junto a Audrey Hepburn.

Estas son alguna de las fotos por las que fue tan famosa, la encuentro realmente bella, si os fijaís casí nunca sonríe, eso le confería un aire enigmático...

¿Conociaís a Dovima? ¿Os gusta ver fotografías de la historia de la moda?

Dovima, vestido de noche de Fath tomada por Richard Avedon

Dovima con sombrero de Balenciaga en Maxims, Richard Avedon



Dovima 1955 Richard Avedon, americana de Balenciaga


Dovima, Harpers Baazar por Richard Avedon
Dovima & Sunny Harnett Harper's Barzaar


Dovima con un vestido de Jerry Gilden a la edad de 27 años

Dovima con vestido de Balenciaga foto de Richard Avedon

Dovima, foto archivo de Conde Nast 

Dovima con vestidos de Dior, varios números de Ladies Home Journal


Dovima foto tomada por Lillian Bassam

Dovima

Dovima con vestido Balenciaga Ladies  Home Journal
Dovima - Vogue January 1952
Photo de Norman Parkinson
Conde Nast Archive
 Dovima
Dovima con un vestido de Givenchy
Ladies Home Journal 1956
 Harpers Baazar
(Fuente: Richard Avedon Foundation y Myvintagevogue)
 Recordad que sigue adelante el concurso Just a Little kiss to a big Love, con fantástico premios,  simplemente tenéis que hacer una fotito y subirla al muro de Little Kiss, aquí os dejo el enlace que lo cuenta todo. Un besazo...